Un sueño ser Agente de Cambio Juvenil de México en Buenos Aires 2018: Delgado

Abr 5, 2018 / 10:37 am

COM

Ciudad de México

 

En diciembre pasado se dio a conocer de manera oficial que María Fernanda Delgado fue designada Agente de Cambio Juvenil de la Delegación Mexicana en Buenos Aires 2018, lo que para ella significa una forma de materializar todo el esfuerzo puesto en su sueño de trabajar directamente en el Movimiento Olímpico.

 

MARÍA

María Fernanda explica que los Juegos Olímpicos de la Juventud tienen diferentes programas para impulsar a jóvenes deportistas, uno de ellos es el de Young Change Makers o Agentes de Cambio Juvenil.

 

EL PROGRAMA

“El programa consiste en ser parte de cada delegación deportiva (en mi caso la de México) y actuar como el vínculo entre el programa cultural y educativo de los Juegos y el deportivo. Los atletas saben que van a competir, pero también a un intercambio cultural y a experimentar lo que es el Movimiento Olímpico de primera mano”.

Asegura que la meta es que los atletas saquen el mayor provecho de la experiencia vivida para que esto sea algo más que una competencia, un momento clave de su trayectoria deportiva. “Al mismo tiempo nos convertimos en Agentes de Cambio en nuestras comunidades para utilizar al deporte como forma para hacer el mundo un poco mejor”.

 

LA IDEA

La idea es “que los atletas entiendan el concepto de olimpismo y vivan los valores olímpicos de respeto, excelencia y amistad, desde ahora y a lo largo de su vida. Si puedo hacer que alguien más se sienta igual que yo, creo que eso ya es ganancia”.

María Fernanda Delgado del Río, de 29 años de edad, estudió mercadotecnia y fue la primera mexicana en ser admitida en la Academia Olímpica Internacional para cursar el Máster Estudios Olímpicos, Educación Olímpica y Administración de Eventos Olímpicos.

VOLUNTARIA

Ha sido voluntaria en Sochi 2014, en los JP Toronto 2015, Juegos Olímpicos Rio 2016 y PyeongChang 2018. También colabora con la Academia Olímpica Mexicana y señala que durante sus estudios en el Máster aprendió lo relacionado al programa de Agentes de Cambio y le interesó el tema.

“Le pedí al Maestro Carlos Hernández Schäfler (presidente de la Academia Olímpica Mexicana) la oportunidad de ser considerada para la posición, ya que cada Comité Olímpico Nacional tiene que nominar a alguien, y el Comité Olímpico Internacional (COI) aprueba.

Pedro Cuervo (Jefe de Misión de la Delegación Mexicana) me ayudó a mandar la solicitud y en diciembre de 2017 el COI confirmó mi lugar en Buenos Aires 2018”.

 

Para finalizar, expresó que se siente feliz. “¡Aún no lo creo! En un nivel personal, es una forma de materializar todo el esfuerzo puesto en mi sueño de trabajar directamente en el Movimiento Olímpico. No soy atleta profesional, pero eso no significa que no pueda ser una olímpica fuera de la cancha.

El olimpismo es una forma de vida que puede ayudar a un individuo y al mundo a ser mejor, algo que todos necesitamos. Así que contribuir a esa causa con un rol tan activo es un honor para mí, una forma de devolver algo de lo mucho que me ha dado”.

OTRAS NOTICIAS

Astros de Houston y su relación mítica con el…

Jul 24, 2019 / 7:57 am
Los Astros vencieron 11-1 a los Athletics, y dicho número fue recurrente en muchas de las estadíst...[+]

Búhos II campeón de la B

Dic 13, 2018 / 10:12 am
Durango, Dgo Dos partidos fueron suficientes para que los Búhos II se coronaran en la Liga...[+]

Presentan el Kuumba Challenge 2019

Feb 18, 2019 / 19:46 pm
Durango, Dgo Está todo listo para que este próximo domingo 3 de marzo se lleve a cabo el nuevo r...[+]

Números y plumas  

Sep 15, 2017 / 10:26 am
TDM 2017   La décimo primera edición de una travesía llena de amigos   ...[+]

Sun Devils dominan el Pacífico

Ago 6, 2019 / 19:05 pm
Las escuelas de baloncesto duranguenses acaparan lugares en Mazatlán Por Ángel Castillo ...[+]

Arranca liga de beisbol y futbol del sindicato eco…

Abr 6, 2017 / 17:39 pm
MAZATLAN, SIN Con un ambiente de camaradería típico de los sindicatos, se llevó a cabo la ...[+]

Búhos I se luce con tremenda paliza

Oct 10, 2019 / 8:44 am
-Campestre A y Lobos UAD ganan a sus rivales Durango, Dgo Tremenda paliza le propinó Búhos ...[+]

Nuevos inmortales

Dic 4, 2018 / 19:39 pm
El salón de la fama del atletismo guinda tendrá nuevos integrantes este año Por Ángel Cas...[+]