Tres tercios CCCXLII

Dic 14, 2018 / 18:52 pm

I.- La muy destacada atleta Ana Gabriela Guevara asumió el cargo al frente de la Conade para convertirse, así, en la primera mujer que dirige el deporte desde la fundación de dicho organismo, que, a lo largo de su historia, ha tenido en el periodo de Bernardo de la Garza, y por mucho, la mejor época de la gestión gubernamental del deporte. Me atrevo a afirmar lo anterior, pues De la Garza y su equipo en el organismo gubernamental se distinguieron por lograr presupuestos extraordinarios con una gran negociación ante los poderes Ejecutivo y Legislativo, y ya ni hablar de los magníficos resultados que obtuvieron nuestros atletas en ese tiempo gracias a un apoyo inusitado, así como un trabajo por nota.
Deseo honestamente que la otrora genial corredora de los 400 metros logre una brillante administración al frente de la Conade, ojalá se rodee de funcionarios con experiencia, pues ella no la tiene. Ojalá que escuche a los expertos y deje en sus cargos a todos aquellos que hayan hecho un buen trabajo, sin importar que también colaboraron en otros periodos, pues el deporte se debe manejar al margen de la política, aunque nunca haya sucedido así.
Ojalá…


II.- Escribo esta colaboración mientras se juega el primer partido de la final entre el Cruz Azul y el América, dirimen el primer capítulo de la final del balompié nacional. En esta instancia ya no existe ninguna jerarquía, pues se juega en igualdad de circunstancias, sin embargo, si alguno lo merece, es el equipo cementero, que ha sido, por mucho, el mejor del presente torneo. En especial, supongo que Ricardo Peláez, ahora el que dirige el destino deportivo del equipo azul, está ávido de una revancha, pues, a pesar del gran éxito que obtuvo en el equipo de Coapa, salió en no muy buenos términos con las altas esferas de esa institución, y las cosas no fueron lo cordiales que decían serlo.
En este momento, mientras escribo esta columna, el marcador está cero a cero, ojalá sea un gran partido y tengamos a un gran campeón que gane con todos los merecimientos, por lo pronto, El Piojo y Caixinha aspiran a seguir sumando títulos en sus brillantes trayectorias.
¿Quién cargará el trofeo el domingo?
III.- Corrida de expectación, corrida de decepción, así como reza el viejo refrán taurino, así sucedieron las cosas en la Corrida Guadalupana, donde, lamentablemente, los toros de diversas ganaderías, en su mayoría, no se prestaron para el lucimiento, siete se habían lidiado con muy poco que relatar, afortunadamente, en el octavo de la tarde, que ya era noche, el peruano Andrés Roca Rey triunfó ante un buen toro de Jaral de Peñas, de Juan Pedro Barroso, al que le cortó dos orejas, un pequeño bálsamo ante tan pobre espectáculo previo.

OTRAS NOTICIAS

Por un verano divertido

Jul 8, 2018 / 11:34 am
Mazatlán, Sin   Este lunes inicia el Curso de Verano 2018 del Centro Deportivo y Rec...[+]

Liliana, la figura de Santiago

Jul 17, 2017 / 16:46 pm
MEDIO MARATÓN La multi medallista se quedó con la victoria en el primer 21K Santiago Papasquiaro ...[+]

Rafael Márquez asume como presidente deportivo del Atlas

Ago 7, 2018 / 13:51 pm
EFE El ex futbolista Rafael Márquez fue presentado este martes como presidente deportivo ...[+]

Fotonota

Feb 19, 2019 / 20:11 pm
Durango, Dgo El Instituto del Deporte invita a todos los interesados en adquirir conocimientos y fu...[+]

Celebran alrededor de 100 comunicadores Día de la Libertad…

Jun 4, 2019 / 19:42 pm
Periodistas de Ahome, Culiacán, Guasave, Guamúchil y Mazatlán se reúnen en el puerto para corre...[+]

Durango, sede del nacional

May 20, 2017 / 16:54 pm
BALONCESTO A punto de iniciar el Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil U14   Por ...[+]

El voleibol, emocionante y espectacular

May 9, 2020 / 17:04 pm
Cómo se juega el voleibol, su historia, sus reglas y cómo ha tomado popularidad en el mundo P...[+]

Y aquí vamos otra vez

Ene 3, 2019 / 19:26 pm
Poco tiempo nos dio la Femexfut para recuperarnos del intenso 2018… Increíblemente, mañana ...[+]