Treceavo Seminario de Técnicas Analíticas en Minería

Jul 5, 2019 / 8:19 am

Durango, Dgo.
La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Malvern Panalytical organiza del treceavo Seminario de Técnicas Analíticas en Minería, cuya ceremonia de inauguración presidió el tesorero general de la UJED, Fortunato Rodríguez Acosta, en representación del rector Rubén Solís Ríos.
En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de distinguidas autoridades e invitados especiales, como el secretario de Salud y titular de los Servicios de Salud en Durango, Sergio González Romero, que acudió en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres; el Ing. Marcelo Mott, por parte de Malvern Panalytical; la directora de la Facultad de Ciencias Químicas UJED -Campus Durango-, Eda Guadalupe Ramírez Valles y demás personas relacionadas con el área de las ciencias químicas, la minería y otras afines.
En su mensaje, la directora Eda Guadalupe Ramírez Valles afirmó que, “estos seminarios tienen como función revisar lo más reciente en las técnicas analíticas, tales como espectrofotometría de fluorescencia de Rayos X, difracción de Rayos X, infrarrojo cercano, fusión de preparación de muestras, analizadores en línea, automatización para el proceso de producción y análisis de partícula y muchas otras cosas de interés para nosotros, donde obviamente está implicado el manejo del impacto ambiental en todos los procesos de la industria”.
Además, aseguró que el conocimiento de estas técnicas fortalecerá a la institución educativa a su cargo, “por ello fue de gran relevancia participar en la organización de este seminario, pues para nuestros alumnos es una gran oportunidad de adquirir conocimientos de vanguardia y por otra, la posibilidad de aclarar dudas sobre técnicas y manejo de equipos. Para docentes e investigadores representa un espacio de discusión en el cual se pueden fortalecer sus criterios para la evaluación de los procesos para optimizar procesos. Y como institución educativa, nos fortalece en la enseñanza y servicio a la sociedad”, refirió.
Posteriormente, Rodríguez Acosta, luego de una explicación del proceso en que las instituciones educativas se vincularon con las empresas para el fortalecimiento mutuo, afirmó que, “este Seminario tendrá grandes resultados, la UJED con esta aportación que hace en la formación de nuevos profesionistas está entregando recursos humanos en los avances de las tecnologías y técnicas de análisis, pero sobre todo profesionistas con una formación integral”.
Finalmente, el secretario de Salud, Sergio González Romero, agradeció la participación de todas las instituciones e inauguró las actividades de este Seminario.

OTRAS NOTICIAS

Srnyma aplicará acciones para el cañón de Fernández

Mar 30, 2019 / 20:39 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Durante la próxima temporada vacacional se ...[+]

FOTO NOTA

Feb 17, 2017 / 0:56 am
El Pleno de la Legislatura eligió a la Mesa Directiva que coordinará el trabajo legislativo durant...[+]

Gobierno de GP mantendrá apoyo y trabajo conjunto con…

Ene 2, 2019 / 8:12 am
Gómez Palacio, Dgo La Administración municipal que preside la alcaldesa Leticia Herrera Al...[+]

Aispuro entrega Casa del Jubilado y apoyos para asistencia…

Oct 5, 2017 / 8:01 am
En Gómez Palacio Gómez Palacio, Dgo Este miércoles en su gira por la región lagunera, el g...[+]

Reduce 50% la incidencia de robos en la capital

Oct 21, 2019 / 8:35 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La incidencia delictiva ha descendido prácticamente un 50% si...[+]

Se avanza a la recuperación de la autonomía de…

Jul 4, 2017 / 15:55 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En rueda de prensa, Palmira Maldonado Serrano, miembro...[+]

Se debe garantizar atención integral a todas las mujeres

Oct 18, 2019 / 9:00 am
Durango, Dgo Como una medida para avanzar en la erradicación de la discriminación y violencia c...[+]

Inicia período vacacional Conalep de Gómez Palacio

Jul 11, 2019 / 19:48 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- El 11 de julio inició el periodo vacac...[+]