Una guerra sucia solo desgasta: Claudia Galán

May 25, 2021 / 20:01 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.
Claudia Galán, candidata a diputada por el distrito X por la alianza “Va por Durango”, al hablar sobre la exigencia del partido de enfrente de castigar a quienes planeaban repartir cientos de despensas en esta campaña de proselitismo, dijo que esta elección está mayormente cuidada: “El sistema de fiscalización nos tiene muy centrados, pero si se encontrarse algo indebido que se castigue, porque estas malas prácticas deben acabarse y debemos ser los primeros en poner la muestra”.
Añadió la abanderada del PRD-PRI-PAN que la ciudadanía está más despierta y ya no se deja enganchar: “Pero estos pleitos de dimes y diretes en nada fortalecen, desgasta muchísimo junto con la guerra sucia, así que es mejor convocar a una campaña limpia, debemos construir, que es lo que la ciudadanía quiere, claro, con responsabilidad social”.
Reconoció que esta es su cuarta elección y que de 290 entre ejidos y colonias ha visitado un 65% del sector que le pertenece y del cual el 20% pertenece al campo.
Con el “toca y toca”, ha visitado de 83 mil ciudadanos, cuidando los lineamientos del INE y de salud “y lo he hecho con alegría y responsabilidad como lo exigen mis 11 años de trabajo político que me avalan”
En lo que se refiere a su plataforma legislativa, comentó que se enfocará en el desarrollo humano, la vivienda y la salud, que es de lo que mayormente carecen los vecinos de su distrito.
En los hospitales no hay para surtir lo básico en lo que se refiere al IMSS y en lo que toca al Seguro Popular, el cual desapareció en la administración de López Obrador expresó que pone en una situación adversa a las clases vulnerables.
Al tocar el tema de la educación, manifestó que muchos alumnos han perdido sus estudios por falta de las herramientas elementales como son el Internet o falta de señal en sus ejidos y las colonias más alejadas.
La fiscalización también es de interés, porque como próxima legisladora, – aseguró-“, estará al pendiente de la rendición de cuentas y buscar que el dinero llegue a quien deba llegar, observando a la vez que el gasto sea eficiente, porque dijo que el presupuesto estatal se gasta en la capital, Gómez Palacio y Lerdo, quedando otros municipios rezagados.
Tocó a la vez Claudia Galán el tema de las mujeres y las niñas y prometió meterse más de lleno a estudiar el código civil para planear una mejor defensa en su favor, tomando en cuenta que en los hogares de Durango el 30% lo encabeza una mujer.

OTRAS NOTICIAS

Bases de Operaciones Mixtas contra el narcomenudeo

Mar 1, 2019 / 8:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Las Bases de Operación Mixtas (BOM) permitirán desarro...[+]

El Frente Ciudadano por México no fue solidario con…

Oct 3, 2017 / 8:53 am
PAN, PRD y MC no quisieron rechazar el recurso restante del 2017 Durango, Dgo Luis Enrique Benít...[+]

Resuelve TEED impugnaciones en el proceso 2018-2019

Jul 23, 2019 / 10:29 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), ratific...[+]

Presidente del Poder Judicial dio positivo a COVID

Ago 31, 2020 / 10:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Magistrado Presidente del Poder Judicial  de Durango, Esteb...[+]

Constructoras piden respaldo a Rocío para fortalecer a este…

May 11, 2021 / 19:20 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Los integrantes de la Cámara Mexicana de la In...[+]

UJED, la institución 22 en el país que cuenta…

Sep 1, 2019 / 10:07 am
Durango, Dgo A partir del lunes 26 de agosto, la Universidad Juárez del Estado de Durango se...[+]

Con obras y acciones, damos resultados a la sociedad:…

Ago 24, 2020 / 11:11 am
Se han atendido 15 mil 26 baches en una superficie de 35 mil 968 metros cuadrados Arr...[+]

Enfermedades no transmisibles

Sep 19, 2018 / 11:39 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom Las ENT, también conocidas como enfermedades ...[+]