Toma protesta líder de Canaco

Sep 18, 2019 / 8:34 am

*Es momento de hacer alianzas: Holguín

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera rindió protesta la tarde de este martes, destacando como una de sus prioridades la defensa de los comerciantes y la lucha por el crecimiento del sector, ante un escenario adverso por circunstancias difíciles que vienen desde la política económica mexicana, por ello refrendó el apoyo hacia el gobernador de Durango en la búsqueda de un mejor presupuesto 2020, “es momento de hacer alianzas”.

El presidente del sector comercio en Durango fue respaldado con la presencia del líder de Concanaco, José Manuel López Campos; el gobernador del estado, José Aispuro Torres, además del presidente municipal Jorge Salum y por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares.

En el marco del salón Blanco del Club Campestre de Durango, fue donde el sector comercio, político y social se aglutinó para formalizar el nombramiento de Mauricio Holguín, quien tiene algunos meses al frente del organismo.

En su discurso destacó que hoy, “México atraviesa momentos complejos en materia económica, se enfrenta una época de austeridad que comienza afectar el desarrollo de los estados y en particular, Durango se encuentra en circunstancias sumamente complicadas… hace unos días se veía el paquete económico 2020, donde no se favorece por el contrario se tiene un presupuesto muy castigado para el año próximo, sin embargo, ante estas necesidades no podemos quedarnos con los brazos cruzados, por eso es momento de hacer alianzas y construir equipos y como cámara empresarial expresamos nuestro respaldo de manera institucional al gobierno del Estado, para luchar por mejor presupuesto para la entidad… unidos somos más fuertes”, manifestó para refrendar el apoyo a nombre de la cámara hacia el gobernador del estado.

El presidente saliente José Miguel Castro Mayagoitia destacó que son una familia empresarial donde cada quien, desde su sector y su trinchera continúa trabajando por Durango, por el crecimiento y por alcanzar el desarrollo.

Finalmente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares en su discurso destacó dos aspectos, el apoyo al presidente municipal Jorge Salum, de quien, “como amigo y familia sé del amor que tienes por Durango y queremos desearte mucho éxito para que con la ayuda de tu equipo y el apoyo de la sociedad puedas tomar las decisiones correctas para bien de esta ciudad”. El Otro aspecto es el apoyo al gobernador de Durango, José Aispuro Torres, “estoy seguro que no hay mejor escenario que la sociedad unida para trabajar por un mismo fin… felicidades por estos tres años de gobierno se que no debe ser fácil, pero ahora no habrá pretexto para dar mejores resultados, al menos por lo que le corresponde a Durango”.

“Hay esfuerzos compartidos… de muchos que estamos aquí…quienes lo entienden reconocen la gran oportunidad que se tiene para hacer que algo diferente suceda en Durango”.

Para concluir ante la presencia del líder nacional de Concanaco, destacó que el gremio empresarial comparte un interés por defender a las empresas en México y ser voz firme ante las amenazas que surgen cada día contra las empresas mexicanas.

OTRAS NOTICIAS

Realizan reunión del Copladem en Santiago Papasquiaro

Nov 10, 2018 / 11:44 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El presidente municipal Albino Ponce, presidió el día viernes 9 ...[+]

Jóvenes Gomezpalatinos Recibieron Apoyos y Equipamirnto para los Centros…

Jun 5, 2017 / 23:36 pm
Gómez Palacio, Dgo- Los jóvenes que tomaron parte como voluntarios en la operación del Parque Acu...[+]

En el Día de la Revolución, inician los festejos…

Nov 19, 2018 / 17:25 pm
Ya es una tradición desde hace años, que la administración municipal que encabeza Leticia Her...[+]

Se invita a la nueva edición del Festival de…

Abr 21, 2017 / 0:00 am
Gómez Palacio,  Dgo- A diez meses de que, lo que se denominara como Colectivo Centauro, pusiera ...[+]

En caída industria mueblera

May 18, 2018 / 12:55 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La industria de la transformación de la madera enfrenta un moment...[+]

Avanza programa de Cirugía Cardiaca Pediátrica

Mar 17, 2017 / 0:44 am
    Durango, Dgo  Durante el 2017, se impulsará la atención óptima de cardiopatías con...[+]

Instituto Municipal De Ecología De Gómez Palacio Alista el…

Mar 3, 2017 / 21:15 pm
Gómez Palacio, Dgo- Debido a que los últimos días de febrero y los meses de marzo y abril son los...[+]

Durango recibe reconocimiento nacional del Coneval

Oct 27, 2019 / 9:32 am
Solo ocho entidades recibieron la distinción por buenas prácticas en evaluación y monitoreo de lo...[+]