Tres denuncias durante el presente año

Oct 16, 2017 / 10:30 am

Gómez Palacio está libre del robo de ganado: Fontecilla

Pedro Vega, se lleva la noche en Cuernos Chuecos.

Torreón, Coah. (OEM-Informex). Con una corta ventaja, el jinete Pedro Vega se llevó esta contienda, donde por un marcador no muy grande, le arrebató el triunfo a Gustavo Pedrero, quien aún sigue en la puntuación de la genera.

Cuernos Chuecos hizo su arribo la noche de ayer a la Laguna de Torreón donde presentó su tour con la presentación número 27 en las instalaciones del Coliseo Centenario, lugar que cobró vida tras el espectáculo que brindaron los 20 vaqueros que participaron.

Y no fue ni nada menos que Pedro Vega quien logró llevarse el primer puesto en esta contienda, seguido levemente por Gustavo Pedrero quien terminó en segundo lugar y José María del Valle, quien junto con sus rivales, mostraron una excelente preparación a la hora de la montada, logrando vencer a las bestias bravas.

Sin embargo, de los 20 jinetes que arribaron al lugar, fueron 5 los que destacaron de entre todos, siendo los tres ya en mención, agregando a Baldomero Rodríguez.

Nos obstante, aún falta camino por recorrer, la última palabra no está dicha sino hasta noviembre en la ciudad de Querétaro, donde finalmente se presentará el Tour Cuernos Chuecos para poner punto y final en la contienda.

El Director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla, afirmó que el delito de abigeato no es común en este municipio, pues en lo que va del presenta año se han presentado tres denuncias, esto también de acuerdo a información de la vicefiscalía.

Dijo que no obstante de que Gómez Palacio es un municipio muy ganadero, el robo de animales no es muy común en éstas tierras y si tomamos en cuenta de que han transcurrido nueve meses y medio de este 2017, el hecho de que solamente se hayan presentado tres denuncias en delitos que ocupa el tema, se puede decir que son casos muy aislados.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que el delito de abigeato estaba muy arraigado en el estado, y que eran los municipios de Durango capital, El Oro, Lerdo y Gómez Palacio en donde el robo de ganado era más frecuente.

Fontecilla dijo que se está en constante comunicación con los jefes de cuartel de los más de cien ejidos de Gómez Palacio, además de que la policía rural no tiene denuncias de abigeato.

Apeló a los medios de comunicación, quienes rara vez informan del robo de ganado, incluso ya ni digamos ganado mayor, sino que los reportes –tres en el año- indican del robo de cabras y becerros.

Finalmente el director de Seguridad Pública de Gómez Palacio dijo que la vigilancia en el medio rural es estricta y efectiva, pues todos los caminos son rastreados a diario, pero afortunadamente se puede decir que las comunidades ejidales están protegidos.

OTRAS NOTICIAS

Evite enfermedades Diarreicas Agudas por temporada

Abr 2, 2019 / 17:51 pm
La Secretaría de Salud en el Estado está alerta para mantener la incidencia de pacientes con enfe...[+]

Coprised inicia operativo de Cuaresma

Feb 9, 2017 / 14:56 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Debido a que es en esta temporada cuando se incrementa ...[+]

Buscan firmas para #reforma102

Ago 8, 2018 / 11:38 am
58 % de los mexicanos pide que la sociedad nombre fiscal en el país Por Martha Casas Durango,...[+]

Aseguradoras reportan el robo de dos vehículos y cinco…

Jun 4, 2017 / 19:00 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “Se están robando dos vehículos diarios asegurados y te...[+]

FAZ realizará 30 edición de la Semana Internacional de…

Ago 5, 2018 / 10:32 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo La Facultad de Agricultura y Zootecnia ...[+]

Morena encabeza la preferencia electoral en Durango

May 24, 2019 / 19:39 pm
Afirma Hortensia Sánchez, del CEN “En la capital hay un hartazgo por los fallidos gobie...[+]

A 12 años de la muerte de San Juan…

Abr 2, 2017 / 15:35 pm
  Durango, Dgo Este día se conmemora la muerte del Papa más querido por México y el mundo:...[+]

Cortometrajes sobre cultura de medio ambiente

Jun 10, 2019 / 10:07 am
Participa UJED en Festival de Cine Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango-...[+]