Tres poderes encabezan histórica sesión solemne

Dic 5, 2017 / 10:24 am

Se deben dejar de lado intereses partidistas

Guadalupe Victoria, Dgo.

En histórica sesión solemne, encabezada por los tres poderes del estado, los diputados locales y el Ejecutivo estatal, coincidieron en dejar de lado los intereses partidistas y mantener la unidad para atender las demandas de los duranguenses durante la celebración del centenario de la fundación del municipio.

En su intervención, el gobernador José Rosas Aispuro, destacó que no hay tiempo de hechas culpas, sino trabajar de manera conjunta los gobiernos federal, estatal y municipal; para atender y dar mejores respuestas a las necesidades de la sociedad, para abatir el rezago y la pobreza.

“Debemos gobernar para todos, sin distingos de partido para que la sociedad confíe en las instituciones, ya que los funcionarios están para sumar esfuerzos, ya que son muchas las exigencias y demandas de la sociedad, así como las necesidades que se deben atender para lograr el desarrollo y consolidar un Durango incluyente”, puntualizó al reconocer el trabajo de los diputados en materia anticorrupción.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Gerardo Villarreal Solís, afirmó que es tiempo de actuar y nunca quedar callados, es momento de estar juntos como ciudadanos por el rumbo correcto y dejar de lado el divisionismo y el protagonismo y sigan predominando las coincidencias entre los tres poderes del estado.

Además, reconoció la labor del Ejecutivo estatal, por qué en los hechos y madurez ha demostrado que sin importar el origen partidista se pueden lograr los consensos, para no detener el desarrollo del estado, así como las políticas que ha impulsado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A nombre de los integrantes de la Legislatura, el diputado Sergio Uribe Rodríguez, dejó de manifestó el compromiso de realizar un trabajo incansable en coordinación con el mandatario estatal, el municipio, para que Guadalupe Victoria siga el rumbo que se ha trazado, sentando las bases del desarrollo en beneficio de los habitantes de esta región.

Por su parte, el diputado Sergio Uribe Rodríguez precisó, “hoy festejamos 100 años de historia, nos unimos los tres poderes del estado ha evolucionado como un orbe con más servicios hasta convertirse en polo de desarrollo”.

Por su parte, el alcalde José Luis Ramos Cepeda, aseguró que el municipio es una ciudad privilegiada por su ubicación y su gente y convocó a celebrar el centenario con orgullo y humildad, pero sobre todo con unidad.

La diputada Rosa María Triana Martínez dio lectura al decreto donde se establece el cambio de recinto oficial de la sede del Congreso del Estado al municipio de Guadalupe Victoria.

OTRAS NOTICIAS

Incendio de pastizales

Feb 25, 2017 / 14:49 pm
Frente al exclusivo fraccionamiento el Campestre o a un costado del Colegio Americano se pidió ay...[+]

Escuela de Lenguas de la UJED invita a sus…

Nov 22, 2017 / 10:10 am
Durango, Dgo La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EL-UJED) invita...[+]

Designan presidente interino en el IEPC

Dic 16, 2019 / 18:09 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INEC), aprob...[+]

Calculan 10 mil ninis en Durango; preocupante

Oct 23, 2017 / 7:51 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- De acuerdo a la proyección que hace el secretario del Trabajo y Pre...[+]

Municipio no otorgará permisos para colocación de pendones

Jun 28, 2017 / 16:24 pm
En temporada de feria Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal no otorgará p...[+]

Siguen sin entregar datos del personal a regidora

May 26, 2018 / 11:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La regidora Minka Hernández Campuzano, continúan sin reci...[+]

Nuevos nombramientos en la Arquidiócesis de Durango

Jul 25, 2017 / 16:24 pm
Durango, Dgo La Arquidiócesis de Durango informó sobre los cambios realizados por la rotación de...[+]

La mejor evaluación tras el debate la tienen Anaya…

May 22, 2018 / 13:09 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La mejor evaluación luego del segundo debate que tuvo lugar...[+]