Trabajé por esto y me voy satisfecha con el resultado: Gloria Zarza

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 01/09/2021
Updated 2021/09/01 at 5:08 PM

° En la final de impulso de bala, clase F54, se adjudicó la presea de plata, con 8.06 metros, su mejor marca personal; Eliezer Gabriel, quedó quinto en jabalina F46


Conade
La para atleta en silla de ruedas, Gloria Zarza Guadarrama, cosechó la presea de plata en la final de impulso de bala clase F54, con un registro de 8.06 metros, su mejor marca personal, en el marco del cuarto día del para atletismo en Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Zarza Guadarrama tuvo una feroz competencia, pues únicamente fue superada por la chilena Francisca Mardones, quien impuso récord mundial con una distancia de 8.33 metros. El podio lo completó la representante de Uzbekistán, Nurkhon Kurbanova, también con su mejor marca personal, con 7.77 metros.
Fue en su cuarto intento, tras registros de 7.47, 7.23 y 7.13, que la mexicana dio la distancia que le aseguraría el segundo sitio del podio y con el que superaría el cuarto sitio que logró hace cinco años, en Río 2016.
“Me sentí bien, segura de lo que he trabajado y me voy contenta y satisfecha con este segundo lugar, este es el resultado de mucho sacrificio, muchos entrenamientos.
“En los pasados Juegos de Río 2016 quedé en cuarto lugar, a un centímetro del tercero, pero yo dije: no voy a trabajar por un centímetro, voy a trabajar por más y así lo hice. Este año fue muy difícil, entré a cirugía del estómago y de ahí la pandemia, pero yo creo que eran más mis ganas de estar aquí y se dio; adapté un gimnasio en mi sala, mi entrenador Iván Rodríguez Luna, nunca me dejó, siempre estuvo pendiente de mis entrenamientos, creo que está medalla me sabe a oro”, compartió Gloria Zarza, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Gloria Zarza agradeció a todas las personas que hicieron posible este resultado.
“Era una marca que ni yo me esperaba, cuando vi que estaba ahí el ocho, una marca que nunca había dado, pero que ya está ahí registrada. Quiero agradecer a toda la gente que estuvo tras de mí, en mis entrenamientos; a mis padres, que los amo con toda mi alma, esta medalla no es sólo mía, es de todos, quiero agradecerle a mi auxiliar Uriel González, que se la rifó en amarrarme bien, porque no es nada fácil”, agregó.
Con esta presea, México llegó a nueve medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y a 298 en la historia de estas justas.
Es otros resultados, Eliezer Gabriel Buenaventura, concluyó en el quinto lugar en la final de lanzamiento de jabalina F46, con 60.28 metros, su mejor marca de la temporada; mientras que el velocista Rodolfo Chessani, logró su pase a la final de 400m T38 al concluir en el primer lugar de su heat eliminatorio con un tiempo de 50.84 segundos.

Te recomendamos leer…

Share this Article