Comenzó el espectáculo

Feb 10, 2018 / 12:43 pm

Una agradable demostración en el primer día de competencias del estatal de atletismo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Comenzaron las acciones del estatal del atletismo de cara a la Olimpiada Nacional 2018, en donde hubo un buen espectáculo de los jóvenes duranguenses quienes dieron su mejor esfuerzo para conseguir sus respectivas marcas, entre las pruebas que más llamaron la atención estuvieron los mil 500 metros planos y la prueba reina, los 100 metros planos.

 

LA PRUEBA REINA

Los primeros resultados que se dieron en la mañana de este viernes en el Instituto del Deporte, fueron dentro de la categoría de 16 y 17 años quien se llevó la victoria fue la joven Nidia Meraz Gracia, el cual logró terminar en un tiempo de 12.81 segundos, seguida de Vanessa Verdín Reyes.

En la rama varonil dentro de esta misma categoría, quien logró volar sobre la pista fue el oriundo de Peñón Blanco, Juan Moreno Alvarado quien terminó con una marca de 11.66 segundos, en el segundo puesto finalizó Maximiliano Silerio Cárdenas de Durango, y de Poanas fue el tercer lugar de la competencia Miguel Salazar Rivera.

 

LAS MAYORES

En lo que respecta  al categoría sub 21, la mejor de todas fue Daniela Serrato Lara quien logró quedarse con el triunfo en un tiempo de 12.19, es importante señalar que esta chica estudia en la Prepa del ITESM en Monterrey, sin embargo ella ha decidió continuar representando a su estado natal; en la segunda posición de esta categoría finalizó De La Torre Enríquez y el tercero fue para Alondra Gudiño Rodríguez, ambas de la capital del estado.

En la rama varonil de esta prueba, quien se llevó la victoria fue el oriundo de Lerdo Alejandro Monrroy, quien logró terminar la prueba en un tiempo de 11.20 segundos, en la segunda plaza finalizó Antonio Lozano Montes, también de Lerdo, mientras que el tercero fue para Arnold Alvarado Briseño.

 

MIL 500

En esta prueba hubo una protagonista, como cada año la oriunda de Santiago Papasquiaro ofreció un espectacular aparte, Liliana Martínez corrió una prueba muy buena, a pesar de que no contó con una rival que la pudiera jalar o que le pudiera exigir durante su competencia, a pesar de ello tuvo una notable prueba.

 

LOS VARONES

En la rama varonil Juan Carvajal corrió el mil 500 más como prueba de su pierna lesionada, que con el objetivo de calificar, al finalizar Carvajal comentó que ya no hay dolores y que parece que la recuperación ha avanzado de manera positiva, por lo que se siente confiado para conseguir la victoria en el 5 mil.

 

OTRAS NOTICIAS

Kenia dominó el medio

Jul 31, 2017 / 12:20 pm
21K Con graves detalles se llevó a cabo el 21K Fenadu Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Avanza la Copa “Carlos Herrera”, organizada por el Instituto…

Mar 26, 2017 / 19:14 pm
Gómez Palacio, Dgo Con satisfacción, el titular del Instituto Municipal del Deporte, José Día...[+]

Por el séptimo  

Sep 11, 2017 / 12:37 pm
AJEDREZ   Se realizará una edición más del Festival de Ajedrez del CCH que repar...[+]

Se define a los mejores

Feb 22, 2020 / 18:35 pm
La etapa cerrada del ajedrez empieza a dar resultados Por Ángel Castillo Durango, Dgo Se lle...[+]

Corey Brown, jugador Venado de la semana

May 4, 2017 / 17:16 pm
MAZATLÁN   Estadísticas de Venados de Mazatlán en Liga Mexicana y ligas menores  ...[+]

Ferland Mendy es el nuevo delantero del Real Madrid

Jun 12, 2019 / 17:55 pm
El equipo humillado esta temporada, se propuso la renovación de su plantilla, pues se hizo del de...[+]

Una chica con un sueño

Jun 10, 2017 / 15:53 pm
CROSSFIT Pronto tendremos noticias de esta practicante del crossfit que piensa en grande  ...[+]

Real Madrid vence 4-2 a Granada

Oct 5, 2019 / 13:37 pm
Los goles de la victoria fueron obra del francés Karim Benzema al minuto dos, del belga Eden Haza...[+]