Trabajemos por la seguridad pública y la paz social: Cuauhtémoc Blanco

Jul 8, 2019 / 13:42 pm

REDACCIÓN 24 HORAS

En el marco de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó la importancia de fortalecer a las policías municipales en temas de equipamiento, capacitación y salarios dignos.

En el encuentro presidido por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno federal, y en donde estuvo como testigo de honor el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Blanco Bravo respaldó la Agenda Nacional de Seguridad para impulsar el Modelo Nacional de Policía y el Programa Operativo de Coordinación de la Guardia Nacional.

En el tema de la Guardia Nacional, señaló que Morelos analizará con las instancias federales la operatividad de este cuerpo de seguridad, para consolidar la atención de la seguridad.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que el próximo año el Gobierno del Estado hará su máximo esfuerzo presupuestal para apoyar a los municipios, ya que es el eslabón que más lo necesita; para ello, se reorientará el gasto público para integrar un Fondo de Fortalecimiento Municipal y asimismo, se cuente con lo necesario para las tareas de prevención.

“Requerimos de la corresponsabilidad de los Ayuntamientos para la dignificación de las policías municipales a través de una mejora salarial; es importante que se le invierta a los cuerpos de seguridad en su salario y nosotros como Estado con estos recursos fortaleceremos infraestructura, equipamiento y capacitación”, expresó.

Cuauhtémoc Blanco exhortó a los integrantes de este organismo, en donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, los tres poderes y representantes de la sociedad, a trabajar unidos con un mismo fin, la seguridad pública y la paz social.

En la reunión de trabajo participaron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Martí Batres Guadarrama y Porfirio Muñoz Ledo, presidentes de las mesas directivas del Senado de la República y del Congreso de la Unión, respectivamente; los gobernadores Francisco Domínguez Servién de Querétaro; Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; José Ignacio Peralta Sánchez de Colima; Silvano Aureoles Conejo de Michoacán; Antonio Echevarría García de Nayarit; y Alejandro Tello de Zacatecas; integrantes en las comisiones de seguridad y procuración de justicia en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Además, acudieron el General Crescencio Sandoval, secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); y Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

OTRAS NOTICIAS

SEP lanza convocatoria para contratar maestros de inglés para…

Ago 29, 2017 / 14:42 pm
Alejandro Granados La Secretaría de Educación Publica (SEP) informó que este próximo ju...[+]

Damián Zepeda dejará la presidencia del PAN al asumir…

Jul 16, 2018 / 9:46 am
Por ANGÉLICA RIVERA Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro aseguró en entrevista...[+]

ONU participará en Plan de Desarrollo con 14 agencias:…

Jun 19, 2019 / 12:38 pm
El canciller Marcelo Ebrard señaló que el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica incluye...[+]

Morena, PT y PES, en alianza total: Yeidckol Polevnsky

Dic 13, 2017 / 14:55 pm
Con ello, dijo, los tres partidos van en apoyo a Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia, p...[+]

Emite recomendaciones el Inai en uso de redes sociales

Jul 28, 2017 / 15:34 pm
Ciudad de México  El manejo responsable de los datos personales disminuye la exposición a ri...[+]

SAE confirma que subastará casa de la activista Rosi…

Jul 25, 2019 / 11:37 am
Ricardo Rodríguez, director del SAE, dijo que ya fueron solicitados y devueltos al SAE un departame...[+]

Hoy inicia la fiesta de las ciencias y las…

Oct 26, 2018 / 17:42 pm
Gran y divertido encuentro de estudiantes con científicos Con la participación de alrededo...[+]

Guardia Nacional refrenda su compromiso de apego a los…

Sep 4, 2019 / 20:27 pm
Abundó que en caso de que se encuentre alguna omisión o irregularidad por parte de los elementos...[+]