Un doblete de Musa mete a Nigeria en la pugna

Jun 23, 2018 / 9:45 am

FIFA.com

Nigeria obtuvo este viernes su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, al imponerse en Volvogrado por 2-0 a Islandia, debutante en la competición. Este resultado implica que, en la última jornada del Grupo D, el 26 de junio, tres selecciones se disputarán una plaza en octavos de final.

El indiscutible héroe del partido fue Ahmed Musa, que se animó especialmente en la segunda parte y jugó de forma espléndida, marcando los dos goles de Nigeria. Su primera diana, en particular, se recordará mucho tiempo como uno de los mejores tantos del campeonato: controló el centro de Victor Moses con un primer toque exquisito, preparándose el balón para enganchar una volea imparable en el segundo. Los dos goles de Musa fueron recibidos efusivamente por el público del estadio. No en vano, muchos espectadores conocen al delantero por sus dos etapas en el CSKA de Moscú.

Curiosamente, aunque las Súper Águilas dominaron claramente en el segundo tiempo, en el primero no lograron realizar ni un solo disparo entre los tres palos a la portería defendida por Hannes Halldorsson. Los islandeses estuvieron a punto de acortar distancias en el tramo final, pero su principal estrella, Gylfi Sigurdsson, desperdició la mejor ocasión del partido al fallar una pena máxima.

Nigeria tuvo dificultades para crear ocasiones claras en la primera parte. Sin embargo, después de los dos goles de Ahmed Musa, el jovencísimo equipo de Gernot Rohr adquirió mucha confianza en sus esfuerzos ofensivos. Todo esto le será de ayuda para la importante ‘final’ del martes contra Argentina. Ahora, Nigeria depende de sí misma para pasar a octavos de final. Las Súper Águilas no podrían haber pedido más…

Después de un buen primer periodo, la selección islandesa pareció un poco conmocionada tras el primer gol que encajó. Un largo saque de banda, una de las armas más peligrosas del equipo, se volvió en contra de los jugadores islandeses y los pilló desprevenidos. Tras ese tanto, afrontaron una batalla cuesta arriba, y los nigerianos tuvieron más energías para sentenciar el encuentro.

Jugador del Partido

Ahmed Musa no solo firmó un doblete en un crucial encuentro de la fase de grupos, sino que también se convirtió en el primer nigeriano de la historia que ve puerta en dos Copas Mundiales de la FIFA distintas.

El dato

3: Islandia es la tercera selección europea que se enfrenta a Nigeria en su primera participación en un Mundial y, las tres veces, las Súper Águilas han salido victoriosas, tras sus triunfos por 2-0 sobre Grecia en 1994 y por 1-0 sobre Bosnia-Herzegovina en 2014.

OTRAS NOTICIAS

Tiradores se suman a la ON

Mar 30, 2018 / 8:14 am
Hasta el momento tres jóvenes duranguense ya están en el evento nacional Por Ángel Castill...[+]

Bull Dogs adelante en la Liga de Beisbol del…

Jul 17, 2019 / 19:14 pm
Mazatlán, Sin Bull Dogs sacó complicado triunfo al vencer por 3-0 a Indeco, en la tercera j...[+]

Inicia la aventura felina

Ago 1, 2019 / 19:22 pm
Tigres Durango inicia su participación en la Liga Premier Norte Por Ángel Castillo Duran...[+]

Trabajadores de la educación celebran la 20 edición del…

Nov 30, 2017 / 10:16 am
Mazatlán, Sin Fortaleciendo los vínculos de amistad y la unidad de la sección 53 del Sindi...[+]

Messi entrena antes de clásico frente al Madrid; despierta…

Feb 6, 2019 / 17:32 pm
"No soy partidario de tomar riesgos si hay muchos partidos por delante, si la liga terminara maña...[+]

Ardieron los pinos

Abr 27, 2018 / 8:24 am
Wild Goose se coronó campeón de Chuzamanía en uno de los torneos más apretados de los últimos a...[+]

Lobas derrotó a Ex Lobas Hecla en el baloncesto…

Abr 17, 2019 / 11:41 am
Sorprenden a las campeonas Por Angel Castillo Durango, Dgo En acciones de la jornada ...[+]

Itmaz pega primero en la semifinal

Sep 21, 2018 / 8:31 am
Mazatlán, SIn Itmaz pegó primero al quedarse con el triunfo por 3-2 ante Club Cardones, en ...[+]