Tropezón en la ocupación hotelera, se colocan en un 25% y con poca esperanza

Mohamed
Mohamed 23/08/2021
Updated 2021/08/23 at 10:23 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- El sector hotelero en Durango recién vivió un tropezón, a tal grado que la ocupación hotelera se encuentra apenas en un 25% de su capacidad, por si fuera poco no hay mucha esperanza, porque no se ha reactivado el turismo de congresos y convenciones, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León.

En entrevista en conocido café, el líder empresarial indicó que durante el mes de julio, que es el mes donde se registra un mayor número de habitaciones ocupadas de manera histórica y anual, al gremio no le fue mal y se alcanzó hasta un 60% de ocupación, sin embargo, en las últimas semanas comenzó una baja en el porcentaje de demanda hotelera.

En una buena proporción la caída en la ocupación hotelera obedece al tema del covid-19 y el incremento en los contagios que se tuvo en julio y que continúa hasta este mes de agosto, pero reconoció también que existe otra afluencia importante que son las vacaciones, los paisanos y las personas que de alguna manera buscan visitar Durango y que son de procedencia regional, nacional o internacional.

Adicionalmente los niños están en la escuela y no se puede dejar de lado la situación económica que se atraviesa en las familias mexicanas.

El desplome fue importante y a diferencia de otros años, no hay una esperanza clara en este momento, ya que de manera regular en agosto terminaba el turismo de vacaciones y comenzaba el turismo de congreso y convenciones, desafortunadamente en este campo no se tiene todavía ni una fecha para su reactivación.

Te recomendamos leer…

Share this Article