Trump fracasó en su intento por derrocarme: Maduro

Dic 29, 2017 / 9:24 am

Notimex

Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el imperialismo estadunidense fracasó en su intento de derrocarlo en 2017, pero alertó que Washington está “desesperado” ante la consolidación de su gobierno.

En el saludo de fin de año a la Fuerza Armada, Maduro dijo que en 2017 triunfó la paz sobre la violencia y el terrorismo de grupos de oposición, al referirse a las protestas contra su gobierno, que entre abril y julio dejaron más de 100 muertos.

“El imperialismo norteamericano y el gobierno de Donald Trump han llegado a un punto peligroso de desesperación por su fracaso en 2017 de tratar de derrotar y derribar a la revolución bolivariana y socialista de Venezuela”, aseveró.

Dijo que el imperialismo activó a sus lacayos en Venezuela para asaltar el poder por vías violentas, pero que fueron derrotados por una Fuerza Armada cohesionada y en unión cívico-militar.

“Como han fracasado sus socios internos en la tarea que le han dado de destruir nuestra democracia y nuestra revolución, (Estados Unidos) ha llegado a un punto de desesperación peligrosa”, indicó.

Maduro explicó a los militares una serie de tareas estratégicas para defender la paz, incluyendo las operaciones para proteger los centros electorales en las votaciones y las tareas para evitar el surgimiento de nuevas protestas.

Afirmó que los planes de desestabilización continúan, atribuyendo a grupos “especializados” dirigidos y financiados desde Washington y Miami los sabotajes al sistema eléctrico nacional que han provocado apagones en distintas zonas en los últimos días.

Al respecto, señaló que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, ha enfrentado una guerra de “destrucción y desgaste” contra el sistema eléctrico nacional, pero que está tras la pista de los presuntos saboteadores.

Asimismo, llamó a los militares a no permitir el resurgimiento de los grupos que generaron “violencia y terrorismo” durante las protestas contra el gobierno, las cuales fueron contendías con dura represión de la policía y militares.

“Nunca más guarimba (protestas), planes preventivos. Y el que ose convocar a la guarimba, la acción inmediata de la ley y la Constitución. No más guarimba, no más violencia. Venezuela ha dicho queremos paz y la vamos a tener y vamos a defenderla”, recalcó.

“La Fuerza Armada, con equipos de inteligencia, que los tenemos, con tropas de acción rápida, debemos contenerlos, para levantar mecanismos de seguridad y defensa frente a grupos violentos que tenemos identificados en el país y que son financiados desde Miami y dirigidos desde Colombia”, agregó.

Maduro señaló que 2018 será el año de la “gran prueba”, sin mencionar que buscará una reelección en las presidenciales previstas para fines del año.

“2018 va a ser el año de todas las victorias, de las victorias verdaderas, el año de la gran prueba, si somos o no somos. Estoy seguro que vamos a decir que sí somos Venezuela, patria libre y una Fuerza Armada de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, que hoy lo que hace es consolidarse”, aseveró.

OTRAS NOTICIAS

El presidente de Islandia aviva el debate de la…

Feb 23, 2017 / 20:20 pm
Johannesson, dijo que detestaba la mezcla y que 'prohibiría' la receta, se ve obligado a aclarar ...[+]

Trump confirma que no aceptará un acuerdo sobre DACA…

Ene 10, 2018 / 17:11 pm
El mandatario dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para solucionar la situación de los "so...[+]

Trump plantea condicionar TLCAN a que México endurezca las…

Abr 23, 2018 / 11:49 am
WASHINGTON EFE El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hoy condicionar el ...[+]

Acusaciones en mi contra son verdaderamente irrisorias: Duarte

Jun 28, 2017 / 16:17 pm
Excélsior Guatemala “Por considerar esas acusaciones infundadas, ligeras, vagas, imprecisas...[+]

Niño de tres años muere de un disparo tras…

Jul 30, 2019 / 11:54 am
El padre del niño fue detenido tras el accidente y este martes será presentado ante la corte seña...[+]

Descartan que haya mexicanos afectados en Sri Lanka

Abr 22, 2019 / 8:39 am
Las autoridades de Relaciones Exteriores informan que, por el momento, no hay connacionales afectad...[+]

Venezuela califica como montajes las fotos de migrantes en…

Ago 26, 2018 / 10:13 am
NOTIMEX Caracas- El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ...[+]

Reservas de oxígeno son detectadas en Marte, podrían sustentar…

Oct 22, 2018 / 13:03 pm
EFE LONDRES- La aguas saladas situadas justo bajo la superficie de Marte podrían albergar s...[+]