TRIATLÓN PACIFICO Las figuras del pacífico

Mar 19, 2017 / 18:58 pm

 

Anahí Álvarez y Natalia Casas, las mejores duranguenses en el triatlón pacífico 2017

 

Por Ángel Castillo

Mazatlán, Sin.

 

Terminó una edición más del Triatlón Pacífico, en esta ocasión Durango tuvo una buena representación de triatletas en las diferentes categorías, pero quienes se robaron el espectáculo fueron las señoritas Anahí Álvarez Corral y Natalia Casas Gallegos, quienes consiguieron la primera posición de sus respectivas categorías.

 

LA MEJOR

Sin embargo la figura de este Triatlón Pacifico 2017 sin duda alguna fue Anahí Álvarez. quien logró ser la primera mujer en cruzar la meta de la modalidad sprint, luego de que durante toda la competencia se la pasara remontando posiciones y pudiera llegar en solitario a la meta del Triatlón Pacífico 2017.

 

LA PRUEBA

Álvarez Corral entró al mar junto al resto de sus compañeras, para nadar la distancia de 750 metros, un mar que se mostró tranquilo y que permitió que se realizará una prueba buena y sin complicaciones, la medallista nacional logró salir el agua en la séptima posición con un tiempo de 11.26 minutos.

 

REMONTA

Anahí desde la misma rampa comenzó a remontar posiciones con esa larga zancada que la caracteriza, la jovencita logró realizar la transición como una verdadera elite al realizar un tiempo de 55 segundos, mientras que el resto de sus rivales lo hicieron en más de un minuto.

En el ciclismo no fue la más rápida pero si logró adelantarse algunas posiciones al completar la distancia de 20 kilómetros en un tiempo de 35.08 minutos, de tal manera que al bajar de la bicicleta ya ocupaba el cuarto puesto.

 

LA VICTORIA

Llegó el momento de la verdad la etapa de cinco mil metros de carrera pedestre, en donde Anahí Álvarez Corral logró remontar muy rápido las cuatro posiciones y con ello colocarse en el puesto de honor.

La duranguense llegó a la meta luego de cronometrar el tiempo más rápido en la carrera de toda la prueba unos impresionante 18.01 minutos, para finalizar con un tiempo de una hora 6.19 minutos, y ser ella la primera mujer en terminar el Triatlón dentro de la modalidad sprint.

En esta misma categoría terminó dentro de las primeras seis, Miranda Puebla Gómez.

 

NATALIA

Por su parte Natalia Casas Gallegos también realizó una competencia casi perfecta, ya que al salir del agua lo hizo en la primera posición con un tiempo de 10.14 minutos fue en la etapa de ciclismo en donde perdió algunas posiciones al colocarse en el cuarto puesto, sin embargo Naty también voló en la carrera.

Casas Gallegos consiguió el segundo mejor tiempo en la prueba de 5 kilómetros, al cronometrar 19.29 minutos, para terminar así en la primera plaza con una marca de una hora 8.09 minutos.

 

MÁS VICTORIAS

Otra de las mujeres que consiguió terminar en la primera posición de la categoría fue Genoveva Soto Villegas, al finalizar con un tiempo de una hora 26.13 minutos dentro de la categoría 50 a 54 años sprint femenil, con lo Jenny como la conocen sus amigos subió a la parte más alta del podio.

Quien de nueva cuenta y subió al podio fue Karla Yannete Medina, al terminar en la segunda posición de la categoría 40-44 años femenil, Karla sufrió pero logró quedarse con la victoria con un tiempo total de una hora 17.26 minutos.

Mientras que quien sumó la tercera posición fue Maria del Rosario Ríos González, también de Durango, Chayito terminó con el bronce dentro de la categoría 55 a 59 años femenil.

OTRAS NOTICIAS

Harden conduce a la victoria a los Rockets con…

Mar 23, 2019 / 13:25 pm
James Harden, de los Houston Rockets, protagonizó otra actuación histórica con 61 puntos en la v...[+]

Venados va por brazo carioca para Serie Final

Ene 21, 2020 / 20:22 pm
Mazatlán, Sin El brasileño Tiago Da Silva se suma a la manada de Juan José Pacho de cara a la Se...[+]

Pieles Rojas inicia con pie derecho el torneo infantil…

Feb 21, 2018 / 8:36 am
Mazatlán, Sin Impulsando el desarrollo del fútbol americano mazatleco, el Instituto Municip...[+]

Nuevas reinas

Sep 22, 2018 / 14:03 pm
Preparatoria universitaria se queda con la copa Telmex en Durango Por Ángel Castillo Durango,...[+]

Domitilo Reyes, se lleva el MTB Río Tunal

Ago 19, 2019 / 8:27 am
Fue el mejor de todas las categorías en esta competencia de ciclismo de montaña Por Ángel ...[+]

Érika inicia con el pie derecho

Abr 20, 2018 / 8:36 am
La ciclista duranguenses se convirtió en la líder de la clasificación Sprint en el Tour of the Gi...[+]

Triunfo de Arena Lobo en 11 entradas

Nov 7, 2018 / 20:28 pm
Durango, Dgo En partido desarrollado a 11 entradas, la escuadra de Arena Lobo derrota dramática...[+]

Mazatlán recibirá a medallista

Mar 9, 2020 / 9:26 am
Mazatlán, Sin Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez recibirá a la medallista de oro en l...[+]