Trabajadores de correos de México denuncian acoso laboral

Mohamed
Mohamed 30/09/2021
Updated 2021/09/30 at 10:43 AM

Por Montserrat García

Durango, Dgo.- José Gustavo Cisneros, Secretario del Sindicato de Correos sección estatal Durango, advirtió que ante el acoso laboral que está sufriendo la base trabajadora se está pidiendo la destitución de la gerente, María Amparo Sánchez Olivas.

“Estamos cansados de tanto hostigamiento, acoso laboral y que se nos nieguen los derechos laborales, se nos niegan vacaciones, permisos sin goce de sueldo, se nos niegan días económicos” advirtió.

Aunado a esto dijo no se les proporcionan las herramientas adecuadas para trabajar, incluso a los carteros que son los que dan la cara a la sociedad, les tardan las refacciones hasta un mes, por lo que ellos se ven obligados a dar de su bolsa.

Ante esta problemática, los trabajadores colocaron mantas a las afueras del Servicio Postal Mexicano ubicado en la avenida 20 de noviembre, el líder sindical estuvo acompañado de los trabajadores quienes advirtieron que no cuentan ni con la papelería para realizar su trabajo, “los vehículos están en malas condiciones, necesitamos impresoras, sellos, hojas de máquina, bicicletas nuevas, en fin, muchas cosas”.

La situación se ha agudizado en los últimos meses y señaló que por parte de la gerente estatal, María Amparo Sánchez Olivas, se pide a la base trabajadora que compren los insumos necesarios para realizar el trabajo, lo cual es obligación del patrón brindar las herramientas necesarias.

“Se han levantado actas administrativas por hechos que no competen a los trabajadores, hasta ocho días sin goce de sueldo, las vacaciones son negadas y si faltan los compañeros se les descuenta, acto que afecta a sus familias”, señaló.

Hizo un llamado al Sindicato Nacional para que voltee a ver a Durango y evite que continúen dichas irregularidades.

Para finalizar, enfatizó que los trabajadores, desde carteros hasta administrativos, quincenalmente en insumos y reparaciones gastan de 100 hasta 500 pesos, dinero que no se repone afectando la economía de los trabajadores.

Te recomendamos leer…

Share this Article