Trabajemos por la seguridad pública y la paz social: Cuauhtémoc Blanco

Jul 8, 2019 / 13:42 pm

REDACCIÓN 24 HORAS

En el marco de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó la importancia de fortalecer a las policías municipales en temas de equipamiento, capacitación y salarios dignos.

En el encuentro presidido por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno federal, y en donde estuvo como testigo de honor el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Blanco Bravo respaldó la Agenda Nacional de Seguridad para impulsar el Modelo Nacional de Policía y el Programa Operativo de Coordinación de la Guardia Nacional.

En el tema de la Guardia Nacional, señaló que Morelos analizará con las instancias federales la operatividad de este cuerpo de seguridad, para consolidar la atención de la seguridad.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que el próximo año el Gobierno del Estado hará su máximo esfuerzo presupuestal para apoyar a los municipios, ya que es el eslabón que más lo necesita; para ello, se reorientará el gasto público para integrar un Fondo de Fortalecimiento Municipal y asimismo, se cuente con lo necesario para las tareas de prevención.

“Requerimos de la corresponsabilidad de los Ayuntamientos para la dignificación de las policías municipales a través de una mejora salarial; es importante que se le invierta a los cuerpos de seguridad en su salario y nosotros como Estado con estos recursos fortaleceremos infraestructura, equipamiento y capacitación”, expresó.

Cuauhtémoc Blanco exhortó a los integrantes de este organismo, en donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, los tres poderes y representantes de la sociedad, a trabajar unidos con un mismo fin, la seguridad pública y la paz social.

En la reunión de trabajo participaron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Martí Batres Guadarrama y Porfirio Muñoz Ledo, presidentes de las mesas directivas del Senado de la República y del Congreso de la Unión, respectivamente; los gobernadores Francisco Domínguez Servién de Querétaro; Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; José Ignacio Peralta Sánchez de Colima; Silvano Aureoles Conejo de Michoacán; Antonio Echevarría García de Nayarit; y Alejandro Tello de Zacatecas; integrantes en las comisiones de seguridad y procuración de justicia en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Además, acudieron el General Crescencio Sandoval, secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); y Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

OTRAS NOTICIAS

Hemos recibido un trato respetuoso de Donald Trump: López…

Feb 5, 2019 / 11:02 am
Andrés Manuel López Obrador indicó que será respetuoso de la política migratoria, por lo que n...[+]

Senador Héctor Flores, libro: Los caminos de la política…

Ago 24, 2017 / 18:59 pm
Versión estenográfica de la intervención del senador Héctor Flores Ávalos durante la presentaci...[+]

Confirman muerte de Regino Díaz Redondo a los 83…

Ene 4, 2018 / 18:11 pm
Es señalado por haber sido usado como comparsa y organizador del llamado "golpe a Excélsior", logr...[+]

Alex García Williams ya forma parte de la academia…

Ago 24, 2017 / 18:09 pm
Mazatlán, Sinaloa Gracias al apoyo del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez; Mazatlán sigue cosec...[+]

PRI denunciará a López Obrador y Morena ante el…

Feb 24, 2017 / 21:04 pm
Con relación al conflicto entre el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), An...[+]

Realizan paro de actividades y traslados de pacientes

Nov 22, 2017 / 10:56 am
Estado de Guerrero- Operadores de ambulancias de la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, realizan p...[+]

Regulará asea disminución de emisiones de metano a la…

Nov 13, 2018 / 18:37 pm
México se constituye como el primer país del mundo que regula este tipo de emisiones en toda la c...[+]

México respalda a Trump en llamado contra las drogas…

Sep 24, 2018 / 13:56 pm
Varios países se abstuvieron de suscribir el documento presentado por Trump, que grupos civiles...[+]