*La detención se realizó en la colonia Francisco Villa
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
El juez de Control del Poder Judicial de Durango, dictó sentencia condenatoria a una mujer y dos hombres, a quienes se les encontró culpables del delito de posesión de droga con fines comerciales.
Fue el pasado 23 de enero del año en curso, cuando fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora de Delitos, en la colonia Francisco Villa.
Los ahora sentenciados responden a los nombres de María de Lourdes Morales Montalvo, Juan Antonio Aguilar Torres y Jesús Heriberto Martínez Moreno.
A María, se le encontró en posesión de 2.27 gramos de clorhidrato de metanfetamina distribuida en 25 dosis; Juan Antonio portaba 2.16 gramos del mismo tipo de droga e igualmente dosificada en 25 paquetitos, mientras que Jesús Heriberto, se le aseguraron 2.23 gramos también de clorhidrato de metanfetamina, droga conocida como “cristal” distribuida en 25 dosis.
Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien les imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio.
Los tres acusados decidieron concluir el proceso penal a través del Procedimiento Abreviado, donde el imputado obtiene como beneficio la pena mínima y la reducción de hasta un tercio de la misma.
Finalmente el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión para cada uno, además del pago de manera individual por la cantidad de 4 mil 298 pesos.