Trump sigue campaña en Iowa mientras estadounidenses votan por adelantado

Oct 14, 2020 / 11:17 am

REUTERS

A falta de menos de tres semanas para la elección presidencial estadounidense, el presidente Donald Trump celebrará este miércoles un mitin en Iowa, en un intento por recuperar el tiempo perdido en la campaña durante su reciente infección por coronavirus.

Mientras Trump corre contra el reloj, sus compatriotas votan por adelantado a ritmo récord. Ya han sufragado unos 12 millones de personas, según el Proyecto de Elecciones en Estados Unidos de la Universidad de Florida.

El martes se vieron largas filas de personas serpenteando fuera de los locales de votación en los estados de Texas y Georgia. El sufragio adelantado comienza el miércoles en tres estados más: Kansas, Rhode Island y Tennessee.

Trump, un republicano que marcha por detrás del demócrata Joe Biden en los sondeos nacionales y algunos estados clave antes de la elección del 3 de noviembre, celebrará un mitin en el aeropuerto de Des Moines, Iowa. Biden no tiene previstos actos de campaña tras pasar por Florida el martes.

El mandatario participará luego en un evento de preguntas ciudadanas organizado por NBC News en Miami en la noche del jueves, según anunció la cadena el miércoles, indicando en un tuit que el acto de celebrará al aire libre, siguiendo las normas para evitar la propagación del coronavirus.

Trump volvió a la campaña en la noche del lunes en Florida por vez primera desde que reveló que tenía coronavirus. El mitin se celebró horas después de que la Casa Blanca dijo que Trump dio negativo por Covid-19 en días consecutivos y no es infeccioso para otras personas.

El hecho de que Trump viaje a Iowa tan cerca de la Día de la Elección es una señal preocupante para sus esperanzas de reelección. En 2016 ganó allí por casi 10 puntos porcentuales a la demócrata Hillary Clinton, pero sondeos recientes mostraron que la competencia está abierta en el estado.

Trump pasará la mayor parte de la semana intentando estimular a su voto blanco y conservador más que apelando directamente a los indecisos, muchos de los cuales viven en los suburbios de la nación.

El jueves irá a Greenville, un área rural de Carolina del Norte, un estado muy competido donde el sufragio adelantado comenzará ese día, y luego irá a la Georgia rural y al centro de Florida un día después.

Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada esta semana mostró que Biden está ampliando su ventaja en estados claves como Wisconsin y Pensilvania, donde Trump venció en 2016.

OTRAS NOTICIAS

Trump no asistirá a toma de protesta de AMLO

Oct 3, 2018 / 12:16 pm
Tuvo AMLO conversación telefónica con Donald Trump; ahí confirmaron que solo vendrá a México ...[+]

Osos polares se ven obligados a comer plástico en…

Nov 26, 2019 / 12:19 pm
Los desechos plásticos componen una cuarta parte de la dieta de los osos polares que se acercan...[+]

Más de 100 heridos en Japón tras terremoto frente…

Feb 14, 2021 / 10:16 am
AFP Más de un centenar de personas resultaron heridas en Japón debido a un sismo de magnitu...[+]

Contagian con VIH a 65 niños por usar la…

May 7, 2019 / 19:56 pm
PAKISTÁN En el sur de Pakistán alrededor de 90 personas, de las cuales 65 eran niños, fueron...[+]

Enorme tiburón blanco ataca kayak; joven sale volando por…

Oct 23, 2017 / 9:56 am
Con tan sólo 15 años de edad, Sarah Williams vivió una experiencia aterradora, cuando fue a...[+]

En el combate a la corrupción, cero impunidad: óscar…

Nov 8, 2018 / 17:48 pm
Es indispensable que la normatividad se aplique puntualmente para castigar los actos ilícitos ...[+]

Emboscada de disidentes de FARC deja cuatro militares desaparecidos

Jul 12, 2019 / 11:37 am
Al menos cuatro militares están desaparecidos tras la emboscada que se registró la noche del juev...[+]

Investigadores británicos dan voz a momia egipcia

Ene 28, 2020 / 8:09 am
NOTIMEX Un grupo de investigadores británicos del Museo de la Ciudad de Leeds dijo haber l...[+]