Toma protesta el nuevo titular de DMSP

Sep 11, 2019 / 12:15 pm

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, la mañana de este martes le tomó protesta al nuevo titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, quien la noche del lunes fue ratificado por el Cabildo.

Otros nombramientos que se dieron durante esta toma de protesta en la DMSP fueron: Joaquín Gardeazábal como subdirector de Vialidad y Marco Antonio Contreras como subdirector de Policía Preventiva, quienes se comprometieron a trabajar en coordinación y de manera responsable por la seguridad de los ciudadanos.

Bracho Marrufo, señaló estar listo para este importante reto en su carrera, el cual realizará con responsabilidad.

Reconoció la labor de la anterior administración, que hizo el esfuerzo para que el municipio de Durango avanzara en la materia de Seguridad y se le reconociera como una de las entidades más seguras del país, sin embargo, manifestó que siempre habrá que mejorar en el tema, pues se buscará ir un paso adelante de la delincuencia.

Se tendrá una coordinación con esta dirección y otras corporaciones, para mantener el lugar que la anterior dirección logró, para que Durango fuera considerada una de las ciudades más seguras “Tengo experiencia en puestos directivos y la verdad es que llego cobijado de personas con trayectoria y buscaremos hacer un trabajo en equipo, además del apoyo del Gobierno del Estado” señaló.

Así mismo destacó, que una de las principales razones para no ser ratificado eran los exámenes de Control y Confianza, por lo que expresó que lo primero que se tenía que hacer era buscar el aval de Cabildo y una vez hecho esto de manera inmediata hacer las pruebas, las cuales confió pasar sin ningún problema.

Por su parte, Jorge Salum, solicitó la confianza de la ciudadanía para este nuevo modelo de seguridad que a partir de este martes se esta implementando.

El alcalde dijo que los tres perfiles fueron seleccionados con la finalidad de que hubiera resultados inmediatos y una de las indicaciones para el nuevo Comisario es cuidar aspectos en la parte preventiva, para que se logre en primera instancia la reducción de delitos como robo a casa habitación y para vialidad los accidentes automovilísticos.

Manifestó que el esfuerzo que se hizo durante los pasados tres años fue bueno, pero se buscará perfeccionar la labor de todos y sumar en beneficio de los habitantes de esta capital.

Por último, reconoció que la prevención del delito y de accidentes es responsabilidad de esta corporación, se tiene conocimiento que los delitos como el robo a casa habitación, a negocios y de autos, registran un índice alto, por lo que con  la conformación de un buen equipo se logrará disminuir la incidencia.

OTRAS NOTICIAS

Por secuestro, arrestan a un candidato priista en Morelos

May 28, 2018 / 13:13 pm
DANIELA WACHAUF Jorge Miranda Abarca, presidente con licencia y quien buscaba reelegirse ...[+]

Por alterar el orden, cinco detenidos

Mar 23, 2017 / 23:35 pm
Remitidos a las 01:43 horas por alterar el orden en la via publica e impedir la correcta prestación...[+]

Dos años de prisión por robo en Soriana

Jun 23, 2018 / 13:37 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El robo hormiga señalado por los comerciantes locales se...[+]

Accidentalmente quema a su hijo con agua hirviendo

Ene 15, 2020 / 20:18 pm
El menor de 6 años presentó quemaduras en brazo y antebrazo izquierdo Por Martín Saúl Cenic...[+]

Dos años de prisión por robar un paquete de…

Oct 16, 2018 / 19:14 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo José Luis Valdivia Soriano, fue sentenciado por ...[+]

Percance vial deja un herido

Feb 2, 2019 / 18:48 pm
El accidente se registró en la zona centro Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La ma...[+]

Septuagenaria grave al caer de azotea

Ago 31, 2018 / 8:23 am
La hoy lesionada revisaba un boiler solar Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Ana María Ca...[+]

Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente…

Dic 11, 2019 / 12:58 pm
El robo sigue siendo el delito más frecuente en México, pues representó el 219 por ciento ...[+]