Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Una persona sin vida y dos lesionados fue el saldo de una balacera ocurrida en Pueblo Nuevo, donde viejas rencillas fueron cobradas a fuego y plomo.
Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado indican que al Servicio Médico Forense ingresó el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Valentín Meraz Rosas de 39 años de edad y con domicilio en la localidad El Nayar.
Era acompañado por Miguel Adolfo Huizar Camacho de 28 años de edad así como por José Manuel García Solís de 26 años de edad, ambos con domicilio en la localidad La Peña del municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
La mañana de este jueves cerca de las 09:00 horas, el ahora occiso y los lesionados se dirigían a laborar por un camino de la localidad La Peña, momento en el que les salieron al paso dos personas del sexo masculino, identificando a una de ellas con el apodo de “Arturillo”.
Conforme a las primeras declaraciones, esta persona apodada “Arturillo” mantenía viejas rencillas con José Manuel, por lo que comenzaron a discutir, para posteriormente una de ellas sacar de entre sus ropas un arma de fuego con la cual les realizó varios disparos, quedando sin vida Valentín, dándose a la fuga los agresores.
Miguel Adolfo presentó una herida por arma de fuego en fémur izquierdo, y José Manuel heridas por arma de fuego en región de antebrazo izquierdo, así como en cuello del mismo lado.
Ambos fueron trasladados para recibir atención médica a la clínica de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango y debido a la gravedad de las lesiones se les trasladó al Hospital General 450 de esta ciudad.