*Aniña de dos años la abandonaron en hotel
En relación al reporte recibido el pasado 12 de diciembre, sobre una niña de dos años de edad, quien fue abandonada en un hotel de la cabecera municipal de Tepehuanes, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación.
Los dueños del hotel, manifestaron a las autoridades que un sujeto había llegado a hospedarse con la menor, y que al dejarla en la habitación, salió supuestamente a estacionar su vehículo, abandonando a la pequeña en el lugar.
Los elementos se trasladaron para localizar a los padres y a los abuelos paternos de la menor y se dirigieron a sus domicilios, encontrándolos cerrados.
Por lo que al continuar con las indagaciones, familiares notaron la ausencia de un hombre, cuyas características coinciden con las del sujeto que abandonó a la menor, quien trabajaba con los padres de la niña, y que además faltaba una camioneta con placas del estado de Chihuahua.
Posteriormente se presentó una denuncia por la desaparición de Loreto Monárrez Martínez, de 65 años de edad; Felícitas Gallarzo Aguilera, de 59; Nancy Miranda Favela, de 19; y Fredi Gorgonio Monárrez Gallarzo, de 21; todos ellos con domicilio en la localidad Frailecillos, del municipio de Tepehuanes.
Al no ser localizados, la mañana de este jueves los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), y elementos de la Policía Municipal, forzaron las cerraduras de ambos domicilios, encontrando al interior del primero, los cuerpos sin vida de Loreto y Felícitas, y del segundo, a Fredi Gorgonio, apreciándoles a simple vista heridas por arma de fuego.
Al lugar se dio cita el Médico Forense, Peritos en Criminalística, y elementos de la PID, dirigidos por el Ministerio Público.
Por el momento, no se ha localizado la joven Nancy Miranda, por lo que se continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer este triple homicidio.