Toma protesta el nuevo titular de DMSP

Sep 11, 2019 / 12:15 pm

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, la mañana de este martes le tomó protesta al nuevo titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, quien la noche del lunes fue ratificado por el Cabildo.

Otros nombramientos que se dieron durante esta toma de protesta en la DMSP fueron: Joaquín Gardeazábal como subdirector de Vialidad y Marco Antonio Contreras como subdirector de Policía Preventiva, quienes se comprometieron a trabajar en coordinación y de manera responsable por la seguridad de los ciudadanos.

Bracho Marrufo, señaló estar listo para este importante reto en su carrera, el cual realizará con responsabilidad.

Reconoció la labor de la anterior administración, que hizo el esfuerzo para que el municipio de Durango avanzara en la materia de Seguridad y se le reconociera como una de las entidades más seguras del país, sin embargo, manifestó que siempre habrá que mejorar en el tema, pues se buscará ir un paso adelante de la delincuencia.

Se tendrá una coordinación con esta dirección y otras corporaciones, para mantener el lugar que la anterior dirección logró, para que Durango fuera considerada una de las ciudades más seguras “Tengo experiencia en puestos directivos y la verdad es que llego cobijado de personas con trayectoria y buscaremos hacer un trabajo en equipo, además del apoyo del Gobierno del Estado” señaló.

Así mismo destacó, que una de las principales razones para no ser ratificado eran los exámenes de Control y Confianza, por lo que expresó que lo primero que se tenía que hacer era buscar el aval de Cabildo y una vez hecho esto de manera inmediata hacer las pruebas, las cuales confió pasar sin ningún problema.

Por su parte, Jorge Salum, solicitó la confianza de la ciudadanía para este nuevo modelo de seguridad que a partir de este martes se esta implementando.

El alcalde dijo que los tres perfiles fueron seleccionados con la finalidad de que hubiera resultados inmediatos y una de las indicaciones para el nuevo Comisario es cuidar aspectos en la parte preventiva, para que se logre en primera instancia la reducción de delitos como robo a casa habitación y para vialidad los accidentes automovilísticos.

Manifestó que el esfuerzo que se hizo durante los pasados tres años fue bueno, pero se buscará perfeccionar la labor de todos y sumar en beneficio de los habitantes de esta capital.

Por último, reconoció que la prevención del delito y de accidentes es responsabilidad de esta corporación, se tiene conocimiento que los delitos como el robo a casa habitación, a negocios y de autos, registran un índice alto, por lo que con  la conformación de un buen equipo se logrará disminuir la incidencia.

OTRAS NOTICIAS

Lo aprehenden por el crimen de zacatecano

Mar 15, 2017 / 18:25 pm
Por Elizabeth Luna GUANACEVÍ, Dgo Fue aprehendido por elementos de la Policía Investigadora ...[+]

Localizan sin vida a joven en canal de riego

Jul 26, 2018 / 8:11 am
El hoy finado tenía un golpe en la cabeza Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La mañana d...[+]

Grave al caer de su motocicleta

Jul 4, 2017 / 16:01 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Graves lesiones se causó Moisés Eduardo Flores Valenzuela de...[+]

Lo ejecutan en Nombre de Dios

Sep 25, 2017 / 8:22 am
El hoy occiso no ha sido identificado  Por Marín Saúl Ceniceros Durango, Dgo   ...[+]

Murió cuando caminaba por la carretera

Nov 24, 2018 / 9:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una persona hasta ahora no identificada, perdió la vida al s...[+]

Se ahoga adolescente en día de campo

Abr 16, 2017 / 16:01 pm
  Por Elizabeth Luna LERDO, Dgo Ya suman tres ahogados en las presentes vacaciones de ...[+]

Grave ancianita al caer de su propia altura

Feb 15, 2018 / 11:27 am
La hoy lesionada se encontraba en su cama y al tratar de  levantarse accidentalmente se resbal...[+]

Reporte de detenciones semanales – DMSP

Sep 11, 2017 / 15:23 pm
La Dirección Municipal de Seguridad Pública, durante el periodo comprendido del día 4 al 10 d...[+]