Una pausa para la ciencia ficción

Abr 12, 2019 / 8:49 am

Por Omar García Rosales
Conarium: el terror cósmico de Lovecraft en los videojuegos
Nada como la sensación de soledad y aislamiento que el frio logra conseguir en el mundo de los videojuegos. Si a estos le sumamos algo de la mitología Lovecraftiana, tendremos como resultado el título Conarium.
Desarrollado por Zoetrope Interactive y editado por Iceberg Interactive se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC, Conarium nos presenta a Frank Gilman, miembro de una expedición científica que se encuentra en la Antártida, el cual tras un aparente accidente despierta aturdido y con amnesia en una de las habitaciones superiores de la instalación.
Nuestro protagonista confundido al no saber quién es, no solo no cuenta con una pista sobre qué es lo que ha sucedido, sino que también se encuentra deambulando completamente solo por las instalaciones. Sabiendo que de alguna manera u otra algo malo ha sucedido antes de perder la memoria, comienza a recorrer el lugar en busca de respuestas y de paso encontrar al resto de sus compañeros que han desaparecido misteriosamente. Para compensar la pérdida de nuestros recuerdos, Franklin recibe una misteriosa habilidad que le permite ver más allá de lo que tiene delante de él, esta se activa cuando los recuerdos poco a poco comienzan a aparecer en su mente.
El título nos enfrenta a los clásicos retos de buscar diferentes objetos en ciertos lugares para activar algunos mecanismos, lo que podría llegar a catalogarlo como un juego muy tradicional. Aunque el juego comienza a despuntar por si solo al dejar que los jugadores exploren los escenarios a su entero gusto, para así descubrir más secretos.
El juego toma mucha influencia de la novela En las montañas de la locura del escritor H. P. Lovecraft y amplifica a su manera la historia. Ya que el terror psicológico, criaturas imposibles, viajes a otras dimensiones y tentáculos son los elementos principales de Conarium, quien nos da un gran viaje por una cultura pérdida, en un universo donde la psicodelia se deja llevar para demostrarnos que en el plano de lo físico, no estamos solos aunque lo creamos.
En otras palabras Conarium es más un videojuego de terror cósmico que de terror puro, teniendo el componente psicológico en su atmosfera, este sencillamente no se hace presente como tal en el juego, dejando de lado la presión y sensación de agobio propio de otros juegos del género que apuestan más por un ritmo de juego acelerado con movimientos vertiginosos de la cámara.
Para todos los amantes de la obras de H.P. Lovecraft, Conarium sin llegar a ser una aventura del todo perfecta, nos sumerge en el universo de Lovecraft gracias a sus grandes detalles en la ambientación y refleja la identidad de la narrativa del escritor en cada una de las paredes de sus escenarios y atmosfera.

OTRAS NOTICIAS

Polvaderas de La Laguna – Infantes de Educación Inicial…

Nov 14, 2018 / 8:12 am
Por Pascual Alvarado Cumpleaños Carlos Adrian Alvarado Fernández Congreso Rinde prote...[+]

Acta Pública – Violentad la intención del voto

Abr 18, 2018 / 10:56 am
Claudia Rodríguez Con el argumento del mismo presidente Enrique Peña Nieto y otros gobernantes m...[+]

Índice Político

Jul 31, 2019 / 8:04 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Sin equipo, ¿podrá AMLO "macanear" a sus opositores Al casi iniciar...[+]

Polvaderas de La Laguna – Pronunciamiento: Reestructuración de la…

Abr 27, 2018 / 11:57 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Pronunciamiento: Reestructuración de la deuda pública Dip...[+]

Bitácora del director

Jun 4, 2019 / 8:12 am
Pascal Beltrán del Río Primera evaluación A reserva de revisar con calma los resultado...[+]

Palabra de Mujer – Irrespeto o moda

Ago 13, 2019 / 8:43 am
Por Billie J Parker En la torre de Babel mañanera, donde como en el pasaje bíblico, se inte...[+]

Índice Político

Abr 8, 2019 / 11:09 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Y si Pemex es emplazado a huelga por Romero Deschamps Larry Fink, CEO d...[+]

Índice Político

Ene 25, 2019 / 8:01 am
MÉXICO, DF, 21ENERO2010- La ciudad lucio despejada que permitio que desde cualquier punto alto de ...[+]