UJED organizará el Congreso Regional de Orientación Educativa  2017

Feb 21, 2017 / 17:19 pm

Durango, Dgo.

Con el respaldo del rector Oscar Erasmo Návar García, se llevará a cabo el cuarto Congreso Estatal de Orientación Educativa 2017, que estará bajo la coordinación de la maestra Alma Patricia Piña Grissman, directora de Extensión de los Servicios Universitarios, evento  que tendrá como sede el Edificio Central del 6 al 7 de abril próximo, donde se tratarán temas relacionados con la orientación educativa y la situación actual de la educación en el país.

La propia coordinadora de este congreso destacó que ya se está preparando todo para que resulte un éxito, detalló que se ha hecho la invitación a instituciones educativas de los estados de Coahuila, Zacatecas y otros de la región norte del país, por estar relativamente cercanos a Durango.

Dijo que en este congreso de carácter regional se contará con la participación de ponentes externos e internos en diversos temas muy importantes relacionados con la orientación educativa del estado, así como de gran parte del país.

El objetivo principal de este evento es la actualización de los orientadores educativos de todas las unidades académicas de la Universidad, tanto de Durango como del campus Gómez Palacio en primera instancia y de los foráneos, “de hecho la Secretaría de Educación Pública nos está solicitando que todo el personal que trabaja la orientación educativa en educación básica y medio superior se preparen y capaciten dentro de este congreso, que es el objetivo principal”.

Es decir, esto va orientado a los tutores, docentes, psicopedagogos y personas interesadas en las diversas áreas de problemas que viven los estudiantes en los diferentes niveles educativos del estado de Durango y estados circunvecinos, detalló.

El  congreso se desarrollará bajo temas como la educación básica y educación obligatoria, la elección de carrera y las políticas de admisión escolar, la capacidad de aprendizaje y la función docente, educación psicosexual en la escuela, hábitos nocivos en los estudiantes, promoción de la sana convivencia desde la orientación educativa, participación de la familia en la educación de los jóvenes. Habrá conferencias magistrales, talleres temáticos, mesas de discusión, instructor de taller, estudiante de carreras afines.

Piña Grissman agregó que la recepción y evaluación de las ponencias se hará de la siguiente manera: Se recibirán a partir de la aparición de la presente convocatoria y hasta el 17 de marzo de este año, se apegarán a la temática de la misma y podrán ser individuales o colectivas; se enviarán a través del correo del Congreso, orientación.educativaujed.mx, puntualizó.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Participa Aispuro en Juguetón Durango

Ene 7, 2019 / 8:39 am
Durango, Dgo El gobernador José Rosas Aispuro Torres, apoyó al personal de un medio de c...[+]

Candidato Enríquez carece de confianza es un “saltimbanqui”

May 24, 2019 / 11:52 am
PRD en reconstrucción Por Martha Casas Durango, Dgo El dirigente Nacional del PRD, Jes...[+]

Vilma Ale de Herrera visita y lleva beneficios a…

Feb 24, 2018 / 13:23 pm
Gómez Palacio, Dgo Favoreciendo a los sectores de mayor vulnerabilidad y con el objetivo de ...[+]

Inician trabajos para mejorar imagen urbana

Oct 29, 2018 / 11:14 am
Se realizará remozamiento de 14 fachadas como parte del corredor Dolores del Río Durango, Dgo Pr...[+]

Confía gobernador en buena asignación de recursos para Durango

Dic 24, 2018 / 11:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, manifest...[+]

Hacienda elimina subsidio a gasolina

Nov 24, 2018 / 9:49 am
Por Martha Casas Durango, Dgo A partir de este sábado queda eliminado el subsidio para el Imp...[+]

Más de mil escuelas de tiempo completo funcionan en…

Oct 26, 2018 / 18:59 pm
 Solicitará Calderón Luján a la próxima Administración Federal, que se autoricen más instituc...[+]

Congreso del Estado, busca aumentar penas por maltrato a…

May 2, 2018 / 11:12 am
Desheredarían a hijos agresores de adultos mayores Por Martha Casas Durango, Dgo De tres a...[+]