Una especie de castigo persiste para Durango en el presupuesto de 2022

Mohamed
Mohamed 13/09/2021
Updated 2021/09/13 at 10:41 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- De nueva cuenta el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 es una especie de castigo para Durango consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mauricio Holguín Herrera, mismo que subrayó que es lamentable que se siga derrochando en macroobras por capricho.

En entrevista, el dirigente del sector comercio organizado consideró que el presupuesto propuesto por el Ejecutivo, contempla únicamente las obras de su interés y hace un reparto al igual que el año pasado, “y vemos que prácticamente se repite la misma historia del 2021, con una especie de castigo para Durango”.

El año pasado se vieron condiciones similares, donde se prometió en un inicio que habría recursos extraordinarios, complementarios para un presupuesto nada favorable para Durango, y que este era solamente una base, pero se acabó el año y no hubo recursos extraordinarios ni un agregado para la entidad.

Sin embargo, indicó que se tiene la esperanza de la lucha que enfrenten los nuevos diputados federales, y aunque las cosas parecen difíciles, ojalá que esta vez los representantes del Estado en el Congreso de la Unión puedan lograr algo para mejorar las condiciones de este presupuesto.

Cuestionó algunas obras como las del Tren Maya que hoy reciben un presupuesto muy interesante y que es una obra que además no se ha venido ajustando al alza argumentando mil y unas cosas en términos generales y concretos con el costo que representará al final de la obra no alcanzará una recuperación de recurso invertido ni en 50 años, y tampoco con su operación será autosuficiente.

Este tipo de obras es lo que lleva a cuestionar porque se realizan estás megaobras, que al final resultan ser solo un capricho hay que se esté invirtiendo cada vez más recursos. Y ni siquiera hay una justificación para decir que el país está en crecimiento.

Te recomendamos leer…

Share this Article