Un éxito la campaña de Detección de Retinopatía Diabética en GP

Mohamed
Mohamed 22/11/2021
Updated 2021/11/22 at 10:04 AM

Centro de Salud Isauro Venzor fue sede del programa

Gómez Palacio, Dgo. – Excelente respuesta se tuvo en la Campaña de Detección Oportuna de Retinopatía Diabética, realizada este viernes por la mañana en el Centro de Salud Isauro Venzor, en donde se dio cita a 50 personas que padecen diabetes, abriéndose la jornada a beneficio de más gente que seguía llegando, encargándose miembros del Colegio Coahuilense de Oftalmología Capítulo Torreón de realizar la evaluación correspondiente.

La directora del Centro de Salud, Dra. María de Jesús Ramírez Beltrán, estuvo a cargo de la coordinación de la campaña, facilitando las instalaciones del lugar, así como personal de enfermería, brindándose una buena atención a las personas que acudieron a realizarse una valoración de su vista y saber si requieren cirugía o algún tratamiento específico, en caso de presentar problemas ocasionadas por los altos niveles de azúcar.

Por su parte, la Dra. Daniela Ixel Martínez, Vicepresidenta del Colegio Coahuilense de Oftalmología, quien formó parte del grupo que evaluó a las personas, explicó que la retinopatía diabética es un problema en los ojos, específicamente un daño en la retina en la parte interior del órgano, generado por la diabetes en pacientes de larga evolución de la enfermedad o mal controlada, por lo que es importante su valoración periódica para estar seguros de que no haya una afectación grave, y si la hay, actuar oportunamente, ya sea con tratamiento o cirugía para no llegar a perder la vista.

“Si es una persona saludable o que tenga la diabetes bien controlada, la revisión es cada seis meses o cada año, pero si es un paciente que tiene ya glaucoma, pues las revisiones incluso pueden llegar a ser cada mes, para poder detectar cuando haya una afectación mayor”, explicó la Dra. Martínez.

La Campaña de Detección de Retinopatía Diabética inició el jueves en el Instituto de la Visión de Torreón, continuando el viernes en Gómez Palacio en el Centro de Salud Isauro Venzor, cerrando el sábado en la Jurisdicción Sanitaria N° 6 en Torreón, estimándose una valoración de aproximadamente 200 personas entre las tres sedes.

Te recomendamos leer…

Share this Article