Una pausa para la ciencia ficción

May 3, 2019 / 8:11 am

Por Omar García Rosales
Killer Instinct: 25 años del combo breaker en los videojuegos


A principios de la década de los 90’s los títulos Street Fighter y Mortal Kombat se batían a muerte por ver que juego era el favorito del genero de peleas. La llegada de Killer Instinct y su innovador sistema de interrupción de combos, trajo consigo un nuevo concepto de juego en la industria.
Debutando en las salas de arcade en 1994, Killer Instinct nos presentó como poderosa corporación Ultratech, organiza un torneo de peleas llamado Killer Instinct con la única intención de probar en secreto sus nuevas armas para posteriormente venderlas al mejor postor. Con la firme intención de motivar a los participantes, Ultratech anuncia que el premio será lo que el ganador quiera, sabiendo que nadie podrá ganar, ya que su as bajo la manga es Eyedol, una poderosa criatura de otra dimensión.
Con un premio sumamente atractivo, quienes deciden acudir al torneo son peleadores con sus propias motivaciones personales. Jago, un monje guerrero está seguro de que su destino es pelear con Eyedol, B. Orchid, es una espía que busca desenmascarar los proyectos ilegales de Ultratech, Thunder un nativo americano está en la búsqueda de su hermano extraviado, T.J. Combo un boxeador despojado de su título busca recuperar su fama, Sabrewulf, un hombre que sufre de la maldición del hombre-lobo, busca desesperadamente la cura a este mal y Glacius un extraterrestre que fue atrapado por Ultratech participa en el torneo, ya que se le ha prometido su libertad.
Pero la extraña criatura Eyedol, no es la única sorpresa que Ultratech tiene para los combatientes, ya que decide enviar a Cinder un hombre usado en experimentos ilegales que puede crear y controlar el fuego a voluntad, es enviado para derrotar a Glacius y así ganar su libertad. Fulgore un cyborg con tecnología alienígena del cual buscan comenzar con la producción en masa. Riptor un dinosaurio sumamente feroz y despiadado producto de mezclar los genes de humanos y dinosaurios. Y finalmente Spinal una de las creaciones de Ultratech al reanimar un esqueleto viviente con el alma de un “guerrero nativo”.
El título incorporó novedosos combos y su sello distintivo; el Combo Breaker, un movimiento que rompe la cadena de golpes del enemigo. Emulando a Mortal Kombat se agregaron movimientos finales en los que podíamos asesinar al oponente y si esto no bastaba podíamos humillarlo obligándolo a bailar al compás de la música.
A 25 años del lanzamiento de Killer Intstinct es indudable la influencia que tuvo en otros juegos de pelea, con un modo de juego novedoso y el uso de gráficos con estilo 3D en una plataforma 2D, se convirtió en uno de los mejores juegos de pelea creados a lo largo de la historia de los videojuegos.

OTRAS NOTICIAS

Acta Pública – Peña el enterrador

Nov 24, 2018 / 10:38 am
Claudia Rodríguez No es Andrés Manuel López Obrador quien ha socavado al Partido Revolucionari...[+]

Juegos de poder – Llegó la hora de investigar…

Ene 17, 2019 / 8:03 am
Por Leo Zuckermann Ayer, en el juicio de Joaquín Guzmán en Nueva York, un traficante colo...[+]

Polvaredas de La Laguna

Feb 4, 2017 / 18:44 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Se analizará durante foro uso de monedas de plata Invitan a pa...[+]

Utopía

Mar 31, 2017 / 17:51 pm
  Peña, López Obrador y las fuerzas armadas   Eduardo Ibarra Aguirre &nb...[+]

Acta Pública – Por no más de lo mismo

Feb 12, 2018 / 13:48 pm
Claudia Rodríguez Aun cuando más factores que sólo lo vertido en las campañas políticas est...[+]

Índice Político

Ago 14, 2018 / 8:28 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Prevalecerá el interés público Se acabó la ley de la selva Acaban de ...[+]

Las simulaciones del poder, derrotadas por la autenticidad

Dic 26, 2018 / 17:41 pm
En la política, la praxis es el proceso por el cual toda teoría pasa a formar parte de la experie...[+]

Frentes Políticos

Mar 30, 2018 / 11:02 am
Panteón electoralEstá confirmado que todo proceso limpio se corrompe en algún momento grac...[+]