UJED firma convenio con Universidad Tecnológica de Rodeo

Feb 22, 2017 / 17:04 pm

Durango, Dgo.

Con el propósito de establecer lazos de participación recíproca entre ambas entidades educativas, donde los estudiantes sean el centro de las actividades que se emprendan, la Universidad Juárez del Estado de Durango -a través de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB)- firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Rodeo (UTR).

La firma del documento estuvo a cargo de la rectora de la UTR, Sonia Lorena Sicsik Arévalo y el director de la facultad juarista, Juan Carlos Herrera Salazar, quienes tras la lectura y acuerdo de cada una de las cláusulas fueron de conformidad en la participación de cada una de las instituciones en la construcción de nuevos conocimientos.

Herrera Salazar externó que el principal objetivo del convenio de colaboración es la participación de alumnos de licenciatura y posgrado, tanto de la FCB como de la UTR, a través de estadías en cada universidad, así como el intercambio de conocimientos a través de visitas de maestros e investigadores para la realización de trabajos científicos en colaboración con la institución que se visite.

Herrera Salazar destacó que es importante la vinculación de la Facultad con todos los sectores de la sociedad y en el caso de la firma del convenio se favorece a la colaboración interdisciplinaria que fortalecerá a la formación de los alumnos participantes.

El directivo adelantó que se recibirán a los primeros cinco alumnos beneficiados por este convenio, quienes realizarán una estadía y colaboración con el laboratorio de entomología molecular, a cargo de Verónica Ávila.

Mientras tanto, la rectora de la UTR enfatizó que a partir del convenio se espera mantener permanente comunicación y disponibilidad para favorecer la participación de los alumnos y maestros en las estadías que se logren, con el objetivo de beneficiar a las dos universidades y al bienestar, crecimiento y formación de sus alumnos.

Al finalizar la firma del convenio se reafirmó que se espera poder facilitar la cooperación interinstitucional en los campos de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, así como continuar con los acuerdos para hermanar a las dos universidades para fortalecer la colaboración entre sí, por su relevancia en el estado y la región.

OTRAS NOTICIAS

Preseminario para jóvenes con inquietud en la vocación sacerdotal

Jul 14, 2018 / 11:03 am
Durango, Dgo La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los jóvenes...[+]

30 % de la población en Durango en riesgo…

Ago 23, 2017 / 20:15 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana jueves 24 de agosto del 2017...[+]

Protestan trabajadores municipales de Súchil por cierre de alcaldía

Sep 7, 2018 / 8:54 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Este jueves se manifestaron trabajadores de la alcaldía de...[+]

El cafecito

Feb 8, 2017 / 17:07 pm
Con Adriana Heredia ESCUELA Y SEGURIDAD Dicen que los mexicanos no tenemos memoria, que f...[+]

Precandidato José Antonio Meade visitará Durango el 22 de…

Ene 19, 2018 / 11:27 am
Realizará gira de  trabajo de un día Durango, Dgo El precandidato del PRI a la Presiden...[+]

Aún pendientes importantes reformas

Jul 13, 2020 / 10:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Cong...[+]

Del 24 al 27 de julio, Congreso Nacional de…

Jul 23, 2019 / 10:42 am
Gómez Palacio, Dgo Del 24 al 27 de julio próximos, en la ciudad de Aguascalientes, se llevará ...[+]

Restaurantes en la cuerda floja

Abr 17, 2019 / 8:27 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Algunos restaurantes están en la cuerda floja por situacio...[+]