Una delegación de 70

Feb 14, 2018 / 11:05 am

Gran convocatoria en el estatal de taekwondo que tendrá un gran representativo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Sin duda alguna el taekwondo es una de las disciplinas que mejores dividendos le ha dado al estado en la Olimpiada Nacional y en esta ocasión este deporte promete ser uno de los que más medallas sume para la entidad, porque viajarán a la etapa regional con un contingente de más de 70 atletas, los cuales surgieron del pasado domingo cuando se llevó a cabo la eliminatoria estatal en formas y combate.

 

ESPECTACULAR

Así se puede calificar el nivel de los participantes de la etapa estatal, quienes pelearon por un boleto al siguiente filtro, esto hace unos días teniendo como sede el gimnasio Alejandro Candón Guzmán, el cual se llenó de competidores pero también de sus familias quienes se trasladaron desde diferentes municipios para apoyar.

 

VARIADA

En esta ocasión la etapa estatal no solo contó con competidores de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, también municipios como Villa Unión, Canatlán, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro inclusive Tamazula presentaron atletas a esta eliminatoria estatal y por menos cada municipio aportó un joven al selectivo estatal.

 

LAS CIFRAS

En cuanto números se refiere es importante mencionar que en combate calificó un total de 60 peleadores, mientras que en la modalidad de formas quienes lograron su pase al regional fueron 19 esto en estilo individual, de parejas y tercia, de tal manera que en total  la delegación suma 79 duranguenses solo en atleta pues falta sumar los entrenadores y personal del apoyo.

 

DURANGO DOMINA EN FORMAS

En cuanto a la modalidad de formas, Durango capital fue superior al resto de los municipios y acaparraron los boletos para el regional, en la categoría individual quienes calificaron fueron Ana Matus, Edwin Herrera, Guadalupe Páez, Juan Sánchez, Mónica Vázquez, Andrés Ceniceros y Sabrina Hernández.

En la modalidad de parejas, Ana Matuz y Edwin Herrera ganaron su categoría, Samantha Gándara y Juan Sánchez hicieron lo propio y Guadalupe Quiñones junto a André Ceniceros fueron la tercera pareja calificada.

En cuanto a tercia se refiere, la primera calificada fue Helena Rojas, Guadalupe Páez y Sergio Torres; la segunda tercia estuvo integrada por Ámbar Ramírez, Mónica Vázquez y Alejandro Pagaza.

 

DURANGO, EL MEJOR EN COMBATE

En lo que respecta a la modalidad de combate Durango capital fue el mejor de los municipios al calificar a un total de 25 atletas, seguido de Lerdo quien consiguió poner en el regional a 21, mientras que Gómez Palacio aportará 10 a la selección estatal, Vicente Guerrero dos, mientras que Canatlán y Villa Unión avanzaron con uno cada uno.

OTRAS NOTICIAS

Presentación del cartel de la Corrida de Año Nuevo

Dic 11, 2017 / 8:11 am
Este domingo se llevó a cabo la presentación del cartel de la Corrida de Año Nuevo, la cual s...[+]

Bélgica se mide ante Japón por el pase a…

Jul 2, 2018 / 13:00 pm
EFE ROSTOV DEL DON-  Vincent Kompany fue el defensa elegido por Roberto Martínez para ocupa...[+]

Amasfac arrancó la 23 Semana Nacional de la Previsión

Oct 2, 2019 / 8:41 am
Por Martha Casas Durango, Dgo A fin de sembrar en los menores la cultura de la previsión,...[+]

Leñadores invita a todos los niños a su próximo…

Nov 17, 2018 / 10:14 am
Durango, Dgo El equipo de los Leñadores de Durango ha lanzado una invitación a todos los ni...[+]

Gran Limpieza Runner

Ago 28, 2018 / 8:23 am
Corredores Unidos limpian el sitio donde corren todos los días Por Ángel Castillo Durang...[+]

Silje Norendal, una hermosa amante de la nieve

Dic 27, 2017 / 9:10 am
La deportista noruega, campeona en tres ocasiones del X Games Snowboard Slopestyle, engalana las...[+]

México, líder de grupo

Ene 3, 2018 / 8:38 am
Ricardo Salazar La memoria del futbol Uno de los mayores deseos para 2018 se ha convertido...[+]

Muere lanzador de los Yankees Jim Bouton a los…

Jul 11, 2019 / 10:54 am
Jim Bouton, exlanzador de los Yankees de Nueva York y autor del libro 'Bola Cuatro', murió a los 8...[+]