Un doblete de Musa mete a Nigeria en la pugna

Jun 23, 2018 / 9:45 am

FIFA.com

Nigeria obtuvo este viernes su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, al imponerse en Volvogrado por 2-0 a Islandia, debutante en la competición. Este resultado implica que, en la última jornada del Grupo D, el 26 de junio, tres selecciones se disputarán una plaza en octavos de final.

El indiscutible héroe del partido fue Ahmed Musa, que se animó especialmente en la segunda parte y jugó de forma espléndida, marcando los dos goles de Nigeria. Su primera diana, en particular, se recordará mucho tiempo como uno de los mejores tantos del campeonato: controló el centro de Victor Moses con un primer toque exquisito, preparándose el balón para enganchar una volea imparable en el segundo. Los dos goles de Musa fueron recibidos efusivamente por el público del estadio. No en vano, muchos espectadores conocen al delantero por sus dos etapas en el CSKA de Moscú.

Curiosamente, aunque las Súper Águilas dominaron claramente en el segundo tiempo, en el primero no lograron realizar ni un solo disparo entre los tres palos a la portería defendida por Hannes Halldorsson. Los islandeses estuvieron a punto de acortar distancias en el tramo final, pero su principal estrella, Gylfi Sigurdsson, desperdició la mejor ocasión del partido al fallar una pena máxima.

Nigeria tuvo dificultades para crear ocasiones claras en la primera parte. Sin embargo, después de los dos goles de Ahmed Musa, el jovencísimo equipo de Gernot Rohr adquirió mucha confianza en sus esfuerzos ofensivos. Todo esto le será de ayuda para la importante ‘final’ del martes contra Argentina. Ahora, Nigeria depende de sí misma para pasar a octavos de final. Las Súper Águilas no podrían haber pedido más…

Después de un buen primer periodo, la selección islandesa pareció un poco conmocionada tras el primer gol que encajó. Un largo saque de banda, una de las armas más peligrosas del equipo, se volvió en contra de los jugadores islandeses y los pilló desprevenidos. Tras ese tanto, afrontaron una batalla cuesta arriba, y los nigerianos tuvieron más energías para sentenciar el encuentro.

Jugador del Partido

Ahmed Musa no solo firmó un doblete en un crucial encuentro de la fase de grupos, sino que también se convirtió en el primer nigeriano de la historia que ve puerta en dos Copas Mundiales de la FIFA distintas.

El dato

3: Islandia es la tercera selección europea que se enfrenta a Nigeria en su primera participación en un Mundial y, las tres veces, las Súper Águilas han salido victoriosas, tras sus triunfos por 2-0 sobre Grecia en 1994 y por 1-0 sobre Bosnia-Herzegovina en 2014.

OTRAS NOTICIAS

Los niños protagonizaron una buena competencia en la ciclopista

Jul 27, 2018 / 8:05 am
Se corrió la primera fecha Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Se corrió la pr...[+]

Combina Píntate 5K 2019 deporte, diversión y consciencia social 

Nov 1, 2019 / 7:58 am
Mil 500 runners llenan de color el Malecón de Mazatlán al completar la pedestre organizada por Tv ...[+]

Buscarán el pase al Nacional

Feb 15, 2019 / 19:46 pm
Los Tigres Durango buscarán llegar al Nacional de Niños Heroes Durango, Dgo Con la fir...[+]

Contento de estar en Durango

Ago 4, 2017 / 12:07 pm
TENIS César Ramirez recordó su infancia en el estado Por Ángel Castillo Durango, Dgo Arran...[+]

Frida, “La Bikina”, desde Guadalupe Victoria al 11 Miss…

Nov 7, 2019 / 8:20 am
Redacción/Contexto de Durango Ciudad Guadalupe Victoria, Dgo Desde el conocido “Granero de M...[+]

Fotonota

Jul 19, 2019 / 19:10 pm
Ya se encuentra en tierras ticas la delegación Mexicana que participará en el Campeonato Panameric...[+]

Andrea Ibarra: de bronce olímpico juvenil, al reto de…

Nov 17, 2021 / 19:57 pm
La tiradora cuenta con las bases que le dieron el ser medallista en Juegos Olímpicos de la Juventud...[+]

Se prepara el Gran Prix Durango

Feb 16, 2018 / 8:34 am
El cual se llevará a cabo en la Alberca 450, los primeros días de marzo Por Ángel Castillo...[+]