UJED analiza regresar a las aulas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 13/08/2021
Updated 2021/08/13 at 6:15 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) estará analizando la posibilidad de regresar a clases presenciales, una vez que el gobierno federal anunció que este próximo 30 de agosto los alumnos de nivel básico volverán a las aulas, informó el rector Rubén Solís Ríos.
Por el momento se continuará con el esquema virtual para la mayoría de las escuelas y universidades, salvo Música que trabaja de manera híbrida y matemáticas de forma presencial.
“Nos volveremos a reunir y valorar si regresamos de manera masiva, pues la facultad de Medicina quiere regresar, pero solo serán prácticas, como enfermería y Odontología”, indicó.
Recordó que la UJED es autónoma y toma sus propias decisiones a través del cuerpo directivo, sin embargo, cada unidad académica es distinta por lo que se deben valorar lo más conveniente para cada una de ellas.
Aseguró que la UJED está preparada para todos los escenarios, “de estar en (semáforo) rojo lo pensaríamos mucho, a nivel profesional los estudiantes son mayores de edad y se les tomaría en cuenta su opinión, mientras que en la preparatoria se tendrá que tener en cuenta el consentimiento de los padres”.
Por otra parte, dijo que el aumento a la tarifa preferencial de transporte, resaltó que es una medida que afecta a los estudiantes.
Advirtió que si regresan a clases presenciales los foráneos serán los más afectados, debido a que pagarán el inicio de nuevo semestre, asistencia y algunos toman hasta cuatro camiones para trasladarse.
“Muchos padres de familia se quedaron sin empleo y se refleja en la cuota de inscripción que han pedido prórroga”, concluyó.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , ,
Share this Article