Torreón levanta la copa de la gran final femenil de la edición 2019 de Futbolito Bimbo

Jul 22, 2019 / 19:10 pm

Querétaro, Qro. Luego de más de cuatro meses de intensa competencia y preparación, este domingo se llevó a cabo en el estado Corregidora, en la ciudad de Querétaro, la gran final nacional de Futbolito Bimbo 2019, donde se conocieron a los campeones del torneo en ambas ramas.

Futbolito Bimbo es una de las actividades más importantes de responsabilidad social de Bimbo y con la que la empresa contribuye con el desarrollo integral de la niñez, promoviendo la realización de actividad física, combinada con el estudio y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable.

 

En esta edición 2019 participaron más de 89 mil niños y niñas en más de siete mil 800 equipos de más de cuatro mil 600 escuelas, en 45 ciudades de México, lo que se traduce en más de 82 mil goles y más de 161 mil horas de actividad física realizada por los participantes, de los cuales más del 30% fueron mujeres.

 

La final femenil se disputó entre los equipos Instituto Británico de Torreón, Coahuila y Primaria Juan Escutia de Tepic, Nayarit, mientras que la final varonil se llevó a cabo entre los equipos Playas Elementary School de Tijuana, Baja California y Pedro J. Méndez, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, resultando como ganadores de la edición 2019 de Futbolito Bimbo en la rama femenil el equipo Instituto Británico y en la rama varonil el equipo del Colegio Playas Elementary School.

 

Por su parte, Aylin Salais Rangel, goleadora de la final; afirmó que nunca se imaginó anotar cinco goles en la gran final; mencionó que su equipo es quien la inspira todos los días, con gran emoción dijo que su sueño es ser futbolista profesional. Salais Rangel, del Instituto Británico también resultó líder de goleo con 17 anotaciones en el torneo.

 

Antes de llegar a la final nacional, los 16 campeones regionales del torneo en ambas ramas participaron en un Camp de 5 días en la Ciudad de México, donde pudieron disfrutar de actividades deportivas, recreativas y de integración, así como pláticas de nutrición y motivacionales, las cuales estuvieron a cargo del profesor Leonardo Cuellar y su equipo técnico.

 

Como premio, los campeones viajarán a Orlando, Florida, a disfrutar de los parques de diversiones y excursiones guiadas.

 

OTRAS NOTICIAS

Pocos torneos como este

Ago 2, 2017 / 13:42 pm
TENIS Señaló el supervisor del Torneo de Tenis Fenadu 17 Por Ángel Castillo Durango, Dgo C...[+]

Por la segunda temporada del CUTT

Ago 30, 2019 / 19:05 pm
Diablitas buscarán  mejorar su actuación de la temporada pasada Por Ángel Castillo Dur...[+]

El Mundial de las jugadas a balón parado

Jul 14, 2018 / 11:58 am
RUSIA 2018 El 42% de los goles de la Copa Mundial han llegado a balón parado FIFAcom Russia En...[+]

El conjunto monarca no deja la cima de la…

Abr 6, 2019 / 12:31 pm
BALONCESTO Hecla sigue dominante Por Ángel Castillo Durango, Dgo Las acciones de la jor...[+]

Fotonota

Nov 13, 2018 / 19:51 pm
Alacrancitas de Bayacora avanzaron a la final de la Liga Campesina Valle del Guadiana, en su ram...[+]

Bull Dogs adelante en la Liga de Beisbol del…

Jul 17, 2019 / 19:14 pm
Mazatlán, Sin Bull Dogs sacó complicado triunfo al vencer por 3-0 a Indeco, en la tercera j...[+]

Emotiva, emocionante y sorpresiva victoria

Jun 18, 2018 / 8:03 am
Con la mínima diferencia, México vence al campeón del mundo en Rusia Agencias Rusia ...[+]

Uriel Adriano vuelve por sus fueros a Selección Nacional…

Ene 15, 2018 / 8:41 am
TAEKWONDO El campeón mundial 2013 ya entrena en el CNAR, rumbo a Juegos Centroamericanos ...[+]