Una pausa para la ciencia ficción

Mar 15, 2019 / 7:53 am

Por Omar García Rosales

The Swords of Ditto: De regreso al mundo de los 16 bits en los juegos

Es momento de regresar a la época de los 16 bits en los videojuegos, ya que The Swords of Ditto retoma el espíritu de los juegos de estrategia y acción del pasado, con la firme intención de que nuestro protagonista salve al mundo y de paso se convierta en el héroe de la leyenda.

Desarrollado por Onebitbeyond, en The Swords of Ditto nuestro objetivo es el de derrotar a la malvada bruja Mormo, quien solo busca el caos y la destrucción, además de sumir al mundo en la oscuridad. Para poder detenerlo portaremos la legendaria espada de Ditto, un arma que nos permitirá enfrentarnos a las diferentes hordas de criaturas enviadas por la bruja y así cumplir con nuestra misión.

El gran problema es que solo tendremos 4 días para hacernos de armas, habilidades y técnicas, ya que el fin del mundo no se detiene, por lo que tendremos que aprovechar al máximo nuestro tiempo luchando contra el reloj para fortalecernos y conseguir experiencia. Si llegáramos a morir, nuestro personaje sencillamente desaparecerá y el tiempo avanzará 100 años, por lo que nos convertiremos en uno de los descendientes de nuestro protagonista, quien ha sido elegido para portar la legendaria espada. Para comenzar a diferenciarse de otros títulos, el paso de estos 100 años se verá reflejado en la estructura del mapa, ya que esta cambiará haciendo de cada partida algo completamente nueva y única.

Para fortuna del jugador la experiencia que haya sido acumulada será traspasada de héroe a héroe a través de la espada, por lo que no iniciaremos desde cero nuestra aventura, además que los puntos de tele transportación pueden ser empleados para avanzar más rápido en los mapas gracias a la espada, también quedarán intactos.

Nuestra espada no es lo único para derrotar a la bruja, ya que tendremos que encontrar nuevas armas y artefactos para hacerle frente. Todo esto mientras vamos derrotando a diferentes hordas de monstruos que nos atacan en cualquier oportunidad que tiene, además de esconderse en diferentes mazmorras del juego. En donde para nuestra fortuna, el tiempo se detendrá, por lo que podremos explorarlas con más calma y detalle. Uno de los grandes atractivos del juego son las mazmorras, las cuales no solo guardan a hordas de criaturas listas para darnos fin, sino que albergan todo tipo de trampas, zonas de peligros y la posibilidad de encontrar armas de gran poder. El modo de juego a pesar de ser simple, funciona muy bien, ya que podremos rodar para esquivar ataques y atacar con la espada con un par de botones.

Uno de los grandes atractivos de The Swords of Ditto es que si conseguimos eliminar o no a la bruja, el ambiente del juego cambia, ya que si la derrotamos se respirara un aire de paz y tranquilidad, pero si no la derrotamos, tendremos que recorrer un mundo sumergido en la oscuridad y en las ruinas.

OTRAS NOTICIAS

Ensenada, Baja California

Mar 4, 2017 / 15:38 pm
  Fotos: Juan Carlos Gutiérrez Barraza    ...[+]

Ángeles Azules, hoy en Durango

Jul 18, 2017 / 17:36 pm
El listón de tu pelo, Veinte rosas,  Amigos nada más, Diecisiete años, Mi niña mujer, Ay amor, ...[+]

UJED será el aval académico del Centro de Cinematografía…

Feb 24, 2018 / 10:40 am
Durango, Dgo Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores...[+]

La próxima semana empieza el primer Encuentro Nacional de…

May 17, 2017 / 18:06 pm
Durango, Dgo A unos días de realizarse el primer Encuentro Nacional de Museos, Durango 2017,...[+]

Guernica y otros desastres, presentes en la Casa Natal…

Ene 17, 2018 / 8:41 am
Por María Esther Beltrán Martínez Fotos: Carlos Santana Andalucía, España Grabados...[+]

Nueva versión de El Principito es lanzada con lenguaje…

Oct 24, 2018 / 13:48 pm
GUSTAVO ÁLVAREZ No cabe duda que la exitosa novela corta, “El Principito“, se ha convert...[+]

Luces, baile y momentos de sensibilidad en el concierto…

Jul 21, 2017 / 16:54 pm
Vestido elegantemente de negro con detalles en dorado, interpretó  temas como Ven a Bailar, Sin tu...[+]

La Sonora Santanera y Ángeles Negros “Entre Amigos” en…

Ago 4, 2017 / 14:37 pm
Juntos interpretaron los éxitos que recrearon su época dorada Durango, Dgo El romance de los...[+]