Tres muerto y un herido en enfrentamiento en Tamazula

Ago 1, 2019 / 19:54 pm

* En 15 días han ejecutado a 9 personas

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

 

De nueva cuenta se escuchan los estruendos de las armas de alto poder en el municipio de Tamazula Dgo., que dejó como saldo en esta ocasión tres personas fallecidas y un joven lesionado.

Por su parte, Héctor Manuel Castillo Medina, alcalde del municipio antes mencionado,  informó que la mañana de este pasado miércoles se registró un enfrentamiento entre las comunidades Los Frailes, en Tamazula y Atascaderos, perteneciente a Chihuahua, confirmando el saldo de tres personas sin vida. De este hecho tomó conocimiento la Guardia Nacional, desplegados en la comunidad El Durazno quienes respondieron al reporte.

En relación a estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), señaló que fueron encontradas tres personas del sexo masculino sin vida, en el camino que conduce a la localidad antes mencionada, a un costado de una camioneta Ford, F-150, de color gris, quienes hasta el momento se encuentran en calidad de no identificadas.

Mencionar que en las cercanías del lugar fue localizado un joven de 22 años de edad, quien presentó una herida por arma de fuego.

Por el momento, los ahora occisos no han sido identificados, sin embargo, se presume que eran originarios del estado de Chihuahua, mismos que vestían ropa de tipo militar (verde pixelado), en el lugar se aseguró un rifle calibre .223 y diversos cartuchos calibre  AK-47.

El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, por lo que ya se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer este triple homicidio.

De acuerdo a los comentarios de los habitantes de la región, el enfrentamiento se suscitó entre grupos antagónicos que operan en la zona, los cuales anteriormente ya habían ejecutado a varias personas.

En 15 días han ejecutado a nueve

Tal y como lo informamos en Contexto Durango en ediciones anteriores, el 17 de julio en la comunidad El Durazno, fueron ejecutados a balazos Salomé Vargas Villa, de 38 años y Armando Villa Astorga, de 26, ambos del poblado la Cebadilla, así como Sergio Iván Rivas Quiñones, de 31.

Posteriormente el día 18, frente a una escuela de esa misma población, fueron ejecutados con armas de alto poder, los hermanos Antonio, Hermito y Cabildo, de apellidos  Rivera Ramírez, de 33, 31 y 47 años de edad, respectivamente.

Con estos hechos, aunados a los registrados la mañana de este miércoles 31 de julio, suman 9 personas que han perdido la vida en forma violenta en el municipio de Tamazula.

OTRAS NOTICIAS

Niña duranguense muere en el Colegio derrumbado Rébsamen

Sep 21, 2017 / 8:30 am
Se confirma la primera víctima duranguense en el sismo del martes Martín Saúl Ceniceros ...[+]

Trump urge al Congreso a aprobar leyes antiinmigrantes

Jun 29, 2017 / 17:56 pm
Agencias Washington, EU El presidente Donald Trump se reunió este miércoles en la Casa Blanc...[+]

Son arrestados cinco presuntos ladrones

Jun 27, 2018 / 7:46 am
Se les vincula con robos a casa-habitación y escuelas Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

PE recupera camión con reporte de robo 

Nov 15, 2019 / 10:52 am
El aseguramiento se registró en la carretera Gómez Palacio-Durango Por Martín Saúl Ceniceros...[+]

Alcoholizado agredió a su esposa

Sep 19, 2017 / 13:04 pm
La afectada pidió trasladarlo ante el MP para continuar con el proceso legal Martín Saúl Ceni...[+]

Fiscalía detiene a dos personas

Dic 28, 2018 / 20:31 pm
Por diferentes delitos, la Fiscalía General del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensi...[+]

Deslave en Puebla deja seis muertos y seis lesionados

Jul 12, 2019 / 8:20 am
Daniela Wachauf y Guadalupe Juárez Tras un alud en Santo Tomás Chautla, Puebla, seis ...[+]

Vinculan a proceso a presunto asesino de rector en…

Ago 13, 2017 / 10:52 am
Agencias Puebla La Fiscalía General del Estado informó que al aportar diversos datos de prue...[+]