Un éxito, octava carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”

Mar 12, 2018 / 8:08 am

Gómez Palacio, Dgo.

La Secretaría de la Defensa Nacional logró una gran respuesta de parte de los deportistas de la región a quienes invitó a tomar parte este domingo en la Octava Carrera Deportiva de 5 y 10 kilómetros “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, celebrada en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería.

Fueron alrededor de mil 200 los corredores que se registraron en total para correr las distancias ya señaladas, mostrando su respeto y simpatía por las Fuerzas Armadas, en una carrera concebida con el  objetivo de promover el deporte pero, sobre todo de generar proximidad social, abriendo por un día las instalaciones de la Sedena en Gómez Palacio para que los corredores y sus acompañantes conocieran las actividades que se realizan al interior del Ejército Mexicano.

A temprana hora se dieron cita los corredores, así como las autoridades civiles invitadas a atestiguar esta competencia atlética, en la que el municipio de Gómez Palacio y la alcaldesa Leticia Herrera Ale,  estuvo representada por el regidor Édgar Acosta Jasso, quien tomó parte de la ceremonia cívica previa, donde se recordó la estrecha relación de las Fuerzas Armadas con el Pueblo de México, ejemplo de ello el Plan DN-III en el que  ha prestado auxilio en incontables a la sociedad.

Cabe mencionar que esta octava carrera se  celebró de manera prácticamente simultánea en muchos otros puntos del país, con el mismo objetivo y semejantes resultados. El registro para la carrera se realizó de manera gratuita y está mañana se corrió sin contratiempos, en un ambiente de alegría y sana convivencia.

Al término de la competencia se premió con trofeos a los ganadores de ambas ramas en las categorías de 10 K y 5 K, además de que el total de los participantes se llevaron una medalla conmemorativa  y de reconocimiento por tomar en este encuentro con personal de la institución más prestigiada y respetada por los mexicanos.

Cabe mencionar que los asistentes al predio “Elvira”, como también se le conoce al 72 Batallón de Infantería  pudieron conocer de cerca equipo y acciones que desarrollan las fuerzas armadas, además de efectuar algunos recorridos guiados por  las instalaciones del Batallón,  mientras los niños asistentes tuvieron actividades recreativas y brincolines para pasar un buen rato.

 

OTRAS NOTICIAS

En duda el Festival de la Luz

Jul 6, 2018 / 11:58 am
Asociación de Hoteles de Mazatlán aún no confirma la realización de éste evento Por Áng...[+]

“Recibo menos que los ninis”: atleta reclama a Conade…

Jun 4, 2019 / 13:47 pm
El judoca mexicano Nabor Castillo, reclamó a Conade la reducción de su beca, recalcando que recib...[+]

Son potencia

Abr 7, 2017 / 16:23 pm
TRIATLÓN Los ocho lugares de la región son para Durango, en la etapa prenacional de la Universi...[+]

Siguen los oros en los International Children Games (+video)

Ago 1, 2018 / 11:56 am
ARTURO PALAFOX Foto: Especial | Estos pequeños son el futuro de la natación del país Celia ...[+]

Se prepara el Gran Prix Durango

Feb 16, 2018 / 8:34 am
El cual se llevará a cabo en la Alberca 450, los primeros días de marzo Por Ángel Castillo...[+]

Leñadores debe continuar con el paso ganador

Ene 17, 2019 / 20:20 pm
Deben seguir igual Regresó la actividad al Auditorio del Pueblo, cuando este jueves el equ...[+]

Dominó deportivo, disciplina que ejercita el cerebro

Abr 22, 2017 / 19:41 pm
    Conade Ciudad de México   La Comisión Nacional de Cultura Física y ...[+]

Viajan al bajío

Sep 29, 2017 / 10:35 am
  GIMNASIA Gimnastas duranguenses competirán en Guanajuato Por Ángel Castillo Durango, D...[+]