Trabaja Ciencias Químicas en re acreditación

Abr 5, 2018 / 11:05 am

Gómez Palacio, Durango.

Con el ánimo de destacar la importancia de la actualización de los programas de estudio y su validación ante instancias acreditadoras, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ciencias Químicas inició con el proceso de reacreditación para la licenciatura de Ingeniería Química en alimentos.

Para el director de la facultad, Víctor Manuel Rodríguez González, es de vital importancia mantener actualizados los programas educativos que se ofertan en la Institución, “nuestros planes de estudio deben reflejar la calidad en la enseñanza, y eso se logra sometiendo nuestros programas a constantes evaluaciones, por lo que tenemos la confianza en el trabajo que hemos realizado para que esto suceda y los alumnos obtengan una educación acorde a sus expectativas”, afirmó.

Es el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, (Cacei), ante quien se presentan evidencias buscando la acreditación de los planes de estudio. En días pasados integrantes del cuerpo directivo tales como Secretaria Académica, Jefa del Departamento de Planeación y Coordinadora del Programa en Ingeniería Química en Alimentos, viajaron a la ciudad de México con la intención de capacitarse y llegar a acuerdos con el Consejo de Acreditación sobre aquellos aspectos a evaluar que serán entregados para iniciar con el proceso de reacreditación de su programa educativo.

Cabe hacer mención que se busca actualizar dicho programa debido a que tiene vigencia para el día 31 de agosto de este año. Se espera que durante los meses próximos un consejo de evaluadores académicos de otras instituciones en el país, acudan a las instalaciones de FCQ para corroborar los datos presentados en la autoevaluación y semanas después generar un dictamen final.

Son seis los aspectos a evaluar por parte de Cacei,  tales como personal académico, estudiantes, planes de estudio, valoración y mejora continua, infraestructura y equipamiento y soporte  institucional, siendo los elementos clave la evaluación relacionada con el personal académico, planes de estudio y los servicios que lo complementan.

Con estas acciones la Universidad Juárez del Estado de Durango reafirma su compromiso de incrementar el reconocimiento social y su presencia como institución de prestigio académico, contribuyendo a la formación de egresados capaces de afrontar los retos de ejercer la profesión en México y en otras partes del mundo.

 

OTRAS NOTICIAS

Se deben prevenir feminicidios: Ali Gamboa

Dic 2, 2019 / 16:13 pm
Se toman acciones para avanzar en equidad de género Durango, Dgo La iniciativa Spotlight ...[+]

Renuncia líder de Canacintra, asume cargo primera presidenta

Jul 19, 2017 / 16:26 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Por primera vez en la historia de 71 años que tiene la Cám...[+]

Hasta ahora, varones son mayoría en la Cámara

Jul 4, 2018 / 11:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo De acuerdo a los datos preliminares, al menos en la confo...[+]

Siguen las ferias empresariales de empleo en Gómez Palacio

Mar 24, 2018 / 11:06 am
Gómez Palacio, Dgo La empresa PC & B, generó un reclutamiento importante para personal ...[+]

No deben utilizarse las instituciones con fines políticos

Ago 24, 2020 / 11:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo – El Presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congr...[+]

Proponen crear fondo especial para infraestructura incluyente

Nov 12, 2018 / 12:40 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Con el propósito de incrementar espacios que faciliten la ...[+]

Gaby Hernández será la diputada más joven en el…

Sep 3, 2018 / 11:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La representante del Partido Revolucionario Institucional...[+]

Pocos policías y mayor percepción de inseguridad

Jul 18, 2017 / 16:14 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Pocos policías y crecimiento en la percepción de ins...[+]