Un éxito, octava carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”

Mar 12, 2018 / 8:08 am

Gómez Palacio, Dgo.

La Secretaría de la Defensa Nacional logró una gran respuesta de parte de los deportistas de la región a quienes invitó a tomar parte este domingo en la Octava Carrera Deportiva de 5 y 10 kilómetros “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, celebrada en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería.

Fueron alrededor de mil 200 los corredores que se registraron en total para correr las distancias ya señaladas, mostrando su respeto y simpatía por las Fuerzas Armadas, en una carrera concebida con el  objetivo de promover el deporte pero, sobre todo de generar proximidad social, abriendo por un día las instalaciones de la Sedena en Gómez Palacio para que los corredores y sus acompañantes conocieran las actividades que se realizan al interior del Ejército Mexicano.

A temprana hora se dieron cita los corredores, así como las autoridades civiles invitadas a atestiguar esta competencia atlética, en la que el municipio de Gómez Palacio y la alcaldesa Leticia Herrera Ale,  estuvo representada por el regidor Édgar Acosta Jasso, quien tomó parte de la ceremonia cívica previa, donde se recordó la estrecha relación de las Fuerzas Armadas con el Pueblo de México, ejemplo de ello el Plan DN-III en el que  ha prestado auxilio en incontables a la sociedad.

Cabe mencionar que esta octava carrera se  celebró de manera prácticamente simultánea en muchos otros puntos del país, con el mismo objetivo y semejantes resultados. El registro para la carrera se realizó de manera gratuita y está mañana se corrió sin contratiempos, en un ambiente de alegría y sana convivencia.

Al término de la competencia se premió con trofeos a los ganadores de ambas ramas en las categorías de 10 K y 5 K, además de que el total de los participantes se llevaron una medalla conmemorativa  y de reconocimiento por tomar en este encuentro con personal de la institución más prestigiada y respetada por los mexicanos.

Cabe mencionar que los asistentes al predio “Elvira”, como también se le conoce al 72 Batallón de Infantería  pudieron conocer de cerca equipo y acciones que desarrollan las fuerzas armadas, además de efectuar algunos recorridos guiados por  las instalaciones del Batallón,  mientras los niños asistentes tuvieron actividades recreativas y brincolines para pasar un buen rato.

 

OTRAS NOTICIAS

CONTINÚAN LOS ENTRENAMIENTOS DENTRO DE LA ACADEMIA DE FUTBOL…

Oct 19, 2018 / 17:56 pm
Con el objetivo de proveer los elementos necesarios tanto como físicos y tácticos en el balomp...[+]

Atacante de Raheem Sterling es condenado a dieciséis semanas…

Dic 20, 2017 / 15:04 pm
El abogado del agresor aseguró que su acusado le "pide disculpas a Sterling" y añadió que se est...[+]

Un maratón por la vida

Dic 2, 2019 / 18:36 pm
Son unos metros, pero literal, es un maratón para cada tortuga que busca sobrevivir Por Ángel...[+]

Maratón Pacífico premia a los pequeños

Nov 14, 2017 / 12:42 pm
MARATÓN PACÍFICO Mazatlán, Sin Con el firme propósito de darle la oportunidad a los niños de ...[+]

Reyes toma la cima

Oct 24, 2017 / 11:42 am
BALONCESTO xPor Ángel Castillo Durango, Dgo Se realizó la jornada 10 de la Liga de Baloncest...[+]

Realizan Isde e Imdem chequeo médico a atletas con…

Jun 21, 2019 / 20:08 pm
Los atletas que participarán en la Paralimpiada Estatal 2019 son sometidos por primera vez a contr...[+]

Albercas de Unidades Deportivas de Gómez Palacio Ofrecen cursos…

May 15, 2018 / 12:13 pm
Gómez Palacio, Durango En búsqueda de ofrecer a las familias gomezpalatinas, en especial a niñ...[+]

Tigres, de los mejores

Ago 23, 2019 / 18:48 pm
La academia local marcha como uno de los mejores equipos de la Liga Premier Norte Por Ángel ...[+]