UJED y TSJ ratifican convenio académico

Mohamed
Mohamed 01/11/2021
Updated 2021/11/01 at 10:59 AM

Durango, Dgo.- La Universidad Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), firmaron un convenio de colaboración académica, en seguimiento al convenio pactado el pasado 10 de septiembre, en el que se integraron las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas (FADERyCIPOL),de Medicina y Nutrición (FAMEN), de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana (FPyTCH) y de Trabajo Social (FTS).

El rector Rubén Solís Ríos expresó su beneplácito por el fortalecimiento de los lazos entre estas dos instituciones, “… con el gusto de estar en estas instalaciones quiero comentarles que, efectivamente, el 10 de septiembre de 2021 firmamos un convenio marco; el día de hoy lo ratificamos y firmamos otros más con las Facultades de la Universidad. Su objetivo es que los estudiantes de los últimos semestres puedan hacer sus prácticas profesionales. La UJED está preparada para iniciar una nueva etapa de servicio social con prácticas que serán de gran apoyo a las actividades que ustedes realizan. Aprovecharemos este acercamiento al máximo, la Universidad, igual que ustedes, cuenta con infraestructura idónea para ello”.

Qué bueno que este Tribunal Superior de Justicia esté conformado y nutrido por egresados de nuestra querida Universidad, es un ejemplo de la función social que tiene la UJED, que siempre está al servicio de la sociedad. Muchísimas gracias por recibirnos, con mucho gusto firmaremos los convenios que nos presenten”, dijo.

Ramón Gerardo Guzmán Benavente, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango, resaltó que “… nos da mucho gusto recibir al rector y directores de la UJED, nos sentimos muy honrados de atenderlos por todo lo que significa la Universidad, … somos egresados, particularmente de la FADERYCIPOL, y esa identidad que tenemos con la Universidad nos llama a servirla, porque la Universidad mucho nos ha dado”, subrayó.

Asimismo, destacó que la finalidad de dicho convenio es fortalecer a la UJED y al TSJ, es un convenio genérico que se firmó hace algunos meses;“… la Universidad y nosotros podemos tener grandes dividendos, las capacidades e infraestructura que tenemos debemos aprovecharlas, así como las relaciones. Creo que vamos a sacar un mayor provecho, si nos esforzamos podemos hacer más cosas”.

En ese sentido, destacó que “… de hecho la UJED nos apoyó con su plataforma digital, lo importante es que tendremos frutos muy benéficos, el motor es la vocación universitaria, todo lo que somos se lo debemos a la Universidad, una escuela gratuita, por eso no debemos tener reparo en ayudarla; no veo a algún egresado de otra Universidad, yo considero que debemos cultivar esto y hacer una revisión, si hacemos un análisis de lo que hemos hecho por la Universidad, es muy poco”. Luego manifestó su intención de apoyar con una cantidad a su alma mater, porque “… la UJED tiene muchas necesidades y apoyarla significa abatir algo de sus problemas. Repito, la Universidad nos dio todo, es un orgullo salir de ahí”, refirió.

Finalmente, Guzmán Benavente expresó: “Señor rector, usted como líder de la UJED ha propiciado estas coyunturas y de ahí se han derivado los convenios específicos que hoy firmamos. Nos da mucho gusto que estén aquí para ratificar esta buena relación que tenemos con la Universidad”.

Te recomendamos leer…

Share this Article