Una carrera, el mejor pretexto

Abr 28, 2018 / 11:16 am

NOS VEMOS ALLA

  • Un tesoro histórico, gastronómico y natural que próximamente se convertirá en Pueblo Mágico

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

A 40 minutos de la capital tenemos el pretexto perfecto para olvidarnos de la tecnología, de los problemas y del trabajo, mejor aún cuando una carrera pedestre es el pretexto perfecto para revivir las experiencias de pequeños, como es mi caso, por ello Nombre de Dios esta listo para recibir a más de 500 corredores y todas sus familias en la primera carrera del Mezcal.

NOMBRE DE DIOS

La historia de este municipio es tan grande como la del mismo estado, sin embargo el presente y la actualidad de Nombre de Dios nos lleva a un punto muy interesante, lleno de ríos, naturaleza y gastronomía que enamora a más de uno, por ello pronto este municipio tiene todas las posibilidades para ser considerado uno de los Pueblos Mágicos más bellos de nuestro país.

LA COMIDA

A nivel nacional se conoce tanto como lo conocemos los duranguenses, la magia de las gorditas de Nombre de Dios, tan es así que cada fin de semana vale la pena recorrer más de 50 kilómetros para saborear por lo menos dos gorditas en cualquiera de los lugares de este municipio.

EL SECRETO

Sin duda alguna el amor, la pasión y la tradición de un pueblo que durante años ha conquistado a todo un estado con su sazón, no existe un ingrediente secreto, solo ese amor que la gente de este municipio trasmite a través de sus manos y de la gastronomía, la cual es deliciosa, por ello este domingo en la carrera del Mezcal, la mesa esta puesta y las gorditas seguramente están calentándose para recibir a corredores pero también a las familias que serán parte de este evento deportivo.

EL MEZCAL

La Tierra del Mezcal, la carrera del Mezcal, Nombre de Dios es el sitio en donde durante décadas se ha producido la bebida que ha tomado gran popularidad en México, pero también en el mundo, en nuestra pasada visita a la presentación de la carrera no podía faltar esta bebida, corredores y medios probamos un poco de esta joya de Nombre de Dios, nos explicaron de manera muy rápida algo sobre la producción y de los grados que puede contener, inclusive de los precios de algunas botellas que superan los 2 mil pesos.

LA NATURALEZA

Sin duda alguna uno de los mayores atractivos de este municipio es su naturaleza, desde la cascada en el Saltito, hasta los Salones, sitio que será la salida y meta de la carrera del Mezcal, los Salones un sitio que desde la llegada hipnotiza por su belleza, por su pureza, ya que la gente se ha encargado de mantener el sitio intacto, solo la madre naturaleza ha sido quien ha realizado cambios en este lugar.

Los Salones son sitio en donde te puedes desconectar del mundo y perder la mirada a lo largo del río, que si bien corre con agua fría, es lo menos importante para quienes se aventuran a meterse.

LA CARRERA

En cuanto a la carrera se refiere, Nombre de Dios esta listo para recibir a los más de 500 corredores que se pretenden reunir y es que hasta el momento son un total de 400 los inscritos, pero la gente sigue preguntando en este momento si aún hay lugares disponibles en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

El trasporte gratuito a Nombre de Dios esta casi cubierto, es importante señalar que son dos autobuses los que se han dispuesto para trasladar corredores hasta este lugar, y los interesados deben ir al Instituto del Deporte a apartar su lugar.

La entrega de kits será en el mismo Instituto del Deporte, hoy sábado de 10:00 a 17:00 horas, mientras que para los corredores foráneos será el día de la carrera pero en punto de las 7:00 horas.

OTRAS NOTICIAS

Mayweather y McGregor pelearán con guantes de ocho onzas

Ago 17, 2017 / 12:51 pm
AP Las Vegas, EU Floyd Mayweather Jr y Conor McGregor pelearán con los guantes más livia...[+]

Leñadores iniciaron su aventura en la LNBP

Oct 12, 2018 / 7:54 am
Comenzó el espectáculo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Aldo Rodríguez, pr...[+]

El séptimo también fue bueno

Sep 27, 2017 / 10:41 am
AJEDREZ El festival de ajedrez del CCH en esta ocasión incluyó cuatro torneos Por Ángel Castil...[+]

Exitoso entrenamiento

May 13, 2019 / 7:56 am
Los duranguenses se dieron cita en el estadio Francisco Villa este domingo Por Ángel Castillo ...[+]

Lo divertido del Maratón

Jul 1, 2019 / 19:57 pm
Los chiquitines abrieron con la actividad atlética en el Maratón Generales de Durango Por...[+]

Alexxandra Ramírez a un paso de hacer historia en…

Mar 28, 2018 / 7:57 am
A un paso del Pre Mundial Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Ayer por la mañan...[+]

Los goles son importantes, pero no me preocupaba no…

Nov 18, 2017 / 13:34 pm
EFE Luis Suárez llevaba los últimos cinco partidos sin ver portería contraria y hasta su visita ...[+]

Niños de MDK Victoria dieron una exhibición de sus…

Ene 27, 2018 / 19:19 pm
Durango En las instalaciones del museo interactivo Bebeleche, la escuela de Moo Duk Kwan Victoria...[+]