Trabajé muy fuerte para llegar a los Juegos Panamericanos: atleta Luisa Mariela Real

Jun 19, 2019 / 20:53 pm

Quiere mejorar su marca personal y conseguir la presea dorada en la justa continental

CONADE
La representante de Jalisco, Luisa Mariela Real Crespo disputará sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019, certamen donde quiere mejorar su marca personal y conquistar la presea dorada en los 800 metros planos.
Después de conseguir la marca requerida en el Oxy Invitational, en Estados Unidos, y ratificar su contraseña en el Campeonato Nacional Abierto Chihuahua 2019, Mariela se encuentra emocionada y lista para este compromiso internacional.
“Estoy feliz y contenta porque son mis primeros Juegos Panamericanos y esto me motiva mucho, estoy con muchas ganas de dar lo mejor de mí en Lima”, aseguró.
Explicó que el proceso a Lima 2019 fue largo, pues la marca requerida en la prueba de los 800 metros fue de 2 minutos con 04 segundos, y para correr por debajo de este tiempo, la velocista tuvo una serie de eventos para lograrlo.
“Estuve buscando varios eventos para correr por debajo de esa marca y finalmente en el Oxy Invitational logré correr 2 minutos con 02 segundos. Fue la mejor marca personal de mi vida deportiva y eso me dio el primer paso para los Panamericanos, pero debía esperarme al Nacional de Atletismo y quedar en los primeros dos lugares y obtuve el primer sitio con un tiempo de 2:05.35 y con esto ratifiqué mi lugar”, detalló.
Para lograr sus objetivos, la atleta se prepara intensamente en la pista de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, bajo los trabajos de su entrenador y equipo multidisciplinario.
“Quiero mejorar mi marca personal, espero todo salga bien y se dé, estoy al 100 por ciento, trabajando a doble sesión, cuidando todos los aspectos de descanso, alimentación, labor con mi psicólogo y nutriólogo. No hago otra cosa más que correr, descansar, recuperarme y entrenar.
“Mis entrenamientos van a ser pesados, pero estoy motivada y quiero llegar en las mejores condiciones a mi prueba, quiero dar lo mejor de mí”.
Real Crespo inició el ciclo olímpico con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento donde tuvo su primera experiencia internacional.
“Participé en los Juegos Centroamericanos, fue mi primer evento internacional y eso me ayudó muchísimo para abrir más mi mente y saber que hay mejores cosas. Trabajé muy fuerte para llegar a los Panamericanos y estoy muy contenta con el resultado”, aseguró.

OTRAS NOTICIAS

Hechos No Palabras, Medio Maratón Indígena

Jun 19, 2019 / 20:40 pm
El sábado 29 se llevará a cabo el Medio Maratón Indígena Por Ángel Castillo Durango, D...[+]

El ciclismo de montaña le brinda a Durango una…

May 26, 2018 / 9:29 am
Daniel nos sorprendió a todos Por Ángel Castillo Durango, Dgo Desde la pista de Aguascalientes,...[+]

Más de 100 mazatlecos dirán presente en el GTP

Feb 27, 2019 / 17:12 pm
Más de cien triatletas porteños se darán cita en la edición número 18 del Gran Triatlón Pací...[+]

Liverpool espera acabar con la sequía de títulos en…

Nov 14, 2019 / 8:42 am
Carlos Mendoza No es ningún secreto que en el balompié del Viejo Continente hay un puñado ...[+]

Galería 21 K Fenadu

Ago 9, 2017 / 13:00 pm
...[+]

Brillan en el país

Jul 16, 2019 / 19:19 pm
La entidad se mantiene como los mejores del físico constructivismo nacional   Por Á...[+]

México conquista la Copa Oro 2019

Jul 8, 2019 / 18:50 pm
Con una solitaria anotación de Jonathan dos Santos, la Selección Mexicana se impuso a Estados Uni...[+]

Un éxito la Color Run Durango

Sep 26, 2017 / 11:24 am
CONVIVENCIA El Infonavit realizó su primera carrera de convivencia Por Ángel Castillo Duran...[+]