Trabaja Ciencias Químicas en re acreditación

Abr 5, 2018 / 11:05 am

Gómez Palacio, Durango.

Con el ánimo de destacar la importancia de la actualización de los programas de estudio y su validación ante instancias acreditadoras, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ciencias Químicas inició con el proceso de reacreditación para la licenciatura de Ingeniería Química en alimentos.

Para el director de la facultad, Víctor Manuel Rodríguez González, es de vital importancia mantener actualizados los programas educativos que se ofertan en la Institución, “nuestros planes de estudio deben reflejar la calidad en la enseñanza, y eso se logra sometiendo nuestros programas a constantes evaluaciones, por lo que tenemos la confianza en el trabajo que hemos realizado para que esto suceda y los alumnos obtengan una educación acorde a sus expectativas”, afirmó.

Es el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, (Cacei), ante quien se presentan evidencias buscando la acreditación de los planes de estudio. En días pasados integrantes del cuerpo directivo tales como Secretaria Académica, Jefa del Departamento de Planeación y Coordinadora del Programa en Ingeniería Química en Alimentos, viajaron a la ciudad de México con la intención de capacitarse y llegar a acuerdos con el Consejo de Acreditación sobre aquellos aspectos a evaluar que serán entregados para iniciar con el proceso de reacreditación de su programa educativo.

Cabe hacer mención que se busca actualizar dicho programa debido a que tiene vigencia para el día 31 de agosto de este año. Se espera que durante los meses próximos un consejo de evaluadores académicos de otras instituciones en el país, acudan a las instalaciones de FCQ para corroborar los datos presentados en la autoevaluación y semanas después generar un dictamen final.

Son seis los aspectos a evaluar por parte de Cacei,  tales como personal académico, estudiantes, planes de estudio, valoración y mejora continua, infraestructura y equipamiento y soporte  institucional, siendo los elementos clave la evaluación relacionada con el personal académico, planes de estudio y los servicios que lo complementan.

Con estas acciones la Universidad Juárez del Estado de Durango reafirma su compromiso de incrementar el reconocimiento social y su presencia como institución de prestigio académico, contribuyendo a la formación de egresados capaces de afrontar los retos de ejercer la profesión en México y en otras partes del mundo.

 

OTRAS NOTICIAS

Invitan a participar en novena Olimpiada Estatal de Biología

Sep 13, 2018 / 8:57 am
Durango, Dgo La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) convoca a los estudiantes de bachillerato dur...[+]

La seguridad de las familias duranguenses, prioridad de Enríquez

Mar 5, 2017 / 16:27 pm
  Se clausuraron invasiones en dos colonias de la ciudad   Durango, Dgo Como ha sido d...[+]

Reitera abasto suficiente de gasolina en Durango

Ene 7, 2019 / 20:56 pm
El titular del Poder Ejecutivo en la entidad, José Rosas Aispuro Torres, reiteró que en Duran...[+]

Regidor confía en Bueno Ayup

Mar 29, 2017 / 15:44 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Para el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Carlo...[+]

Infonavit ya no supervisa reparaciones de vivienda: delegado

Nov 17, 2018 / 10:36 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El delegado del Infonavit, Érick Hernández Nieto ...[+]

Municipio de Durango destaca con cero secuestros: Osorio Chong

Ago 18, 2017 / 9:58 am
Reconoce el trabajo coordinado de todas las autoridades Durango, Dgo El municipio de Durango de...[+]

Se reúnen en Santiago Papasquiaro para recibir a paisanos

Jun 19, 2017 / 15:26 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Para recibir a los paisanos que en la próxima temporada vacacional via...[+]

Coesvi aún sin recursos para comenzar a trabajar

Jun 11, 2017 / 14:30 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Co...[+]