Tres poderes encabezan histórica sesión solemne

Dic 5, 2017 / 10:24 am

Se deben dejar de lado intereses partidistas

Guadalupe Victoria, Dgo.

En histórica sesión solemne, encabezada por los tres poderes del estado, los diputados locales y el Ejecutivo estatal, coincidieron en dejar de lado los intereses partidistas y mantener la unidad para atender las demandas de los duranguenses durante la celebración del centenario de la fundación del municipio.

En su intervención, el gobernador José Rosas Aispuro, destacó que no hay tiempo de hechas culpas, sino trabajar de manera conjunta los gobiernos federal, estatal y municipal; para atender y dar mejores respuestas a las necesidades de la sociedad, para abatir el rezago y la pobreza.

“Debemos gobernar para todos, sin distingos de partido para que la sociedad confíe en las instituciones, ya que los funcionarios están para sumar esfuerzos, ya que son muchas las exigencias y demandas de la sociedad, así como las necesidades que se deben atender para lograr el desarrollo y consolidar un Durango incluyente”, puntualizó al reconocer el trabajo de los diputados en materia anticorrupción.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Gerardo Villarreal Solís, afirmó que es tiempo de actuar y nunca quedar callados, es momento de estar juntos como ciudadanos por el rumbo correcto y dejar de lado el divisionismo y el protagonismo y sigan predominando las coincidencias entre los tres poderes del estado.

Además, reconoció la labor del Ejecutivo estatal, por qué en los hechos y madurez ha demostrado que sin importar el origen partidista se pueden lograr los consensos, para no detener el desarrollo del estado, así como las políticas que ha impulsado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A nombre de los integrantes de la Legislatura, el diputado Sergio Uribe Rodríguez, dejó de manifestó el compromiso de realizar un trabajo incansable en coordinación con el mandatario estatal, el municipio, para que Guadalupe Victoria siga el rumbo que se ha trazado, sentando las bases del desarrollo en beneficio de los habitantes de esta región.

Por su parte, el diputado Sergio Uribe Rodríguez precisó, “hoy festejamos 100 años de historia, nos unimos los tres poderes del estado ha evolucionado como un orbe con más servicios hasta convertirse en polo de desarrollo”.

Por su parte, el alcalde José Luis Ramos Cepeda, aseguró que el municipio es una ciudad privilegiada por su ubicación y su gente y convocó a celebrar el centenario con orgullo y humildad, pero sobre todo con unidad.

La diputada Rosa María Triana Martínez dio lectura al decreto donde se establece el cambio de recinto oficial de la sede del Congreso del Estado al municipio de Guadalupe Victoria.

OTRAS NOTICIAS

En marcha veda electoral, pero continúan los programas: Sedesol

Mar 30, 2018 / 11:58 am
Monserrat García Durango, Dgo Ya está en marcha el blindaje electoral para que los programas...[+]

Seguridad, tema prioritario para el gobierno de Durango

Ago 9, 2017 / 11:10 am
Torreón, Coahuila- El gobernador José Aispuro Torres aseguró que su gobierno está comprometido...[+]

Estoy orgulloso del trabajo que hacemos en la UJED:…

Sep 21, 2019 / 11:39 am
Durango, Dgo En la velaria del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez de...[+]

SAGARPA reconoce el trabajo de USDA-APHIS para capacitar médicos…

Mar 3, 2017 / 15:24 pm
Durango, Dgo El delegado federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Des...[+]

Nombran Pueblo Mágico a Nombre de Dios

Oct 12, 2018 / 20:19 pm
Durango tiene ya dos extraordinarios Pueblos Mágicos: Mapimí y Nombre de Dios La riqueza cu...[+]

ITD inicia proceso de selección de aspirantes para maestrías…

Oct 12, 2017 / 8:22 am
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México a tra...[+]

Tres denuncias durante el presente año

Oct 16, 2017 / 10:30 am
Gómez Palacio está libre del robo de ganado: Fontecilla Pedro Vega, se lleva la noche en Cuern...[+]

Obra pública de mala calidad en Durango, cuestiona Esteban…

Sep 24, 2018 / 11:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La obra pública que se realiza en Durango carece de cali...[+]