UJED tendrá una participación más activa en la ANUIES

Abr 2, 2017 / 15:06 pm

 

Durango, Dgo.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Oscar Erasmo Návar García, participó en la primera Reunión de Planeación del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), acto que tuvo como sede la Sala de Consejo del Centro Cultural Universitario del campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Esta sesión ordinaria fue presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, quien destacó la disponibilidad y los lazos de colaboración entre las seis instituciones de educación superior que conforman el Consejo Regional Noreste, respaldando, además, las acciones que desarrollan las redes que impactan en la formación de los estudiantes de educación superior.

El rector coahuilense se refirió concretamente a la Universidad Juárez del Estado de Durango, a la Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Tamaulipas, entre las que se estableció el compromiso de generar estrategias que promuevan una participación más activa que venga a redundar en la mejor preparación de los alumnos, como la fuerza motriz del país.

Además, con la presencia de la secretaria técnica del Consejo, Flavia Jamieson Ayala, se presentó el Plan de Trabajo 2017 y la calendarización de las actividades para que a través de la Secretaría Técnica se dé seguimiento y apoyo pertinente el presente año.

En el mismo acto tuvo lugar el desarrollo de una reunión con los coordinadores de las Redes de Tutoría, Vinculación, Bibliotecas, Seguridad en Cómputo, Educación Media Superior e Innovación Educativa.

Los representantes de las instituciones y redes que asistieron, son: Red de Bibliotecas, UA de C, Reynaldo Sánchez Valdés; Red de Vinculación, UAZ, M.C. Jorge Alberto Ortiz García; Tutoría, UASLP, Ricardo Barrios Campos; Seguridad en Cómputo, Universidad Juárez del Estado de Durango, Gerardo Lozoya Vélez, a la vez director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura del campus de esta casa de estudios en Gómez Palacio; Educación Media Superior UANL, Fernando Javier Gómez Triana; Innovación Educativa UAT, Marco Aurelio Navarro Leal. Finalmente se programó la siguiente reunión de coordinadores, previa a la presentación del informe de actividades del presidente del Consejo Regional Noroeste.

OTRAS NOTICIAS

Mil empleos más para los llanos

Ago 25, 2017 / 10:25 am
Trabajadores de Poanas, Súchil, Vicente Guerrero y Nombre de Dios cuentan con lugares amplios y...[+]

Aprueban descuentos para vendedores de alcohol

Mar 24, 2017 / 14:47 pm
Con adeudos de 10 años y más   Serán beneficiados quienes tengan patentes con rezago ...[+]

Sedentarismo, principal causa que favorece el sobrepeso y la…

May 12, 2018 / 10:22 am
El no ejercitarse endurece los vasos sanguíneos y atrofian los músculos Durango, Dgo El s...[+]

IEPC espera aprobación del presupuesto adicional

Nov 10, 2018 / 11:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEP...[+]

Denuncian falta de medicamento y vendas en el 450

May 5, 2018 / 9:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo A poco más de un año de la nueva administración estatal, l...[+]

DIF Municipal realiza campaña de salud bucal

Nov 11, 2017 / 8:55 am
Gómez Palacio, Dgo Buscando llevar un beneficio integral para todos los segmentos de la población ...[+]

Impugnan elección de la Feca

Oct 9, 2018 / 10:21 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El candidato a la dirección de la Facultad de Economía, Contadur...[+]

Participó Calderón Luján en encuentro de la unidad magisterial

Mar 27, 2019 / 19:11 pm
La lucha del Sindicato ha sido paradigma para otras agrupaciones de trabajadores: Calderón Luján ...[+]