Trabaja Ciencias Químicas en re acreditación

Abr 5, 2018 / 11:05 am

Gómez Palacio, Durango.

Con el ánimo de destacar la importancia de la actualización de los programas de estudio y su validación ante instancias acreditadoras, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ciencias Químicas inició con el proceso de reacreditación para la licenciatura de Ingeniería Química en alimentos.

Para el director de la facultad, Víctor Manuel Rodríguez González, es de vital importancia mantener actualizados los programas educativos que se ofertan en la Institución, “nuestros planes de estudio deben reflejar la calidad en la enseñanza, y eso se logra sometiendo nuestros programas a constantes evaluaciones, por lo que tenemos la confianza en el trabajo que hemos realizado para que esto suceda y los alumnos obtengan una educación acorde a sus expectativas”, afirmó.

Es el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, (Cacei), ante quien se presentan evidencias buscando la acreditación de los planes de estudio. En días pasados integrantes del cuerpo directivo tales como Secretaria Académica, Jefa del Departamento de Planeación y Coordinadora del Programa en Ingeniería Química en Alimentos, viajaron a la ciudad de México con la intención de capacitarse y llegar a acuerdos con el Consejo de Acreditación sobre aquellos aspectos a evaluar que serán entregados para iniciar con el proceso de reacreditación de su programa educativo.

Cabe hacer mención que se busca actualizar dicho programa debido a que tiene vigencia para el día 31 de agosto de este año. Se espera que durante los meses próximos un consejo de evaluadores académicos de otras instituciones en el país, acudan a las instalaciones de FCQ para corroborar los datos presentados en la autoevaluación y semanas después generar un dictamen final.

Son seis los aspectos a evaluar por parte de Cacei,  tales como personal académico, estudiantes, planes de estudio, valoración y mejora continua, infraestructura y equipamiento y soporte  institucional, siendo los elementos clave la evaluación relacionada con el personal académico, planes de estudio y los servicios que lo complementan.

Con estas acciones la Universidad Juárez del Estado de Durango reafirma su compromiso de incrementar el reconocimiento social y su presencia como institución de prestigio académico, contribuyendo a la formación de egresados capaces de afrontar los retos de ejercer la profesión en México y en otras partes del mundo.

 

OTRAS NOTICIAS

El lunes hay reunión

Jun 13, 2019 / 20:52 pm
Son más de 8 mdp los que debe ayuntamiento a empresarios de Canaco Por Martha Casas Duran...[+]

Firma convenio para crear “Comités de Contraloría Social”

Jul 5, 2017 / 23:59 pm
Por Itzel Esparza Durango, Dgo Esta mañana firmaron la Contraloría del Estado, así como las...[+]

Retiro universitario para jóvenes

Jul 13, 2018 / 10:37 am
Durango, Dgo La Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los jóven...[+]

Secope cuenta con maquinaria para apoyar a municipios

Oct 24, 2018 / 8:32 am
Ante las posibles afectaciones que se produzcan por el huracán Willa, se cuenta con equipo para rea...[+]

Durango no logra subir en la producción de oro

Dic 18, 2017 / 11:07 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo- Nuestra entidad se ha mantenido en un constante desce...[+]

Hasta tres años de prisión por negar atención médica…

Abr 15, 2019 / 8:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El  Congreso de Durango analiza la iniciativa para ...[+]

La Facultad de Ciencias Forestales promueve la maestría en…

Abr 9, 2019 / 8:13 am
Durango, Dgo Con el objetivo de capacitar recursos humanos que apliquen conocimientos de tecno...[+]

En el PRI éramos buenos cantineros: Villegas Villarreal

Nov 26, 2019 / 18:17 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo No se descarta que en los buenos tiempos del Partido Revoluci...[+]