Transparencia, vinculación, investigación y cuidado del ambiente, ejes del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera UJED

Dic 19, 2018 / 10:08 am

• Luis Jorge Aviña Berumen, director del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la UJED, habló de los proyectos en puerta
Durango, Dgo.

Luis Jorge Aviña Berumen, director del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez del Estado de Durango, comentó los proyectos que se tienen en puerta para el desarrollo de la institución, donde destaca que durante su gestión la característica principal será la transparencia de los recursos y el apoyo para el desarrollo de diversos proyectos de impacto ambiental.

“La instrucción del rector Rubén Solís Ríos es que en todas las áreas se trabaje de manera transparente y con rendición de cuentas, así es como funcionará el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera, con el fin de desarrollar proyectos importantes de impacto en la sociedad”, dijo Aviña Berumen.

Se hará un análisis financiero con el fin de verificar la aplicación de los fondos de los proyectos, se tendrá un reacomodo interno con la finalidad de hacer más eficientes los procesos y aprovechamiento del personal, dijo.

“El ISIMA desde su formación contempla cuatro áreas de desarrollo: silvicultura, industria, medio ambiente y economía, todas tendrán el apoyo necesario para que se realicen proyectos de impacto, son las áreas sustanciales en las que se cimenta la institución”, comentó el director.

En el rubro de la investigación mencionó que se continuará con los enlaces, aquellos proyectos que estén vigentes seguirán con su desarrollo, se dará un énfasis importante en lo relacionado con el cultivo del bosque, a la silvicultura como tal.

Además destacó que es indispensable poner atención en la problemática del cambio climático, para lo cual se tienen que desarrollar trabajos muy serios para conocer el impacto ambiental de los diversos proyectos más allá de lo que ocurre y se debe buscar qué hay que hacer para aminorar la problemática.

Durango es uno de los mayores productores de madera en el país y en ese sentido se revisará la vinculación que se tiene con los diversos sectores: gubernamental, empresarial y la sociedad en general, afirmó el director del ISIMA.

OTRAS NOTICIAS

Entregan 100 cámaras de solapa a fuerza policial de…

Feb 11, 2021 / 17:24 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente municipal Jorge Salum del Palacio entregó 100 cámara...[+]

Návar García conmemora 41 años de Radio Universidad

Mar 24, 2017 / 17:42 pm
Se realizó la inauguración de la remodelación de una cabina de transmisión Durango, Dgo ...[+]

Extorsión a paisanos prevalece

Nov 6, 2019 / 11:03 am
PRD respalda a alcaldesa de Rodeo Por Martha Casas Durango, Dgo El líder estatal del Parti...[+]

Durango, se mantiene a la baja en delitos de…

Ene 30, 2019 / 20:12 pm
De acuerdo a gráficas de Semáforo Delictivo Durango, Dgo La asociación ciudadana Semáfo...[+]

La mochila se debe revisar en casa

May 10, 2018 / 11:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, ...[+]

Alcalde felicita a integrantes del Cabildo por logros en…

Feb 4, 2017 / 16:13 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   El presidente municipal José Ramón Enr...[+]

Toma protesta Elvira Barrantes de Aispuro a integrantes del…

Ago 26, 2018 / 9:22 am
Con el objetivo de capitalizar acciones en beneficio de la niñez duranguense, la Presidenta del...[+]

Calderón Luján, llamó a escuelas normales a formar de…

Feb 16, 2019 / 16:51 pm
No solo han sobresalido a nivel local sino también en el país En reunión con directivos d...[+]