UJED campus Vicente Guerrero será una realidad

Dic 14, 2020 / 9:33 am

Durango, Dgo. El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, recibió en Sala de Rectores la visita del presidente municipal de Vicente Guerrero, Orlando Herrera Aviña, quien a nombre del pueblo de aquel lugar donó el terreno en el que la máxima casa de estudios podrá levantar un campus para llevar educación de excelencia a los jóvenes de la región, con el compromiso de que el área se entregará con los servicios básicos de agua y drenaje.

Solís Ríos agradeció al Ayuntamiento de Vicente Guerrero por el terreno legado;
“… para nosotros como Universidad es muy importante extender nuestras fronteras, pues actualmente sólo tenemos un campus externo, que es el de Gómez Palacio, un campus con mucha tradición y con muchos años en aquella región, así que esto causaría un gran impacto en comunidades aledañas a Vicente Guerrero. Ya tenemos elaborado el estudio técnico, ya sabemos cuáles son las carreras que solicitan los jóvenes de esta región y el compromiso con este Ayuntamiento es el de tocar puertas de manera urgente para que este proyecto se pueda cristalizar”.

Orlando Herrera Aviña, alcalde de Vicente Guerrero, señaló que sería un gran honor tener una extensión de la UJED en aquel municipio. “Estamos muy emocionados y enfocados en realizar y concretar este gran proyecto que, sin duda, sería una incomparable oportunidad de estudio para una gran cantidad de jóvenes no sólo de Vicente Guerrero, sino de comunidades cercanas”.

El Dr. José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico de la UJED, señaló que “… es un proyecto muy importante en la gestión del rector, M.A. Rubén Solís Ríos, el de llevar los servicios educativos a los mayores lugares posibles del estado, buscando impactar las zonas de desarrollo y en este caso Vicente Guerrero es un centro neurálgico, contamos con un estudio y aquí lo importante es que se sumen los esfuerzos de gestoría y eventualmente incorporar al Gobierno del estado para que logremos cristalizar este gran proyecto”, explicó.

Huerta Herrera señaló que los intereses de los jóvenes de aquel municipio son por las carreras de derecho, contabilidad y administración, que son tradicionales, pero también les atraen otras que son más acordes a la vocación natural de esa tierra, como son las de corte agrícola: veterinaria, agronomía, minería, que es un área de oportunidad muy importante, y también medicina”.

Cabe señalar que se pretende empezar para el próximo año con esta obra y que en agosto se pueda abrir con las carreras que la UJED ofrece de manera virtual, y que en un par de años se concrete todo el proyecto.

OTRAS NOTICIAS

Desarrollo rural de Gómez Palacio reforzará talleres en pro…

Ene 12, 2019 / 17:02 pm
Raúl Antonio Meraz Ramírez, director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio dio a conocer que el a...[+]

Salum arranca rehabilitación de unidades deportivas

Sep 8, 2020 / 17:56 pm
Es parte del plan trazado desde el inicio de la administración para rehabilitar estos espacios y pr...[+]

Las madres también requieren de políticas públicas: Claudia Galán

May 11, 2019 / 21:07 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo “Al celebrarse hoy el Día de la Madre, re...[+]

Retornan a Guatemala los 185 migrantes detectados en Gómez…

Jun 10, 2019 / 20:40 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huereca González Gómez Palacio, Durango - Luego de...[+]

Acuerdos y consensos definen a este Congreso: diputados

Ene 29, 2019 / 11:17 am
Durango, Dgo A lo largo de 100 días de trabajo legislativo, privilegiando los acuerdos y cons...[+]

Precios al consumidor siempre al alza

Dic 7, 2018 / 20:56 pm
Decir que los precios al consumidor aumentaron una vez más no es ninguna novedad, sin embargo es ne...[+]

Aún se superan los 100 contagios diarios de Covid-19

Dic 8, 2020 / 18:26 pm
Durango, Dgo Aunque los contagios de Covid-19 han bajado, este martes aún se registraron 25 defunc...[+]

Durango requiere de la suma de todos los sectores

Ago 12, 2019 / 8:56 am
La unidad, esperanza de un mejor futuro Los servidores públicos tienen la responsabilidad de...[+]