Trabajan para erradicar la violencia contra las mujeres

Sep 29, 2019 / 10:02 am

Se llevan a cabo reuniones con este fin en los municipios de Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria

Durango, Dgo.

El Instituto Estatal de las Mujeres en su figura de Secretaría Técnica del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM) participó en las reuniones de trabajo que se realizaron en los municipios de Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria asimismo autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de dependencias que atienden la violencia contra la mujer y los alcaldes de las regiones correspondientes.

La titular del IEM, Laura Elena Estrada informó que en la reunión del SEPASEVM que se llevó a cabo en la región 5 que comprende el municipio de Santiago Papasquiaro como cede, estuvieron presentes las alcaldesas y alcaldes de Otáez, Topia, Guanacevi, Canatlán, Canelas, Nuevo Ideal y Coneto de Comonfort.

De igual manera en la región 3 que corresponde la sede al municipio de Guadalupe Victoria, se dieron cita los representantes de Simón Bolívar, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y Cuencamé.

Estrada Rodríguez dio a conocer que cada uno de los titulares de las dependencias compartió con los presentes las actividades que se llevan a cabo para atender la problemática en cuestión, redoblar el apoyo hacia las instancias municipales y transversalizar las acciones.

Además señaló que por parte del IEM  se llevan a cabo programas de capacitación, sensibilización y profesionalización de la perspectiva de género en los 39 municipios, dirigido a personal de SSP, Poder Judicial, funcionariado estatal y municipal, sector salud, a las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres y al poder Legislativo en el estado.

Dijo que se mantiene un trabajo interinstitucional constante, que la indicación del gobernador José Rosas Apuro Torres,  es clara y precisa en mantener una relación entre las dependencias para trabajar en el abatimiento de la violencia hacia las mujeres, en este sentido se lleva el apoyo a los municipios principalmente aquellos que se encuentran señalados por la alerta de género, en específico por violencia en el hogar.

El IEM brinda capacitación no solo a las mujeres y hombres en el tema de prevención, si no a las funcionarias y funcionarios estatales y municipales que atienden esta problemática, para que tengan la sensibilización de proporcionar la ayuda adecuada, rápida y expedita, agregó.

 

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones manifestó que en atención a las observaciones de la alerta de género se atienden los 16 municipios que se encuentran señalados, sin dejar por fuera a los demás municipios del estado en el combate a la violencia contra las mujeres.

Por último,  las presidentas y presidentes municipales, se comprometieron a llevar a cabo en la inmediatez la instalación de sus Consejos Municipales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la designación de las Directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres y el apoyo para estas instancias.

OTRAS NOTICIAS

Cerca de 100 mdp han invertido municipios por COVID

Mar 29, 2021 / 10:53 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Suman casi 100 millones de pesos los que han invertido los gobi...[+]

Aspirantes a candidatura dependerán de estatutos de los partidos…

Mar 13, 2019 / 8:33 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los ciudadanos que aun busquen alcanzar una candidatura para ...[+]

Se cumple con el pago de vales de despensa

Dic 23, 2021 / 20:53 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Finalmente se cumplió con el pago de los vales de despensa a l...[+]

Inician negociaciones para incremento salarial

Nov 9, 2019 / 11:24 am
Durango, Dgo Ya se iniciaron  negociaciones para el incremento salarial para el 2020, inform...[+]

Espectacular cierre de Fenadu 2018

Ago 6, 2018 / 10:18 am
Enrique Iglesias hizo vibrar a 30 mil personas reunidas en el último día de la Feria de Todos D...[+]

Tlahualilo pide ayuda a Rocío Rebollo para rescatar la…

Abr 26, 2021 / 20:04 pm
Tlahualilo, Dgo En su recorrido por el municipio de Tlahualilo, que forma parte del 02 distrito ele...[+]

Urge que alcalde revise su gabinete: regidor

Nov 17, 2017 / 8:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gu...[+]

Aispuro anuncia 500 mdp para continuar modernización de carretera…

Mar 26, 2018 / 10:27 am
Entrega supervisa e inicia obras en San Juan del Río por 50 mdp Tienen comunidades más obras ...[+]