Un orgullo participar en la Olimpiada Nacional: Carlos Peraza

Jun 8, 2018 / 9:01 am

El atleta ve al tiro deportivo como un deporte con valores

 

CONADE

Ciudad de México

 

El yucateco Carlos Peraza, quien participa en la Olimpiada Nacional 2018, en la disciplina de tiro deportivo, se llena de orgullo al participar en una competencia que para él, reúne a todos los atletas de los estados para competir y poner a prueba sus habilidades deportivas.

 

DESCONOCIDO

El tirador se refiere a su disciplina como un deporte no conocido, ya que el manejo de armas en un atleta no es común, fue así que se inspiró en practicarlo para que sus familiares, amigos, pero sobre todo que los mexicanos lo conozcan a través de él.

 

LOS VALORES

“El tiro deportivo es muy bonito, ya que es un deporte en el cual no sólo por usar una arma perdemos los valores, al contrario, los atletas inculcamos la disciplina y el uso correcto de las armas”, comentó.

 

EN LA FERIA

El joven de 14 años de edad, comenzó a practicar esta disciplina a los 9 años, debido a su gusto por los juegos en los puestos de las ferias.

“Comencé a practicar este deporte, porque me gustaba mucho ir a la feria, era algo muy especial para mí tirar en los puestos, porque soy fanático de las armas, y el tiro deportivo es una buena forma de usar con valores un rifle”, expresó.

 

UN PRIVILEGIO

Para Peraza, representar a su Estado en una Olimpiada Nacional es un privilegio del que no todos gozan, sin embargo, expresó que ocupar ese lugar, lleva un largo proceso de dedicación y esfuerzo por cumplir sus sueños de llegar a ser seleccionado nacional en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

“Representar a mi estado es un privilegio; me costaría mucho dejar a mi familia por cumplir mis sueños, pero el profesionalismo me llevaría a tomar esta decisión de luchar por mejorar como persona, pero sobre todo por ser un buen atleta para representar a mi país”, detalló.

 

EXPERIENCIA

El atleta quien entrena en el Deportivo Inalámbrica de Mérida, Yucatán, asegura que su virtud dentro del deporte es la dedicación, así como todos los valores que ha desarrollado a lo largo de su experiencia en los entrenamientos.

“Me ha costado permanecer en el deporte, el sacrificio a través de mis arduos entrenamientos, cansancio y no estar con mis seres queridos por cumplir una meta, lo considero mi mayor virtud, debido a la dedicación y empeño que pongo”, puntualizó.

 

A pesar de que sus metas a corto plazo, son prepararse y entrenar para mejorar en su próxima Olimpiada, el sueño por ser medallista Olímpico sigue latente.

 

LOS OLIMPICOS

“Llegar a unos Juegos Olímpicos es algo que imagino muchas veces, me inspira a seguir adelante en este deporte, además representar a un país completo, me motiva para entrenar duro y cumplir mis objetivos”, finalizó.

OTRAS NOTICIAS

Secundaria Octavio Paz Lozano y Colegio Andes Ganan pase…

Ene 31, 2018 / 18:35 pm
La Escuela Secundaria Federal #7 “Octavio Paz Lozano”, en la femenil, y el Colegio Andes, en la ...[+]

Cerró la actividad atlética

Feb 17, 2020 / 9:28 am
Fue el último día de actividad en el atletismo estatal Por Ángel Castillo Durango, Dgo Este ...[+]

Cuatro con vida en segunda

Sep 26, 2018 / 12:37 pm
Las semifinales definirán quienes serán los nuevos equipos del máximo circuito Por Ángel ...[+]

Balompié en ascenso

May 5, 2017 / 17:25 pm
 FUTBOL Acciones de la segunda categoría de la Liga Valle del Guadiana   Por Ángel ...[+]

Definidos los monarcas

Ago 29, 2017 / 12:10 pm
BALONCESTO La Copa Telmex ya tiene los representantes estatales Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

Al agua, por tercera ocasión

Feb 1, 2020 / 16:16 pm
Todo listo para que se lleve a cabo el tercer reto Por Ángel Castillo Durango, Dgo Como se h...[+]

Se corrió la carrera Azteca

Sep 30, 2019 / 8:33 am
Daniela y Eduardo Calderón fueron los mejores de esta competencia Por Ángel Castillo Durango...[+]

UJED recibe el regional

Mar 14, 2018 / 8:26 am
UNIVERSIADA Atletas de Chihuahua y Zacatecas estarán en Durango  Por Ángel Castillo Du...[+]