Trump sigue campaña en Iowa mientras estadounidenses votan por adelantado

Oct 14, 2020 / 11:17 am

REUTERS

A falta de menos de tres semanas para la elección presidencial estadounidense, el presidente Donald Trump celebrará este miércoles un mitin en Iowa, en un intento por recuperar el tiempo perdido en la campaña durante su reciente infección por coronavirus.

Mientras Trump corre contra el reloj, sus compatriotas votan por adelantado a ritmo récord. Ya han sufragado unos 12 millones de personas, según el Proyecto de Elecciones en Estados Unidos de la Universidad de Florida.

El martes se vieron largas filas de personas serpenteando fuera de los locales de votación en los estados de Texas y Georgia. El sufragio adelantado comienza el miércoles en tres estados más: Kansas, Rhode Island y Tennessee.

Trump, un republicano que marcha por detrás del demócrata Joe Biden en los sondeos nacionales y algunos estados clave antes de la elección del 3 de noviembre, celebrará un mitin en el aeropuerto de Des Moines, Iowa. Biden no tiene previstos actos de campaña tras pasar por Florida el martes.

El mandatario participará luego en un evento de preguntas ciudadanas organizado por NBC News en Miami en la noche del jueves, según anunció la cadena el miércoles, indicando en un tuit que el acto de celebrará al aire libre, siguiendo las normas para evitar la propagación del coronavirus.

Trump volvió a la campaña en la noche del lunes en Florida por vez primera desde que reveló que tenía coronavirus. El mitin se celebró horas después de que la Casa Blanca dijo que Trump dio negativo por Covid-19 en días consecutivos y no es infeccioso para otras personas.

El hecho de que Trump viaje a Iowa tan cerca de la Día de la Elección es una señal preocupante para sus esperanzas de reelección. En 2016 ganó allí por casi 10 puntos porcentuales a la demócrata Hillary Clinton, pero sondeos recientes mostraron que la competencia está abierta en el estado.

Trump pasará la mayor parte de la semana intentando estimular a su voto blanco y conservador más que apelando directamente a los indecisos, muchos de los cuales viven en los suburbios de la nación.

El jueves irá a Greenville, un área rural de Carolina del Norte, un estado muy competido donde el sufragio adelantado comenzará ese día, y luego irá a la Georgia rural y al centro de Florida un día después.

Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada esta semana mostró que Biden está ampliando su ventaja en estados claves como Wisconsin y Pensilvania, donde Trump venció en 2016.

OTRAS NOTICIAS

OMS pide usar máscaras faciales en lugares donde se…

Jun 5, 2020 / 16:10 pm
Notimex- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy que las máscaras faciales se usen en...[+]

CNA esperará investigación de EE.UU. para resolver tema de…

Ago 2, 2019 / 12:54 pm
El Consejo Nacional Agropecuario esperara investigación, ante la negativa para renovar el acuerdo d...[+]

SpaceX posterga lanzamiento de minisatélites

Jul 12, 2020 / 10:12 am
AFP SpaceX retrasó el sábado el lanzamiento de un cohete que debía llevar 57 minisatélit...[+]

Tensión mundial, al máximo nivel de este siglo: ONU

Ene 6, 2020 / 18:25 pm
Notimex El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que las “tensiones geopol...[+]

Levantamiento contra Maduro en Venezuela (+en vivo)

Abr 30, 2019 / 13:33 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Este martes el autoproclamado presidente  Juan Guaidó llamó a sus s...[+]

Crean cristal para celulares capaz de regenerarse a temperatura…

Dic 22, 2017 / 11:28 am
Agencias Madrid, España El equipo de investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) ha de...[+]

A regañadientes, brasileños aceptan la victoria de Temer

Ago 5, 2017 / 10:53 am
AP Brasilia, Brasil Los brasileños aceptaron a regañadientes la victoria más reciente d...[+]

Ya van más de 10 mil muertos por coronavirus…

Mar 20, 2020 / 16:43 pm
Notimex- La cifra de muertos por el nuevo coronavirus Covid-19 llegó este viernes a un total de...[+]