Torneo de convivencia de la Zona 10 de Educación Física beneficiado por el gobierno de SP

Dic 14, 2018 / 10:20 am

El Torneo de Convivencia de Educación Física de la Zona 10 se vio beneficiado por el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Albino Ponce Barrón, a través del Inmude de Santiago Papasquiaro.


Santiago Papasquiaro, Dgo. Un gran número de niñas y niños de diferentes primarias de la Zona 10, como lo son Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y poblados de Herreras y José María Morelos se dieron reunión en la Unidad Deportiva El Volcán para jugar la final de la Liga de Fútbol.


Este torneo de convivencia es el resultado de un evento organizado cada año al inicio del ciclo escolar. Son ligas deportivas en el que cada maestro de educación física de las escuelas participantes cuenta con cierto número de horas para entrenar y preparar a los niños. La liga de fútbol que recién concluyó comenzó en agosto, con nueve escuelas participantes. En febrero del 2019 comenzarán las ligas de voleibol y atletismo, en las que los ganadores pasarán a la etapa regional y posteriormente a la etapa nacional.


Con anterioridad ya se había llevado a cabo una eliminatoria local para jugar con los equipos foráneos. La etapa final y premiación se llevaron a cabo este martes 11 de diciembre. Destaca la calidad y buen nivel deportivo de los participantes.


Sobre el torneo, el director del Inmude, Hardy Marín Favela, comentó que se trata de actividades que fortalecen la convivencia sana entre los niños, permitiéndoles la adaptación al deporte de su preferencia, a la disciplina y alejándolos de los riesgos y adicciones que actualmente envuelven a la sociedad. Así mismo invitó a los padres de familia a fomentar y apoyar en el deporte a sus hijos.


En la categoría Mixta, el primer lugar lo obtuvo la primaria Silvestre T. V., segundo lugar la primaria Francisco Villa T. V., y tercer lugar primaria Silvestre Revueltas T.M.


Los campeones goleadores fueron la niña Victoria, de la Francisco Villa T. V. y el niño César Leyva de la Silvestre Revueltas T. V.


En la categoría Femenil, el primer lugar lo obtuvo la escuela primaria Miguel Hidalgo de Tepehuanes, segundo lugar la escuela Margarita Maza, de Tepehuanes y el tercer lugar la primaria Francisco Villa T.M. de Santiago Papasquiaro, y como campeona goleadora fue la niña Fiorella Barraza, de la escuela Miguel Hidalgo, de Tepehuanes.


Para la categoría Varonil, los resultados fueron los siguientes: primer lugar para la escuela Margarita Maza, de Tepehuanes, segundo lugar primaria Francisco Villa T.M. de Santiago Papasquiaro y un tercer lugar para la escuela Francisco Villa T.V. de Santiago Papasquiaro. El campeón goleador fue el niño Ángel Herrera.


Para culminar con el evento, el supervisor de este torneo, Emiliano Chávez agradeció la presencia de los niños y los padres de familia, invitándolos a practicar el deporte que más sea de su agrado.

OTRAS NOTICIAS

Fui el agresivo, el que tomó el control de…

May 5, 2019 / 9:23 am
REUTERS El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez derrotó por puntos al esta...[+]

Luchadora y educadora

Mar 7, 2017 / 14:47 pm
SEMANA DE LA MUJER La “Predicadora”, la única mujer luchadora en Durango   Por Á...[+]

Tenemos un nuevo campeón

May 12, 2017 / 17:13 pm
BOLICHE Cayó el telón en el torneo Chuzamanía, en donde Arcami se coronó como campeón &nb...[+]

La natación y sus beneficios para toda una vida

Mar 23, 2017 / 17:07 pm
ESPECIAL Familiarizarse con el agua desde corta edad ayuda en el desarrollo de las personas CO...[+]

BALONCESTO Un banquete y una sorpresa

Jun 4, 2017 / 20:07 pm
  En tercera Broncos se quedó con la victoria   Por Ángel Castillo Duran...[+]

Cargadores de L.A. enfrentarán a los Jefes de Kansas…

Ene 21, 2019 / 13:36 pm
La cuenta oficial de la NFL en México confirmó este lunes los equipos que jugarán en el partido ...[+]

Galería Ruta Durango Mazatlan

Sep 27, 2017 / 11:36 am
...[+]

Firman convenio Gobierno del Estado y Comité Olímpico Mexicano

Mar 4, 2017 / 16:11 pm
  Culiacán, Sin El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, a través del g...[+]