Ultra trail la fiera venció a la bestia

Ene 30, 2018 / 18:49 pm

Rafaella Meraz terminó segunda en el Ultra Trail Oso Negro

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo. Desde finales del 2017, Rafa Meraz ya nos había hablado de esta competencia en el estado de Nuevo León, a la cual le tenía mucho respeto, principalmente por las condiciones climatológicas que se presentarían a lo largo de los 100 kilómetros que tuvo que recorrer en esta prueba denominada La Bestia.

Sin embargo, a pesar del respeto que la Fiera, Rafa Meraz tenía de la bestia, la bestia al final terminó por rendirse ante los pies de la corredora de Santiago Papasquiaro, quien logró terminar en la segunda posición de su categoría, y la cuarta posición general en la rama femenil, con lo que coronó una gran actuación en este evento deportivo.

CON CAUSA

Sin duda alguna vale la pena mencionar que Rafa Meraz no solo venció uno mas de sus retos personales, sino que en esta ocasión también pudo ayudar su amigo Mingo, ya que cada kilometro tuvo un costo y la gente de gran corazón aportó para la recuperación y mejora de su entrañable amigo Mingo.

PROTAGONISTA

Rafaella no entiende de razones, y para ella solo existe una manera de correr y compitiendo, no puede correr solo para terminar una carrera, ella tienen que luchar como lo ha hecho toda su vida, y en esta ocasión no fue la excepción, desde el inicio se colocó en los primeros lugares no solo de su rama, sino de la propia carrera.

Durante 40 kilómetros se mantuvo como líder de las mujeres, sin embargo una fuerte caída en medio de la montaña regia le costó perder posiciones, pero la Fiera no se rajó y continuó corriendo para encarar los 60 kilómetros restantes en medio de un ambiente frío, y en medio del bosque.

20 HORAS

La corredora duranguense una vez más mostró de lo que está hecha, y durante 20 horas 21.22 minutos estuvo corriendo a lo largo de la complicada sierra regiomontana, fueron 100 kilómetros en donde se enfrentó a la complicada geografía de ese sitio, y por supuesto a las circunstancias que se le presentaron durante el día.

EL RECORRIDO

Durante el recorrido Rafaella logró enfrentar y vencer a cada uno de los capítulos de la bestia, para comenzar con el Manzano, donde se cumplieron los primeros 13 kilómetros, para después verse las caras con Lagunilla, la Aldea Matacanes, Chipitin, Piedra Parada, Potrero Redondo, Las Adjuntas, Corral de Piedra y terminar en la emblemática Cola de Caballo donde había completado un total de 90 kilómetros.

UN EJEMPLO

Una vez mas Rafaella Meraz nos ha demostrado que es una referente dentro de las carreras de ultra distancia, siendo ella y su voluntad inquebrantable la que llevan a lo largo de los kilómetros como una fiera.

 

OTRAS NOTICIAS

Lista la edición 2018

Ago 5, 2018 / 10:18 am
7 y 8 de septiembre cientos de ciclistas rodarán a Mazatlán Por Ángel Castillo Durango,...[+]

Durango, sede de la 75 asamblea ordinaria de la…

Ene 29, 2018 / 8:25 am
Durango, Dgo El director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Álvarez Manilla,...[+]

El final se acerca ya

Sep 2, 2019 / 20:13 pm
Esta noche se juega la fecha 17 dentro de la Liga de Boliche Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Ante clásico IPN contra UNAM, piden a aficionados conducirse…

Oct 10, 2019 / 12:33 pm
Pidieron que se conduzcan con civilidad y a que disfruten de la justa deportiva en Ciudad Universi...[+]

Martín Díaz es convocado a la selección mexicana de…

Nov 24, 2017 / 10:16 am
Mazatlán, Sinaloa Los deportistas mazatlecos continúan destacando en sus disciplinas, siendo conv...[+]

Hoy arranca la Universiada

Abr 30, 2019 / 19:09 pm
Juanito Carvajal compite y va por su primera medalla en este evento Por Ángel Castillo Dur...[+]

PIDS dona máquina lanza pelotas al IMDEM

Ago 27, 2017 / 12:59 pm
Mazatlán, Sin Fomentando la actividad física en conjunto con el gobierno municipal que encabeza...[+]

Osas, campeonas

May 22, 2018 / 8:08 am
LFTB Leonas se quedan con el tercer lugar del torneo femenil Por Ángel Castillo Durango, Dgo E...[+]