Trágico sábado para los militares

Jul 30, 2017 / 10:55 am

* 2 muertos, 9 heridos

Por Elizabeth Luna

DURANGO, Dgo.

Ayer ocurrieron dos accidentes de militares, en uno falleció un médico y tres resultaron heridos y en el otro, vuelca un vehículo Hummer en donde murió un militar y seis resultaron heridos.

MUERE MÉDICO GINECÓLOGO MILITAR

El primero de los accidentes se registró en el tramo carretero de Santa Teresa a Chinacates, del municipio de Santiago Papasquiaro.

Jesús Alejandro Méndez, también médico militar, conducía un vehículo Bora, color gris, modelo 2009, con placas del Estado de México, en el cual lo acompañaban los médicos militares, Ismael Villa Galván, quien contaba con 47 años de edad, Mario Marlum Alexu Espinoza Rivera de 41 años,  Mari Cruz Soto Morales de 40 años, la enfermera Marisol Soto Alexis Espinoza de 40 años.

Ellos se dirigían a Santiago Papasquiaro en el mencionado auto y al llegar al kilómetro 94, su carril de circulación les fue invadido por el automóvil Honda, color rojo, modelo 2000, sin placas, que era manejado por Miguel Ángel Martínez de 57 años de edad, vecino de Santiago Papasquiaro.

Como resultado del choque de frente, perdió la vida uno de los mejores médicos del hospital Militar, Ismael Villa, quien tenía su domicilio en esta ciudad pero era originario del Estado de México.

Además resultaron heridos los otros tres médicos, los cuales fueron trasladados de urgencia al hospital Militar de la ciudad de Durango, en donde seguramente se encuentran bien atendidos.

El chofer responsable del choque fue detenido por la Policía Federal y trasladado al hospital 450, en donde le curan de fractura de pierna derecha.

MUERE MILITAR EN VOLCADURA DE HUMMER

Por otro lado, también la tarde de ayer ocurrió otro trágico accidente de militares, en donde uno falleció y seis resultaron heridos al volcarse la Hummer en la que viajaban.

El accidente se registró cuando siete militares viajaban en un vehículo oficial por la carretera de Zacatecas a Cuencamé y poco antes de llegar al poblado 12 de Diciembre, sufrieron una volcadura, en donde todos quedaron lesionados, pero a los pocos minutos, cuando le brindaban los primeros auxilios a Víctor Hugo Rojas Reynoso de 36 años de edad, este perdió la vida.

Sus acompañantes resultaron heridos y recibieron atención médica inicialmente en la clínica de Cuencamé, ellos son Armando Hernández Gazpar de 26 años de edad, Sebastián Gregorio López Ibáñez de 26, Javier Gálvez Valencia de 27, Luis Arias Noyola de 29, Juan Zacarias Jiménez Guzmán y Christian Jovani Vázquez Vejar de 23, todos procedían de la ciudad de México, cuando ocurrió el fatal accidente.

Es probable que los lesionados también sean trasladados del hospital Regional de Cuencamé al hospital Militar, para continuar con su atención médica.

 

OTRAS NOTICIAS

ENCUENTRO MATRIMONIAL CELEBRA MES DEL AMOR Y AMISTAD

Feb 15, 2017 / 23:52 pm
Durango, Dgo - El Movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) de la Arquidiócesis de Durango...[+]

Diputada Vitela, desobligada e irresponsable

Abr 11, 2017 / 16:48 pm
Piden sanción para la legisladora Habitantes del Distrito 10 se dicen abandonados por su represe...[+]

José Rosas Aispuro y Leticia Herrera verifican aforo del…

Sep 28, 2017 / 13:18 pm
Gasto de 130 litros por segundo beneficiará a las colonias del norte   Gómez Palacio...[+]

Instalan mesas de trabajo SOS

Dic 9, 2017 / 8:41 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime M...[+]

Presenta proyecto teatral la obra social Identidad

Oct 16, 2018 / 17:47 pm
Gómez Palacio, Dgo 16 de octubre de 2018 En Paseo Independencia Fue llevada a cabo la obr...[+]

En Lerdo mejoran imagen del primer cuadro de la…

Ene 22, 2018 / 9:08 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana del p...[+]

Se contabilizan pérdidas de 112 mdp por caseta tomada

Ago 15, 2019 / 10:46 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La toma de la caseta Garabitos de la autopista Durango-Mazat...[+]

Economía recrudecería robos y suicidios

Feb 20, 2017 / 15:46 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los factores económicos del 2017 traerán consecuencias negat...[+]