Un espectáculo de calidad

Mohamed
Mohamed 05/10/2021
Updated 2021/10/05 at 10:09 AM

Adriana Amaya, un ingrediente importante para el evento de este viernes

Por Ángel Castillo

Durango, dgo.

Este inicio de semana estuvo en Charlas con del Licenciado Miguel Ángel Vargas, el organizador de la función de MMA de este próximo viernes, así como una de las protagonistas que subirán al octágono durante el espectáculo que promete ser de mucha calidad.

LOS INVITADOS

Los invitados al programa fueron el presidente de High Fight League (HFL) Manuel Vigueras y la peleadora Adriana “Loquilla” Amaya, quienes hablaron principalmente de lo que esperan para la función del próximo viernes, pero también de la carrera meteórica de Adriana que cuenta con la aptitud nata para este deporte.

EL INICIO

El inicio de “Loquilla” Amaya fue por el amor a los deportes que siempre ha tenido, “Desde siempre me han gustado mucho los deportes, tengo una hermana que me recomendó en mi gimnasio y la verdad es que esto me llenó mucho y me fui metiendo y a entrenar” y agregó, “Desde que inicié, desde mi primera clase me familiaricé mucho con los golpes y los aprendí muy rápido”.

APOYO TOTAL

Además, importante señalar que Adriana cuenta con todo el apoyo de su familia, a quien considera como su pilar en la carrera, “Mis padres me apoyaron 100 por ciento, y pues para adelante y siempre van a las peleas, son mi apoyo más importante, aunque mi madre se pone muy nerviosa de verme pelear” señaló.

LAS RIVALES

Asimismo, reconoció que uno de los momentos más difíciles en esta fugaz carrera ha sido cuando se enfrentó a una peleadora de mucho más peso que ella, “Esta ultima pelea con la chica de Juárez, hubo un momento en que nos fuimos al piso y la verdad es que, sí era muy pesada, pero se terminó el round y en el siguiente ya busqué hacerlo desde arriba”, acotó.

También habló de su rival, Moni Alarcón, “Es una rival muy rápida que saca combinaciones muy rápidas, pero no se ve que pegue muy duro, pero también estamos trabajando y tengo mucha confianza en lo que estamos haciendo”.

SEGURA

El promotor y presidente de HFL, Manuel Vigueras, habló de la seguridad del próximo evento que se llevará a cabo con todos los protocolos que solicitan las autoridades de salud, además de que el evento se realizará al aire libre, “La función este próximo viernes al aire libre, como objetivo es evitar contagios, sí les pedimos que lleven una chamarrita, ya checamos el clima y creemos que no va a llover, y si llegara a llover el espacio tiene sus áreas para que la gente se pueda cubrir de la lluvia” comentó.

FAMILIAR

Agregó que este es un evento que incluye a la familia, “Es un evento familiar, hay niños que están entrenando MMA y que quieren ver estas peleas, y es que HFL ha crecido tanto que nos han llamado inclusive de la India, con peleadores que quieren participar”

“Con chicos de Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y por supuesto Durango, con cinco peleas profesionales y una tarde noche que será muy agradable, nos vamos a llenar de un show bastante completo”, dijo.

LOS BOLETOS

Señalar que los boletos ya se encuentran a la venta en la librería Ochoa de 10 a 20 horas, de lunes al jueves cuenta con una preventa de 150 pesos y el día del evento en 200 pesos, las puertas de Tecate Terraza Bull se abrirán a las 19:00 horas para que puedan ingresar los amantes de este deporte a la función.

ADRIANA

El presidente de HFL comentó por qué Adriana obtuvo su oportunidad, “Se les da el espacio para la gente que verdaderamente quiera pelear y que tengan el talento para hacerlo”, respecto a Adriana señaló que cuenta con el talento y con la disciplina para trabajar todos los días para ser protagonistas de estos eventos.

APOYADOS

Finalmente, señaló la importante de contar con el apoyo de secretario de Turismo, “Para mi es un honor, hemos empezado como una pequeña bola de nieve y ha crecido bastante gracias al secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, quien te da la mano y tenemos la responsabilidad de hacer bien las cosas, es un espectáculo deportivo que termina promoviendo al Estado con estos carteles” concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article