Tres partidos políticos perdieron su acreditación

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 15/10/2021
Updated 2021/10/15 at 6:45 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó que tres partidos políticos nacionales, perdieron su acreditación en Durango luego de no alcanzar el mínimo de votación en las recientes elecciones constitucionales.
A través de un comunicado, informó que el consejo general en sesión extraordinaria, declaró la perdida de acreditación de los partidos Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Solidario.
En la sesión se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas del Órgano Superior de Dirección, por el que se declara la pérdida de acreditación del Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México, en virtud de haber perdido su registro a nivel nacional, así como no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección ordinaria local.
Fue aprobado además el acuerdo por el que se declara la pérdida de acreditación del partido político Redes Sociales Progresistas ante este Organismo Público Local, ya que tampoco alanzó el mínimo del tres por ciento de la votación.

Te recomendamos leer…

Share this Article