Tres semanas entre banderas

Oct 17, 2018 / 8:24 am

La escuadra del Cbtis 130 sigue siendo el equipo más efectivo de la liga

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Se llevaron las acciones de la semana tres del Tochito Bandera Femenil Durango (TBFD), en donde destacó la victoria de la escuadra de las Halconas del CBTIS 130, quienes barrieron con su rival, pero los números no solo son lo importante sino el funcionamiento del equipo, el cual fue destacado y de inmediato se convierte en un conjunto favorito para luchar por el título de la categoría.

 

EL RESUMEN

Fue una jornada Tres muy exitosa se realizaron un total de cinco encuentros, en donde las chicas dieron su máximo esfuerzo por quedarse con la victoria, en la categoría B se realizaron tres enfrentamientos que comenzaron en punto de las 9:00 horas, mientras que en la categoría A solo dos que arrancaron a las 10:00 horas, todo esto en la grama del estadio del Instituto Tecnológico de Durango.

 

SIGUEN CONTUNDENTES

La temporada pasada Halconas no vivieron su mejor inicio, ya que era complicado que pudieran sacar una victoria o que pudieran completar algunos pases, sin embargo el trabajo, inclusive su participación en el Nacional, en el estado de Zacatecas, ha elevado su nivel significativamente.

 

SU PARTIDO

Desde la primera semana de la liga, las Halconas mostraron las garras y enviaron un mensaje al resto de los equipos, al ganar de manera contundente, y hacerlo con un buen juego.

Pero esta semana confirmaron su actuación y que lo realizado no fue obra de la casualidad, las chicas del 130 hicieron un trabajo excepcional, al vencer a las Mustang del Cobaed por marcador de 33 a 4, es importante mencionar que las Ponys no fueron un equipo fácil, por el contrario, en algunas ocasiones movió el ovoide de manera interesante.

La clave de la victoria fue la ofensiva aérea, pero también la defensiva de la escuadra vestida en azul, además de que cuenta con una jugadora que si bien tiene poco tiempo en el emparrillado, ha mostrado un avance significativo, Brenda Barrios ha mostrado que igual puede jugar a la ofensiva como defensiva y aunque le falta mucho por aprender, va por buen camino, en esta jornada interceptó en dos ocasiones y logró tres anotaciones para su conjunto.

 

MÁS PARTIDOS

En la categoría B, se enfrentaron las Burras Blancas ante Halconas Vespertinas, después de los dos periodos la victoria fue para las Burritas quienes se llevaron el triunfo por marcador de 44 a 4, en un partido muy disparejo que definió desde muy temprano

 

PONYS GANAN

Quienes también salieron con el triunfo en esta tercera semana del TDFB, fue la escuadra de Ponys 89 B, quienes lograron vencer por marcador de 16 a 12 a las chicas de las Osas en la categoría B, fue un partido complejo para las primeras que definieron la victoria en el segundo medio.

 

LAS MAYORES

En lo que respecta a la categoría A, las acciones se llevaron a cabo de manera simultánea en los campos, comenzamos con el resumen del encuentro entre Osas A y Ponys 89 A, en donde las Osas terminaron por llevarse la victoria al son de 41 a 19, con una gran actuación como es costumbre de su mariscal de campo.

 

CIERRAN LA JORNADA

Burras Blancas del ITD, en la categoría A, de nueva cuenta tuvieron actividad en la temporada al vencer a las Panteras, en un primera mitad muy pareja, sin embargo la defensa de las Burras fue fundamental para sacar ventaja sobre todo al inicio del partido 25 a 6.

OTRAS NOTICIAS

Taekwondoínes mexicanos conquistan 13 medallas y el primer lugar…

Abr 22, 2019 / 19:56 pm
• Cosecharon seis preseas doradas, cuatro insignias de plata y tres metales de bronce, en el cert...[+]

Real Madrid saca el colmillo ante el PSG

Feb 15, 2018 / 8:39 am
El cuadro merengue resuelve el partido en la recta final del partido para vencerlo 3-1 Cristiano mar...[+]

Albergará Mazatlán dos disciplinas de Olimpiada Estatal 2019

Ene 30, 2019 / 18:49 pm
El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán organizará los selectivos de aguas abiertas y tria...[+]

Paseo de película

Jul 29, 2017 / 11:33 am
CICLISMO Un paseo de 30 kilómetros que podría convertir en estrellas a muchos Por Ángel Castil...[+]

Acciones de la Copa

Abr 18, 2019 / 18:20 pm
El Gimnasio del CU Promedac fue la sede del torneo en esta jornada Por Ángel Castillo ...[+]

Inglaterra celebra una tanda cruel con Colombia

Jul 4, 2018 / 8:38 am
(FIFAcom) Russia Inglaterra pudo por fin celebrar una tanda de penales en una Copa Mundia...[+]

Ya son ocho jornadas en el baloncesto femenil

Jun 22, 2018 / 8:44 am
Las damas aciertan Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Regresaron las acciones d...[+]

Alacranes cae ante Murciélagos en la jornada 4

Sep 17, 2018 / 8:28 am
Caen de visita Por Ángel Castillo Durango, Dgo La escuadra de Alacranes de Durango de ...[+]