Tres de tres

May 30, 2019 / 19:41 pm

La nueva disciplina en que participó Durango ya dio tres medallas con los únicos tres participantes

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Grandes noticias llegan desde el Pacífico Mexicano, en donde el Stand Up Paddle (SUP) o Surf de Remo, le brindó a Durango tres medallas, una de oro, una de plata y una más de bronce, la directora del Deporte a su llegada había mencionado la inclusión de nuevas disciplinas para Durango en la Olimpiada, pero los resultados llegaron antes de lo esperado con tres medallas para la entidad.

LAS MEDALLAS
Históricas medallas de oro, plata y bronce para Durango tras disputarse las finales de Stand Up Paddle de 200 metros donde Venus Itzel Vargas Fernández, Carlos Andrés Martínez Trejo y María Fernanda Soto Martínez.
Teniendo como sede para este evento “El Playón”, junto al monumento al Pez Vela, que fue testigo de la primera participación de la delegación duranguense en esta disciplina que se desarrolló dentro de la justa infantil y juvenil más importante del país.

EL BRONCE
La primera atleta en entrar en acción fue en la categoría de 15 y 16 años rama femenil, Venus Itzel Vargas Fernández quien se enfrentó a las jaliscienses, competencia en la que al final el triunfo fue para Marisol Pérez Castillo quien se colgó la presea de oro con un tiempo de un minuto 45,80 segundos, detrás de ella arribó Andrea Sinahi Pérez Maciel y complementó el podio la duranguense para adjudicarse el bronce.

LA PLATA
Fue el turno de Carlos Andrés Martínez Trejo, quien compitió con Kevin Alfredo García Rangel que fue el más rápido sobre la tabla con un minuto 25;63 segundos se colgó la medalla de oro, y con un cierre espectacular en los últimos 20 metros el duranguense se quedó con la plata con un registro de un minuto 32;52 segundos y posteriormente arribó el jalisciense Jesús Miguel Ibarra Lamas para cerrar el podio en la categoría de 15 y 16 años rama varonil.

LLEGÓ EL ORO
La otra participante duranguense, María Fernanda Soto Martínez, se presentó a la competencia y aunque se quedó esperando a sus contrincantes de Jalisco, Joselyn Amaraini Alaníz Vega y Andrea Marlen Guzmán Lucas, quienes participarían en la final de Stand Up Paddle 200 metros de la rama femenil en la categoría 17 y 18 años, la Federación Mexicana de Surfing decidió tomar el tiempo a la duranguense y otorgarle la presea dorada.

ASÍ ES LA DISCIPLINA
Sin duda alguna seguramente se están preguntando como tres duranguenses obtuvieron medallas en una disciplina de mar abierto, pues el SUP es uno de los deportes de agua que más rápidamente se ha extendido en el mundo es el Stand Up Paddle, SUP, o Paddle Surf, debido a la ventaja que tiene de poder practicarse en todo tipo de ámbitos acuáticos: océanos, lagos, ríos, bahías e incluso, piscinas, si son lo suficientemente grandes.

Es un deporte donde se trabaja todo el cuerpo, sobre todo la parte central, y puede ser practicado por personas de todas las edades y todos los niveles de experiencia, pues en poco tiempo se adquiere la destreza suficiente para navegar sin problemas. De hecho, hay espacio y estabilidad suficiente en la tabla como para llevar hasta a un niño o a una mascota a bordo.

OTRAS NOTICIAS

Lo hicieron ellas

Mar 2, 2020 / 18:59 pm
Fue el turno para las damas en el circuito de baloncesto Por Ángel Castillo Durango, Dgo, Es...[+]

Mueven piezas en el aniversario 

Nov 1, 2019 / 7:52 am
En el marco del aniversario del sindicato convocan a los mejores en el deporte ciencia  Por Áng...[+]

El ajedrez de la Universiada Estatal terminó por repartir…

Mar 6, 2018 / 8:56 am
Se repartieron los lugares Por Ángel Castillo Santiago Papasquiaro, Dgo   Dura...[+]

Primer medio maratón de la Policía Federal

Ene 30, 2018 / 8:47 am
Reunión de coordinación para Vialidad y Seguridad en primer medio maratón de la Policía Fede...[+]

El deporte de alta temperatura

Abr 20, 2018 / 8:42 am
A diferencia del voleibol de sala, donde seis jugadores componen al equipo, en esta modalidad solo h...[+]

Gerard Piqué logra compra del FC Andorra

Dic 29, 2018 / 19:38 pm
El FC Andorra ha celebrado este sábado una asamblea extraordinaria en la que los socios han aproba...[+]

AJEDREZ

Dic 21, 2017 / 18:55 pm
La Pony-Posada   Después de un año de mucho ajedrez, termina con una posada   ...[+]

Galería Macabron Bike

Nov 4, 2017 / 10:16 am
...[+]