Tritones listos para competir

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 10/06/2021
Updated 2021/06/10 at 7:56 PM

Una delegación de 14 nadadores listos para competir en Nuevo León


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
A partir del 16 de junio los nadadores duranguenses estarán en la capital neoleonesa para competir en la disciplina de Natación de los Juegos Nacionales 2021, será la primera ocasión que Durango presente a una delegación con una buena cantidad de deportistas, ya que competirán un total de 14 jóvenes en busca de una medalla.

LA DELEGACIÓN
La delegación duranguense esta integrada por más de una decena de nadadores, superior a lo que había conseguido por lo menos en las últimas ediciones de la Olimpiada Nacional, en donde llegaron a asistir dos o tres solamente, además en esta ocasión los jóvenes viajan con posibilidades de llegar a la final y buscar una medalla.

CALIFICACIÓN
Es importante señalar que los chicos habían conseguido la clasificación desde un año antes, sin embargo, con el inicio de la pandemia se quedaron sin participar en el evento, pero se respetó a quienes habían conseguido el pase al nacional, por lo que ahora estos Juegos Nacionales tendrán la oportunidad de buscar hacer historia.

COLOCADOS
Hay varios de los nadadores de Durango que se colocan entre los primeros diez del ranking de calificación, por lo que tienen amplias posibilidades de llegar a la final de sus respectivas pruebas, pero además muchas posibilidades de poder subir al podio en las diferentes competencias.

PAREJOS
A destacar que tanto los hombres como las mujeres que integran la delegación lo hace en el mismo número, ya que serán siete varones y siete chicas quienes estarán representando a Durango en los Juegos Nacionales en la disciplina de Natación, además estos 14 jóvenes tendrán 31 posibilidades de conseguir una medalla, ya que será en el número de pruebas individuales en las que compiten.

LOS PROTAGONISTAS
Los protagonistas son Omar Sebastián Arreola Hernández, quien estará participando en la prueba de 400 metros combinado individual, en las eliminatorias registró un tiempo de 5 minutos 3.11 segundos.
Por su parte, Karla Castrellon Rodríguez será quien compita en la prueba de 200 metros dorso, logró calificarse en la posición 15 del evento y lo hizo con un tiempo de 2 minutos 35.17 segundos; Jesús Arturo del Valle Domínguez también calificó en una prueba, los 400 metros combinado individual en la categoría de 14 años.

PECHISTAS
En el estilo de Pecho las mujeres duranguenses tienen ilusión, y es que en la modalidad de 100 metros pecho Aleza Martínez Hernández es la tercera mejor ubicada del ranking nacional con un tiempo de un minuto 22.33 segundos, mientras que su compañera Sofia Pérez Miranda, se coloca también entre las primeras ranking pero en la prueba de 200 metros pecho.

MULTIPRUEBAS
Vale la pena resaltar que hay jóvenes que participaran en dos o mas pruebas, por ejemplo, es el caso de Daniela de la Rocha quien estará presente en las pruebas de 200 metros mariposa y 400 metros combinado individual, o Joshua Fernández Hernández que va en 100 metros libre y 50 metros libre, Andre Marín Ricartti en 100 mariposa y 50 libres o Héctor Iban Salas Rojas que participará en 100 metros pecho y 50 metros pecho.
Quienes competirán en tres pruebas son dos nadadoras, Mayren Karina de la Rocha, participará en 100 metros libre, 50 metros libre y 400 metros combinado individual, mientras que Esmeralda Herrera lo hará en 50, 100 y 200 metros pecho.
Serán tres nadadores quienes sean parte de cuatro pruebas, como es el caso de José Adrián Delgadillo Salinas, en 100 y 200 metros mariposa, así como en 200 y 400 metros combinado individual; por su parte, Alejandro Marín Ricartti lo hará en 200 y 400 metros libre, 400 metros combinado individual y 50 metros mariposa; finalmente quien completa las pruebas por Durango es Andrea Santos Arambula en 50, 100 y 200 metros dorso, además de 200 metros estilo mariposa.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article