Una pausa para la ciencia ficción

Jul 5, 2019 / 7:56 am

Omar García Rosales
Psycho: 59 años de cuchilladas en el cine a blanco y negro
Una mujer madura no debería de temer nada de un chico guapo, tímido e inseguro que atiende un pequeño motel, pero seguramente si debería de temer a la silueta de una mujer que le observa a lo lejos desde una casa en la colina en medio de la nada…
Al día de hoy el género slasher ha sido exprimido hasta la saciedad en cintas que van desde lo bueno hasta lo absurdo, personajes como Freddy Krueger, Jason Voorhees y Michael Myers son claros ejemplos de este género, pero antes del aparecimiento de estos asesinos que disfrutaban de asesinar a sus víctimas a puñaladas, las base del genero serían creada hace ya 55 años en la película Psycho (Psicosis).
Estrenada un 8 de marzo de 1960 basada en la novela de Robert Bloch y bajo la dirección del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, Psycho cambiaría por completo las reglas de los asesinos y la manera de presentarlos en la pantalla grande. La historia nos presenta a Marion Crane, una joven secretaria que ha robado de su jefe una considerable cantidad de dinero y que durante su escape termina alojándose en un motel atendido por el tímido y educado joven Norman Bates (Anthony Perkins) quien vive con su madre en una casa en la colina detrás del motel. Tras registrarse y dirigirse a su habitación, Marion decide darse un baño en donde es asesinada cruelmente por la madre de Norman.
Norman al ver lo que su madre ha hecho decide desaparecer toda evidencia y rastro de Marion en el motel Bates, aunque las cosas se complican cuando Lila la hermana de Marion comienza a investigar sobre la desaparición de su hermana. Las evidencias indican que Norman claramente es uno de los principales sospechosos, aunque lejos de aclarar este crimen, más muertes perpetradas por una mujer se van dando en el motel Bates. Decidida a resolver el paradero de su hermana, Lila y el prometido de Marion viajan al motel Bates para descubrir que la mujer asesina quien creían era la madre de Norman en realidad no está viva, sino que se trata de la momia de una mujer y el verdadero asesino es Norman vestido con la ropa de su madre.
Psycho es un relato sencillo y muy escalofriante que gira alrededor del estudio de la doble personalidad cosa que se deja ver en claro en el interrogatorio de Norman, la cinta se convirtió en una gran éxito de taquilla, además de que la famosa secuencia en el baño es tal vez lo más recordado del film, pero obligadamente se debe dejar en claro que no es la única secuencia impactante de toda la cinta.
A fin de cuentas Todos nos volvemos locos alguna vez y a 59 años de su estreno en la pantalla grande, Psycho es sin lugar a dudas la semilla de miles de películas del género, exponiendo el conflicto entre el ansia de volar y el miedo a la libertad, la cual sin lugar a dudas es uno de los mejores films de terror en la historia del cine cortesía del único e inigualable Alfred Hitchcock.

OTRAS NOTICIAS

21 de Marzo, a votar por el juicio a…

Feb 27, 2019 / 18:40 pm
El sistema político - económico del neoliberalismo empezó entre los clanes de una universida...[+]

Polvaredas de La Laguna por Polvaredas de La Laguna

Ago 10, 2017 / 10:15 am
  Informe legislativo OGB Informan conformación del Consejo de Participación Ciudad...[+]

¿Motín a bordo de la destartalada nave priísta de…

Nov 29, 2017 / 10:52 am
ÍNDICE POLÍTICO Por Francisco Rodríguez   El motín del Caine, de Herman Wouk, recibió e...[+]

Polvaredas de La Laguna

Ago 26, 2017 / 12:10 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado “Revoltijo” en el tricolor Durango Blas Rafael Palacios Co...[+]

INAI desarrolla test interactivo para detectar riesgos a la…

Mar 29, 2019 / 17:36 pm
Con el test interactivo los titulares podrán identificar el nivel de protección de sus datos pers...[+]

Polvaderas de La Laguna

Dic 3, 2018 / 10:47 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Inauguran 2do Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescente...[+]

Mireles, a la Guardia Nacional; Ross García, al sindicato…

Mar 5, 2019 / 19:03 pm
Por defender la corrupción que le fue característica, el sistemita panpriísta del neoliberal...[+]

Polvaredas de La Laguna

Sep 7, 2018 / 9:20 am
Ley de Tránsito y Transporte del Estado Promueve Sandra Amaya revocación de mandato La Profe...[+]